jueves, marzo 28, 2024

Sevilla y la Fuente de Mercurio comienzan a adaptarse para convertirse en Dorne

/

Panini

Logo de Juego de Tronos

Como ya sabremos, el Real Alcázar de Sevilla, el cual ha sido cedido de forma gratuita por el Ayuntamiento, ha sido el lugar elegido para recrear los Jardines del Agua del reino de Dorne. El hecho de que se ceda este emblemático monumento, Patrimonio de la Humanidad, en estas condiciones es debido a que según el acuerdo, también tendrían que grabar varios capítulos de la siguiente temporada, aunque este aspecto no esté aún totalmente cerrado y sigan las negociaciones. Sin embargo, lo que sí han conseguido es que todas las contrataciones de carácter técnico que tengan que realizar la productora, lo hagan por medio de empresas de Sevilla.

Las fechas en las que se rodarán estas escenas serán desde el martes 14 al miércoles 22 de octubre, ambos inclusive. Sin embargo, algo que se dejó bien claro es que no podían cambiar absolutamente nada del monumento por parte de los técnicos para acondicionarlo para el rodaje, sin embargo, aduciendo que sería fundamental para el guion tratar de ser lo más fieles posibles a lo que serían los Jardines del Agua de Dorne, se ha llegado a un acuerdo para teñir de azul la fuente y el estanque de Mercurio con un producto ecológico que desaparece varios días después de su producción. Teniendo en cuenta que esta fuente es el eje central de distribución de agua, es posible que el azul llegue a otras fuentes pero desde la productora de ‘Juego de Tronos‘ insisten en que el producto no causa ningún daño y desaparecerá al de pocos días.

Estanque de Mercurio

No obstante, los técnicos harán pruebas varios días antes del rodaje, por lo que ya podremos ver al equipo técnico de la serie de HBO una semana antes de que comience oficialmente el rodaje. Además la capital sevillana será el campamento base desde donde se rodará una gran batalla.

En cuanto a la distribución de los días en los que se rodarán distintas escenas, tenemos por un lado las que se grabarán en el Palacio Mudéjar, las cuales ocuparán los tres primeros días, aunque, como ya dijimos, habrá técnicos trabajando desde la semana previa, por lo que habrá zonas del Alcázar que no estarán disponibles para visitar para el público en general. Por otro lado, durante los siguientes seis días que restarían a la grabación, se rodarán exclusivamente en los jardines.

Dorne

Y es que no hay duda de que Sevilla, ahora más que nunca, tiene un color especial: el color de ‘Hielo y Fuego’.

Fuente: ABC

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores