jueves, marzo 28, 2024

Blue Estate Volumen 3

/

Panini

La editorial Dibbuks nos vuelve a sorprender con el tercer volumen de la serie ‘Blue Estate’. Una de los mejores y más premiados cómics ‘noir’ de los últimos años. En esta ocasión el tomo contiene de los números 9 al 12 de ‘Blue Estate’.

Portada_BlueEstate3

Publicado en edición rústica, cuenta con 120 páginas a color en papel mate de gran calidad. Las portadas son a color y en ellas vemos la misma trayectoria de sus dos primeros volúmenes, portada protagonizada por una mujer con la información de los autores y editorial. La contraportada contiene la sinopsis del tomo así como una pequeña colección de frases que definen la opinión de distintos medios sobre el cómic.

En el tercer volumen contamos con los autores de la idea original, Viktor Kalvachev y Kosta Yanev, así como el guionista original Andrew Osborne. Además se sumarán al equipo creativo Toby Cypress, Nathan Fox, Robert Valley, Peter Nguyen, Andy Kuhn, Rev. Dave johnson, Kieran y Aleksi Briclot.

Los hechos acontecidos en el primer y segundo volumen de ‘Blue Estate’ nos llevan a un épico y desenfrenado final que además será un antes y un después para algunos de sus protagonistas. Roy Devine Jr.  seguirá investigando el caso que Rachel Maddox le ofreció, y en el que también está involucrada la mafia rusa e italiana, que como no podía ser de otra manera, los atrapa. Resulta curioso y muy agradable encontrarnos ciertas referencias a la cultura friki entre sus páginas. Volviendo al secuestro, Roy y Rachel consiguen escapar gracias a una pelea al más puro estilo Tarantino y ambos separan sus caminos, con mejor suerte para uno que para el otro. Vadin Razov quiere el dinero de Bruce Maddox y hará todo lo que esté en su mano para recuperarlo. Y es que con la mafia rusa no se juega. Así Tony Luciano, que lleva al caballo Blue Estate de camino a la carrera, será engañado. Por otra parte Billy Ducharme queda libre de sus pecados, por lo menos hasta nuevo aviso, porque no pierde la oportunidad en cuanto se le presenta.

Uno de los mejores y más entretenidos momentos que nos ofrece Blue Estate viene de la mano del protagonista que da nombre a la colección, el caballo que junto a sus dos “cuidadores” viven toda una pequeña aventura para llegar a la gran carrera en la que ‘Blue Estate’ es favorito. La tensión entre la mafia rusa e italiana está más presente que nunca y se avecina la gran guerra. Los rusos comandados por Razov quieren el dinero y no pararán hasta matar a Tony, el hijo de Don Luciano, que por otra parte ha condenado ya a su retoño. Además la policía está sobre la pista. Roy y Rachel son capturados como rehenes y gracias a la intervención de Clarence, que trata de salvar a su chica actuando como un héroe, asistiremos a la batalla final entre disparos, fuego y duelo al más puro estilo western de por medio. Así todo final tendrá un principio.

Sin lugar a dudas, ‘Blue Estate’ resulta un cómic fresco, divertido y lleno de acción para los amantes del género ‘noir’, y toda una sorpresa para el resto gracias al estilo de narración, una acertada combinación de artistas que han sabido reflejar lo que la historia pide en cada momento y un guion atrevido y original.

Volvemos a encontrarnos con los extras a los que nos tienen acostumbrados en anteriores tomos: la guía íntima de ‘Blue Estate’ de la mano de Cherry Popz en las primeras páginas, mientras que en las últimas tenemos las cubiertas originales de los cuatro números, el ‘cómo se hace un página’ con ilustraciones de todos los dibujantes que han participado en la creación del tomo. El “creando un personaje”, donde veremos a Sergey y Clarence, la divertida recopilación de tuits de cuatro de los protagonistas y para terminar, el informe final del caso.

Blue Estate es un excelente cómic que no deja ni un segundo de respiro y que no pierde intensidad a medida que avanzamos en su lectura. Original, divertido y con una trama que gusta y sorprende. Toda un lección de lo que el género ‘noir’ nos puede ofrecer.

[review]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores