jueves, marzo 28, 2024

Entrevista a Ron Marz acerca del nuevo cómic “John Carter: Warlord of Mars”

/

Panini

En las últimas horas ha salido a la luz en la entrevista que el editor y periodista Byron Brewer ha realizado al guionista de “Green Lantern”, Ron Marz, acerca de la producción del nuevo cómic de “John Carter: Warlord of Mars” que está guionizando. Dynamite Enternainment anunció a principios de 2014 su intención de negociar con Edgar Rice Burroughs Inc. -la empresa que actualmente posee los derechos de las historias del personaje de John Carter, así como de otros personajes como Tarzán- para la creación de un cómic sobre el universo del guerrero humano y sus aventuras en Marte.

Entre 2010 y 2013 Dynamite Entertainment ya lanzó una colección de cómics basados en John Carter, titulados simplemente “Warlord Mars”. Otra versión en cómic de las aventuras en Barsoom podemos encontrarla en los cómics que Marvel lanzó entre 1977 y 1979, titulado “John Carter: Warlord of Mars” -igual que la nueva colección-, escritos por Marv Wolfman y dibujados por Gil Kane, ¡toda una obra de arte!

john_carter_warlord_of_mars_no27_marvel
El John Carter de Marvel, un clásico

A continuación transcribimos la entrevista donde Marz (“Artefacts” y “Broken Trinity” en Top Cow, “Witchblade” en Image, así como cómics de “Star Wars” o “Marvel VS DC”) nos habla de su experiencia y el formato de las nuevas aventuras del guerrero marciano.

Byron Brewer. Ron, primero de todo, felicidades  por conseguir este personaje de Dynamite Comics. Cuéntanos qué sientes al escribir a John Carter por primera vez.

Ron Marz. Como antes he dicho, literalmente es un sueño hecho realidad. Desde que era niño me han encantado estas historias. Lo primero que escribí fue cuando era niño y trataba de romances planetarios al estilo de John Carter. Ahora tengo la oportunidad de escribir sobre el verdadero.

BB. ¿Qué significa para el lector de Dynamite Entertainment que estas historias estén oficialmente autorizadas por Edgar Rice Borroughs Inc.?

RM. Bueno, obviamente Dynamite ha forjado una relación con ERB Inc., para quien también estoy escribiendo. Pero actualmente es el principal editor de aventuras y material pulp de hoy en día, por lo que ha sido natural para las dos empresas colaborar juntas. En el caso de los lectores, espero que este cómic les dé una razón para acercarse a los libros. Y para mí, me siento muy contento de estar trabajando en un proyecto autorizado que me encanta, con las dos empresas.

Portada de la anterior colección de Warlord of Mars por Jusko
Portada de la anterior colección de Warlord of Mars por Jusko

BB. ¿Veremos en este cómic historias originales, cuentos basados en los de Burroughs o adaptaciones de sus historias?

RM. Creo que las historias originales de John Carter ya han sido adaptadas suficientes veces y no necesitamos ir por ese camino de nuevo. Así que estamos creando nuevas historias y aventuras de John Carter, Dejah Thoris y demás personajes.

BB. ¿En qué momento de la vida de John Carter nos introduciremos con este nuevo título? ¿Necesitaremos repasar los últimos cómics que “Warlord of Mars”?

RM. No vamos a continuarla, quiero que esta serie sea completamente nueva para el lector y no está relacionada con la serie anterior. Sinceramente, los lectores ni siquiera necesitan estar familiarizados con las novelas. El primer número presenta los personajes y el mundo, todo lo que se necesite saber. El objetivo es contar grandes historias que pueda leer cualquiera, con John Carter en su mejor momento.

El nuevo look de Dejah Thoris por Malsuni
El nuevo look de Dejah Thoris

BB. ¿Hay otros personajes, además de John Carter, que estás especialmente ansioso por escribir?

RM. Sin duda, una gran cantidad de personas que descubrieron los libros a cierta edad se ha enamorado de Dejah Thoris, así que ella está la primera en mi lista. Pero también Tars Tarkas. Sin embargo, John y Dejah son, en primera isntancia, el enfoque del primer arco de seis números en la historia.

BB. La Dejah Thoris de Dynamite siempre ha sido retratada como una mujer inteligente, independiente, mientras que la de Burroghs no lo era. ¿Cuál es su opinión sobre la mujer más interesante de Barsoom?

RM. Opino que ella es tan inteligente, capaz y veloz como John Carter. Y, sinceramente, creo que está muy cerca de su retrato en los libros. No es una damisela en apuros sino una heroína. Ese va a ser su papel en esta serie.

BB. ¿Cómo ha sido trabajar con el artista Abhishek Malsuni?

RM. Abhishek es el chico que quería dibujar esta serie a toda costa, así que hizo una gran campaña para conseguir el puesto. Yo ya había trabajado como su editor en un proyecto para el mercado hindú, y sentí que formaríamos un buen equipo para este tipo de aventuras. Estoy muy contento con las páginas que ha elaborado, se va a crear renombre él solo por su trabajo en esta serie.

Portada del primer número de John Carter Warlord of Mars de Marz y Malsuni
Portada del primer número de John Carter Warlord of Mars de Marz y Malsuni

BB. ¿Cómo satisfacer a aquellos lectores que han seguido las aventuras de John Carter en Dynamite durante un tiempo y a los nuevos?

RM. Pienso que la mayoría de fans de John Carter estará con nosotros. Yo soy uno de ellos, y estoy al tanto de todo lo que se publica del personaje. Como he dicho, el primer número va a tratar de explicar todo lo más fácil posible. Si alguien no conoce nada sobre John Carter ni sobre el Marte de E. R. Burroughs, tendrá toda la información necesaria en el primer número. Me encanta mucho este trabajo y quiero compartirlo con tanta gente como sea posible.

Como podéis observar, estas nuevas historias prometen algo nuevo y fresco. Algo parecido se hizo hace unos años con los nuevos cómics de Conan el Bárbaro editados por Dark Horse y escritos por Kurt Busiek, una nueva visión de los clásicos con una clara visión literaria del personaje y un tratamiento más que épico a cada viñeta.

Diamonds Comics Distributors lanzará una preview en su catálogo de septiembre y el primer número de la colección será lanzado en USA en noviembre de 2014. También podrá ser adquirido en plataformas online.

John Carter y Dejah Thoris idealizados por Disney en la película de 2009
John Carter y Dejah Thoris idealizados por Disney en la película de 2009

Recordemos que la película de “John Carter” de Disney de 2012 fue un supuesto fracaso que hizo perder dinero a la productora, aunque como película podría decirse que no fue tan mala, solo el enfoque, demasiado familiar para un público quizá muy adulto y que esperaba un John Carter más puro.

John Carter es un personaje creado por el escritor Edgar Rice Burroughs en 1912 con la primera novela “Una princesa de Marte”, a la que le siguieron más novelas sobre Barsoom, el planeta Marte. Burroughs también es el creador de Tarzán (1912) y de muchas series más de novelas galácticas, la jungla, del oeste, etc…

Abhishek Malsuni es un joven ilustrador hindú del que podéis tener más información en este enlace para haceros una idea de su gran talento.

Fuente de la entrevista: Bleeding Cool

 

Portada de la novela "Una Princesa de Marte"
Portada de la novela “Una Princesa de Marte”
Cartel de John Carter, 2009
Cartel de John Carter, 2009
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores