jueves, marzo 28, 2024

Fallece el creador de cómics Mike Deodato Senior

/

Panini

En La Casa De El no deseamos dar noticias como esta tan a menudo. Su nombre real era Deodato Borges, y estáis sospechando bien: es el padre de Mike Deodato Jr., uno de los mejores dibujantes de cómic de superhéroes actuales. Borges tenía 80 años y sufrió un paro cardíaco, posiblemente debido a las diversas operaciones recibidas derivadas de un cáncer. Nacido en Brasil, Borges creó el personaje más famoso de su país, “La Llama”. Primero fue un programa de radio y después pasó a convertirse en cómic, escrito y dibujado por él mismo. “La Llama” está calificado como uno de los primeros cómics brasileños que revolucionó el mercado carioca al norte del país, en Paraíba.

Deodato Jr. con su padre, Deodato Borges, a la izquierda
Deodato Jr. con su padre, Deodato Borges, a la izquierda

Si bien a muchos de nosotros nos resulta totalmente desconocido y extraño, no debemos olvidar su influencia en Mike Deodato Jr., y por consiguiente, el mérito de Borges, al sentar las bases para que surgiera otro dibujante excepcional en la actualidad y, esperamos, por mucho tiempo.

Su hijo Mike ha publicado un tweet -donde puede leerse “La Llama ha muerto”– del que no hacen falta comentarios. Para saber más sobre el impacto cultural de “La Llama”, sus influencias y repercusión, podéis visitar este enlace, que está en brasileño, pero fácilmente podéis traducirlo con algún traductor online.

mike deodato borges fallece la casa de el

“La Llama” era un superhéroe enmascarado que combatía el crimen con capa y pistola, influenciado, a su vez, por “The Spirit”, de Will Eisner o “Jerónimo, el héroe de la selva”, todo al corte de la época. Fue entre 1960 y 1963 cuando llegó el éxito de “La Llama” y en 1963 decidió dar el salto al cómic que, en principio, tenía el objetivo de divulgar el programa de radio. La publicación era en blanco y negro y contaba con 60 páginas. Borges también fue dibujante de tiras de cómic, locutor y periodista.

Primera página de La Llama #1
Primera página de La Llama #1

Hay que matizar que tanto Borges como su hijo Mike estaban invitados a la Brasil Comic Con 2014 que se celebrará en noviembre, siendo un evento multitudinario en el que están invitados muchos artistas reconocidos de Marvel y DC, tales como el dibujante Luke Ross (“Pecado Original”), Rodney Ramos (“Ultimate Spiderman”), famosos cosplayeros o el actor, especialista de cine y doblador japonés Takumi Tsutsui.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores