miércoles, abril 24, 2024

[GenCon 2014] Primeras imágenes de ‘King of New York’

/

Panini

Lo anunciábamos hace unos meses, el nuevo ‘King of Tokyo‘ se iba a llamar ‘King of New York‘ e iba a tener algunos cambios importantes en el sistema de juego. Desde Boardgamegeek nos muestran las primeras imágenes del juego en funcionamiento, frescas de la Gen Con 2014 que se está celebrando en Indianápolis.

King of New York

Este juego, que estará disponible en tierras americanas a partir de septiembre de 2014, se puede jugar de forma exclusiva durante la presente Gen Con. Se aprecian ya los cambios en el juego respecto a su antecesor, empezando por los dados, que ya no tienen los números 1, 2 y 3. En su lugar aparecen la estrella, el edificio destruido y el ‘ouch’. La estrella en sí no hace nada, pero juntando tres nos permitirá convertirnos en la ‘superestrella’ del juego, que da ciertas ventajas. Con edificio destruido podremos hacer exactamente eso y con ‘ouch’ recibiremos daños por parte de las tropas que intentan detenernos en nuestro avance por Nueva York, pero si conseguimos tres, la estatua de la libertad cobrará vida y se convertirá en nuestra colega y aliada.

Personajes y las cartas de superestrella y estatua de la libertad
Personajes y las cartas de superestrella y estatua de la libertad

Sobre la ciudad de ‘King of New York’, tendremos mucha más libertad de movimientos según lo que queramos hacer: pelearnos, destruir edificios, curarnos o acumular energía para comprar cartas. Las cartas tendrán descuentos según donde nos encontremos y nuevos efectos nunca vistos basados en el nuevo estilo de juego, más libre. A eso se le añaden personajes completamente nuevos y la posibilidad de futuras expansiones basadas en ‘King of New York’.

'King of New York' en movimiento
‘King of New York’ en movimiento

Parece, pues, que ‘King of New York‘ es una interesante revisión del sistema de juego del exitoso ‘King of Tokyo‘. Esperemos que no tarde mucho en llegar a España, donde deberíamos esperarlo para 2015.

Échale un vistazo a un extenso repaso de la anterior Gen Con 2013 aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores