viernes, abril 19, 2024

Descubriendo a… Stephen Amell

/

Panini

Después de dar un repaso a los actores de las series de televisión de DC, Ben McKenzie y Grant Gaustin, le toca al turno al que fuera el primero de la generación en protagonizar un serial de un superhéroe de la factoría de cómics: Stephen Amell. El actor, que interpreta a Flecha Verde en ‘Arrow’, ha conseguido que el personaje gane una popularidad enorme entre los fans de DC. Si bien antes se veía como un personaje importante pero sin demasiada relevancia, ahora está en la boca de todos, pues el universo creado por sus guionistas ha conseguido llamar la atención de muchos. Oliver Queen había sido interpretado anteriormente por Justin Hartley en ‘Smallville’, pero de forma complementaria dentro del universo de los jóvenes superhéroes.

Stephen Amell
Stephen Amell

Stephen Amell nació el 8 de mayo de 1981 en Toronto, la capital de Ontario, Canadá. Stephen es primo del también actor Robbie Amell, conocido por ser Fred en la película ‘Scooby-Doo’ o interpretar a Eric en la serie de ABC ‘Pequeñas mentirosas’. Este, de hecho, ha sido revelado como Firestorm para la primera temporada de ‘The Flash, por lo que seguramente veamos a los dos familiares actuando juntos muy pronto.

El intérprete canadiense asistió a la escuela privada St. Andrew’s College solo para hombres, pues no le faltó de nada en una infancia que muchos ya querríamos. Aunque quiso dedicarse al mundo de la actuación desde que era niño, no fue hasta el año 2000, con 19 años de edad y tras pasar una adolescencia tranquila que dedicó casi enteramente a su formación, cuando recibió la propuesta de encarnar a un instructor de hilado en la serie ‘Queer as Folk‘, siendo este su pequeño salto a la pantalla. Comenzaría así a labrarse un camino humilde pero con proyección.

Tras esto, pasó unos años deambulando en diversas series mientras compaginaba sus actuaciones de teatro. Intentando hacerse un hueco en televisión, Stepehen actuó en ‘Degraasi: The next generation‘ en 2001, serie canadiense de no muy alto presupuesto que narraba las desventuras de un grupo de adolescentes de un instituto llamado Degraasi. En 2003, ya con 22 años obtuvo un papel secundario en ‘Missing‘, un drama criminal canadiense que no debe confundirse con la serie homónima desarrollada en 2012.

Stephen Amell fue madurando poco a poco como actor, pasando a ser conocido por cualquier canadiense de la década que hubiera visto un mínimo de televisión. Fue así como obtuvo uno de los papeles protagonistas de ‘Rent-a-Goalie‘, concretamente el de Billy. La serie trataba la cultura del hockey del país desde una perspectiva humorística que aplacaba a mucho tópico sinuoso de las afueras de la región. Desde 2006 a 2008 compaginó este papel con distintas apariciones. La primera en la gran pantalla vino de la mano de ‘The Tracey Fragments‘, película en la que compartía reparto con la protagonista Ellen Page, interpretando este a un detective.

Gracias a ‘Regénesis‘, serie canadiense en la que participó como estrella invitada, recibió un premio Gemini en 2007, galardón para el que también había sido nominado por ‘Rent-a-Golie’. Fue este año cuando también participó en la película ‘Cerrando el círculo‘ como Teddy Gordon, papel secundario pero con mayor importancia al de su primera aparición en cine. Poco a poco fue consiguiendo oportunidades más y más interesantes, dándose a conocer al mundo ya no solo por su inescrutable belleza sino por sus dotes encima del escenario. Pasando de la televisión canadiense al cine, Amell recibió finalmente la propuesta de participar en la serie de éxito estadounidense  ‘Crónicas Vampíricas‘, donde comenzó a representar en 2009 a Brady, un hombre lobo.

Stephen Amell
Interpretación de Stephen Amell como Brady en ‘Crónicas Vampíricas’

Poco después, en 2011, Stephen se unió al reparto de la tercera temporada de ‘Hung‘, serie de HBO donde haría de Jason, un personaje de gran importancia. Como actor consolidado en el panorama contemporáneo, también actuó como artista invitado en ‘New Girl‘ y como Jim en ‘90210‘. Pero fue en enero del año siguiente cuando la vida del actor daría una vuelta de tuerca. The CW anunció entonces que había sido contratado para interpretar a Oliver Queen en la serie ‘Arrow’, que se estrenaría nueve meses más tarde, el 10 de octubre.

Al principio, como suele hacerse con la mayoría de actores, solo fue contratado para el piloto. Aun así, este fue tan convincente y agradó tanto a la crítica que fue renovado para toda la primera temporada, compuesta por 23 capítulos. ¿Y cómo celebraría su éxito? Pues qué mejor forma que hacerlo que casándose con su prometida, Cassandra Jean, el día de navidad de 2012. Y no penséis que lo hizo en un entorno cualquiera no, en El Caribe durante sus vacaciones. La boda, aun así, no se oficializó de manera civil hasta el 26 de mayo de 2013, días antes de anunciar que su esposa estaba embarazada.

Stephen Amell
Stephen Amell como Oliver Queen en ‘Arrow’

Así, durante los primeros episodios de la segunda temporada de ‘Arrow‘, para la crítica mucho mejor que la primera y con una proyección de futuro aún mayor, Stephen Amell tendría a su primera y única hija hasta el momento: Mavi Alexandra Jean Amell. Actualmente nos encontramos a la espera de una tercera temporada de la serie del justiciero de DC que promete incluir un sinfín de superpoderes y villanos más que en las dos anteriores gracias a la unión de su universo con el de ‘The Flash’. Con Ra’s Al Ghul como enemigo, podéis imaginaros que las expectativas están por las nubes. Por si queréis echarle un vistazo, más abajo os dejamos el tráiler oficial.

¿Seguirá desarrollando Amell su papel tan bien como hasta ahora? sin saberlo, lo que está claro es que para muchos ya se ha convertido en el Flecha Verde de referencia, consiguiendo llevar a un personaje algo secundario como este al estrellato gracias a su magnífica actuación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores