viernes, marzo 29, 2024

Dolmen Editorial reeditará en España el cómic ‘Dragon Fall’ [Actualizado con datos finales]

/

Panini

Mediante sus redes sociales, la editorial Dolmen ha comunicado que va a reeditar el cómic parodia de ‘Dragon Ball’, ‘Dragon Fall’, en un formato definitivo. Siguiendo la estela dejada por ‘Dragon Ball Ultimate Edition’ los fans de esta saga creada por Álvaro López y Nacho Fernández en 1993 podremos tener nuevamente la oportunidad de conseguirla con un formato similar al que ha venido utilizando la serie sobre la que ironizan. Aún no tenemos más datos al respecto, salvo el mensaje de Dolmen que os mostramos a continuación y varias imágenes, entre las que encontramos la nueva portada del primer número dentro de esta nueva edición.

[quote]El tiempo pasa pero Dragon Fall sigue vigente y mejorando como los buenos vinos, siendo todavía hoy la parodia definitiva de las aventuras de Goku y compañía.
Dragon Fall, creado hace 20 años por Álvaro López y Nacho Fernández, llega ahora en un formato definitivo!![/quote]

Dragon Fall fue publicada originalmente por la ya extinta Camaleón Ediciones, iniciándose como una parodia de Dragon Ball que poco a poco iría tomando su propio rumbo. La serie constó de 38 números dentro de su cabecera principal, 10 números bajo el nombre Dragon Fall Turbo, 2 especiales bajo Dragon Fall Turbo GTI y 2 especiales más dentro de la serie Lila, haciendo así un total de 52 números.

Actualización: Tras hablar con Darío Arca, director editorial de Dolmen, nos ha facilitado todos los datos sobre esta colección:

El formato, como ya habíamos apuntado, imitará el tamaño y estilo de la edición Ultimate de Dragon Ball, es decir, un tamaño de 15x21cm (Kanzenban) en formato rústica con sobrecubiertas. Cada volumen incluirá una nueva ilustración en su portada creada por Nacho Fernández para esta edición, aunque en las solapas tendremos una imagen de la portada original para saber qué número contiene en su interior.

Los tomos tendrán entre 7 y 8 grapas en su interior, lo que hace un total de 220-250 páginas dependiendo de los extras que se incluyan en el volumen. Respecto a estos, Dolmen incorporará en cada número introducciones de los implicados en la serie, así como diferentes ‘pin-ups’ de artistas conocidos del panorama español, como son Enrique V. Vegas o Carlos Pacheco entre otros. Esta colección que comenzará a publicarse la semana que viene, tendrá en un comienzo una periodicidad trimestral y constará de 7 u 8 tomos por un precio recomendado de 11,95€.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores