martes, marzo 19, 2024

‘The Fever Code’ será la segunda precuela de ‘El corredor del laberinto’

/

Panini
James Dashner
James Dashner

Son multitud los libros de literatura juvenil que se llevan publicando desde hace varios años: ‘Los Juegos del Hambre’, ‘Memorias de Idhún’, ‘Divergente’, ‘Cazadores de sombras’, la saga de El Legado o la de Percy Jackson son algunos de los ejemplos más conocidos. A esta lista se le une el nuevo éxito en taquilla, ‘El corredor del laberinto’, de cuya adaptación os hemos hablado ya en una ocasión y cuya segunda parte está en camino.

Hay que recordar que su origen es un libro, y su autor es James Dashner, que tras haber escrito una trilogía con las desventuras de Thomas y los habitantes del Claro, dotó a su universo con una precuela titulada ‘The Kill Order’, en español ‘El Destello’, que ocurre trece años antes de los eventos de ‘El corredor del laberinto’ y cuenta cómo Mark y Trina tratan de sobrevivir justo después de que el mundo se vea devastado. ‘El Destello’ no tiene una conexión directa con los personajes que encontraremos durante los sucesos del Laberinto, y para unirlos, Dashner va a escribir una segunda precuela que haga de puente entre ambas historias con el nombre de ‘The Fever Code’, según Entertainment Weekly, y contará cómo fue construido el laberinto y cómo van enviando a los chicos al Claro. El autor se muestra entusiasmado con el libro:

[quote]

Desde el principio quise escribir una precuela sobre cómo Thomas, Teresa, Newt, Minho, Alby y los habitantes del Claro que conduzca hasta el mismo instante en que Thomas entra en la Caja. Hay muchas cosas insinuadas que sería divertido revelar en profundidad. Durante años, los fans han dejado con claro entusiasmo que querían lo mismo y ahora parece el momento perfecto para dar a los lectores la historia de cómo empezó el Laberinto.

[/quote]

‘The Fever Code’ está previsto que se publique en 2016 por Delacorte Press en inglés, aunque es de suponer que no tardará en llegar a las estanterías españolas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores