martes, abril 23, 2024

Por qué el universo televisivo y cinematográfico de DC son independientes

/

Panini

Universo DC

El aclamado guionista y Jefe de la Oficina Creativa de DC Entertainment, Geoff Johns, del que nos hablaba hace poco Gary Frank en la entrevista concedida para La Casa de EL, ha explicado por qué no se realizarán crossovers entre el mundo televisivo y cinematográfico de la compañía. Las palabras utilizadas por el autor para justificar su decisión han sido las siguientes:

“Nuestra intención es dar libertad a nuestros creadores, de modo que puedan dejarse llevar por la pasión y hacer la mejor serie, película o juego sin tener que atarlo a elementos externos”.

Geoff Johns
Geoff Johns

La declaración de Johns en la entrevista realizada por la revista digital ‘Variety’ ha decepcionado a muchos seguidores del universo DC, quienes ya esperaban mezclas apasionantes entre las series actuales de la empresa con sus futuras adaptaciones cinematográficas. Con un futuro prometedor en televisión con versiones de ‘The Flash‘, ‘Supergirl‘ o ‘Teen Titans‘, todo parecía indicar que en un momento u otro se podrían llegar a mezclar estos personajes con los futuros superhéroes de ‘La Liga de la Justicia’. Aun así, se ha decidido que se tratarán los productos de manera independiente para que estos puedan dar lo mejor de sí.

El guionista también ha explicado que este es el camino del éxito para series como ‘Arrow‘, pues siempre se ha mantenido fiel a su origen y una mezcla tan explosiva con el mundo del cine podría estropearlo.

“Si se pasa algo de televisión a cómic o de cómic a película, esto debe estar adaptado y ampliado, pero conservando siempre su ADN“.

Cierto es que Marvel Studios está saliéndose con la suya haciendo completamente lo contrario, pero quizás la estrategia del director creativo de DC dé sus frutos en un futuro próximo. ¿Qué opináis?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores