viernes, marzo 29, 2024

Cómo habría sido la ‘Fénix’ de Singer en ‘X-Men 3: La decisión final’

/

Panini

X-Men 3 la decisión final con Singer 04

X-Men 3 la decisión final‘, ‘The last stand‘ como fue titulada en su idioma original, es para muchos fans (entre los que orgullosamente me encuentro) la oveja negra de la saga. Para algunos, el fallo fue la poca fidelidad con la saga de ‘Fénix oscura‘ original que se estaba intentando trasladar, para otros el disparatado argumento que hacía a los personajes correr de escena en escena como pollos y para otros la colección de mutantes que desfilaban por el metraje sin más razón ni motivo que “verlos en pantalla” convertidos poco menos que en cameos.

Sin embargo, la mayoría coinciden en dónde empezó todo a ir mal: con la marcha de Bryan Singer del proyecto. Ya había hecho un trabajo fenomenal con las dos primeras entregas, y más teniendo en cuenta el ridículo presupuesto con el que contó para la primera entrega (según las malas lenguas de Hollywood, la escena de Rondador Nocturno en la Casa Blanca en la secuela ‘X-Men 2‘ costó lo mismo que la primera película entera) y sabía bien como ganarse a los fans: buenas dosis de Lobezno pero sin abusar y haciendo que cada personaje tuviera su minuto de gloria en pantalla.

La tragedia inundó la saga cuando, en 2006, decidió abandonar la tercera entrega para sumergirse de lleno en un proyecto para la distinguida competencia: ‘Superman Returns‘. La marcha de James Mardsen (Cíclope en las tres primeras entregas, y también en ‘Días del futuro pasado‘), el cambio tan drástico de guión (aunque el señor Kinberg no lo hiciera tan mal a partir de ahí), la elección de Brett Ratner para la vacía silla de director (probablemente gracias a su buen hacer, todo hay que decirlo, en ‘El dragón rojo’ o en el episodio piloto de ‘Prison Break’)… todo se vino abajo. No es que nadie pudiera hacerlo, Matthew Vaughn hizo un trabajo si cabe mejor con ‘X-Men primera generación’, sino que era su idea original y no suele salir nada bueno de trabajar con las ideas de otras personas.

Sin embargo no siempre es oro todo lo que reluce, como dice el refrán, y de la trilogía original ‘X-Men 3 la decisión final’ fue la película que más recaudó en taquilla mundial, quizás gracias a que fue la más accesible para el gran público, quizás gracias a ser la que llevaba sobre sus hombros el argumento más sencillo… el tiempo dirá. Pero hoy, gracias a los chicos de ‘Universo X-Men‘ podemos echar un breve vistazo, a modo de los famosos ‘What If…?‘ de Marvel a cómo habría sido Jean Grey (Famke Janssen) en su forma Fénix en ‘X-Men 3 la decisión final’ si Singer hubiera seguido a los mandos de la nave, gracias a algunos bocetos de arte conceptual del propio Bryan.

Fuente: Universo X-Men

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores