sábado, abril 20, 2024

¿Qué podemos esperar de ‘Vengadores: Era de Ultrón’?

/

Panini

Como muchos de vosotros ya sabéis a estas alturas, una filtración ha provocado que el tráiler de ‘Vengadores: La Era de Ultrón‘ se estrenase antes de lo previsto. Marvel, obligada a publicarlo para no perder la perfecta promoción de su última película de la Fase 2, incluso bromeaba acerca de dicha filtración.

Ahora, después de poder disfrutar del primer tráiler, podemos pararnos poco a poco para analizar todo lo que hemos visto, obviando claramente las escenas de destrucción y disparos que simplemente nos revelan que habrá amplias escenas de combate.

El forjado de Ultrón

ult01

Claramente, durante la película tendremos varias versiones de este grandioso villano. Esta breve escena parece la mejora del propio Ultrón mediante su propia mano, quizás en su última versión más superior.

La derrota de los Vengadores

ult02

Uno de los enfrentamientos contra Ultrón no saldrá como los Vengadores esperan, dado que en el quinjet de transporte sólo se encuentran Thor, Capitán América, Viuda Negra y Bruce Banner, con una expresión de desolación y absoluto temor. Destaca la ausencia de Ojo de Halcón y Iron Man, sobre todo dados los rumores que indicaban que habría una muerte en el equipo. ¿Habremos encontrado a la posible víctima del villano en uno de estos dos Vengadores? Esa sensación de pérdida se acentúa en las imágenes que preceden a la escena del quinjet, reflejada en los rostros de los héroes.

Ultrón I

ult03

Frente al desconcierto de los Vengadores, junto a Jim Rhodes, Maria Hill y el personaje que interpreta la coreana Kim Soo-Hyun (de quien Marvel se niega a comentar quién es para no dar spoilers), en lo que parece una fiesta privada en casa de Tony Stark, aparece la primera versión de Ultrón. Como muchos sospechábamos, su cuerpo está formado por diversas piezas de armaduras de Iron Man, destruidas muchas de ellas durante la tercera entrega de las aventuras del Vengador Dorado.

Asalto a la fortaleza del Barón Von Strucker

ult04

HYDRA volverá a aparecer en un largometraje Marvel, después de convertirse en una poderosa fuerza a tener en cuenta en ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ tras los acontecimientos de ‘Capitán América: Soldado de Invierno‘. Recordemos que fue en la escena postcréditos de la última película del Centinela de la Libertad cuando se presentaron el Barón Wolfgang Von Strucker y los gemelos, Mercurio y la Bruja Escarlata, así como el destino del Cetro de Loki. Si además incluimos la aparición de Nick Furia tras desaparecer del escenario superheroico para viajar a Europa del Este, todo indica que el asalto a la fortaleza del Barón formará parte importante de la trama.

El rescate de los gemelos

ult05

Wanda y Pietro aparecieron como presos del anteriormente citado líder de HYDRA cuando conocimos de su existencia, una presentación que servía como preludio para la nueva película de los Vengadores. Resulta curioso encontrarse en una escena a la versión definitiva de Ultrón frente a los gemelos en un escenario calcinado, pero no en una situación que haga prever un conflicto entre ambas partes. ¿Quizá fue Ultrón quien rescató a Mercurio y la Bruja Escarlata, y los gemelos, a cambio, apoyan en un principio a la enloquecida máquina?

Si esto fuese así, Joss Whedon nos estaría brindando un guiño a todos los aficionados de los cómics Marvel, donde era Magneto quien salvaba a los gemelos de una turba enfurecida. Tras haber contraído esa deuda, los gemelos entraron a formar parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos hasta que abandonaron al que posteriormente se revelaría como su padre. Tras un breve retiro, ambos se presentarían ante Tony Stark para formar parte de la segunda alineación de los Vengadores.

Drones de Iron Man y de Ultrón

Tanto la armadura de Iron Man que destroza Ultrón I en su primera aparición en el tráiler, como la que aparece semicalcinada en un laboratorio de Tony Stark dejan entrever que el Vengador Dorado ha desarrollado un ejército de drones que le ayudarán a combatir el Mal. Sin embargo, esta acción podría acabar con Ultrón poseyendo dicho ejército, como vemos en otra escena con una multitud de robots con su mismo aspecto saliendo de un lago y trepando por la montaña colindante.

Banner vuelve a perder el control

Una de las mejores escenas del tráiler es, sin duda, la aparición de la armadura Hulkbuster de Iron Man, demostrando que Tony Stark siempre está preparado para una contingencia contra miembros más poderosos de su propio equipo. Si nos fijamos detalladamente en esa misma escena, alguien dispara a Hulk antes de que el Coloso Esmeralda se gire hacia su compañero de los Vengadores, para después lanzarle un coche y comenzar una pelea entre ambos. Aunque pueda parecer que el conflicto puede surgir por otra parte, debemos recordar que lo más probable es que Bruce Banner haya perdido el control de Hulk, ya que el ejército se encuentra disparando a uno de los amados héroes de Nueva York que tanto admiran todos, como bien pudimos ver en el primer capítulo de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’, cuando conocemos a Mike Peterson y su hijo.

Una visita al pasado

ult10

Confirmado en una pequeña escena del tráiler, después de las demostraciones de poder de Mercurio destrozando un cuerpo de Ultrón que ataca al Capitán América y de la Bruja Escarlata lanzando una bola de energía. Claramente se puede distinguir a Steve Rogers con uniforme de gala militar, en un recinto cerrado, viendo cómo irrumpen dos miembros de la Policía Militar. Sin más detalles que la ropa o el peinado de la mujer que aparece a la derecha, podríamos aventurarnos a decir que se puede tratar de un flashback que desvele detalles de la conspiración Ultrón o del auge de HYDRA.

Andy Serkis no interpreta a ningún personaje generado por ordenador

ult11

A pesar de que todas las suposiciones y teorías así lo indicaban, Andy Serkis aparece después de una corta escena en la que aparecen varios barcos, y se le presenta con el típico aspecto que podríamos pensar para un villano: sucio, con el ceño fruncido, mirada aviesa, pelo revuelto y barba. Por el aspecto del personaje, muchos aventuran a decir que estamos ante la presentación del doctor Ulysses Klaw, uno de los villanos clásicos de Pantera Negra, que apareció en la serie animada de los Vengadores y presentaba un aspecto similar. Esto además podría indicar que Marvel nos tiene reservada la aparición de aún más Vengadores en la película y que, para añadir más emoción al asunto, no conocemos quién puede interpretarlos.

Viuda Negra puede calmar a Hulk

ult12

Otra escena que impresiona es ver a la Viuda Negra frente a Hulk, poniendo su mano frente a la suya, de una manera tranquila, mientras sus ojos demuestran que aun así está dispuesta a hacer lo que sea necesario para no sufrir un ataque. Sumándole la escena de la fiesta en la que aparece Ultrón I y el final de ‘Los Vengadores’, podemos prever una relación sentimental entre Natasha Romanoff y Bruce Banner, algo bastante novedoso ya que nunca hemos visto nada parecido en los cómics.

Conflicto entre los Vengadores

ult13

Thor levanta a Tony Stark agarrándole del cuello, y su expresión de pocos amigos seguramente nos sirva para explicar por qué. Recordemos que es Tony Stark quien crea a Ultrón en el Universo Cinematográfico Marvel, por lo que la reacción del Dios del Trueno es la de responder ante la traición de un amigo. Recordemos que una teoría es que la inteligencia artificial de Ultrón nace en ‘Los Vengadores’ cuando Tony Stark llena de dispositivos el Helitransporte de S.H.I.E.L.D. para obtener acceso ilimitado a sus secretos. Estos dispositivos tendrían algún programa que evolucionaría con todos los secretos de la agencia, convirtiéndose además en un terrible enemigo, conocedor de los secretos de todos los superhumanos de la Tierra. Debemos recordar también que el Agente Sitwell confirmó que S.H.I.E.L.D. seguía la pista de los superhumanos de la Tierra al mencionar a Stephen Extraño en ‘Capitán América: Soldado de Invierno’.

Ultrón sólo busca proteger el mundo

ult14

Así es, y esta afirmación la podemos sacar de su monólogo del tráiler. Se siente como la próxima evolución, que debe proteger el mundo a toda costa, aunque deba cambiarlo de una manera u otra. ¿Qué quiere decir esto? Que probablemente fuera creado con la intención de ayudar a la Humanidad, como lo fue en los cómics cuando lo construyó Hank Pym, pero se erige como la amenaza suprema cuando comprende que la raza humana sólo es un estorbo más, que busca el absoluto control de las cosas.

La canción también importa

Incluso Ultrón recita un par de versos de la canción durante su monólogo, y es una que muchos conocemos de nuestra misma infancia. La inmensa mayoría nos hemos criado viendo películas de dibujos de Disney, y la canción del tráiler aparece en uno de los clásicos de dibujos animados de la compañía. Concretamente se trata de la canción ‘I’ve Got No Strings‘ de la película ‘Pinocho‘, pero en esta ocasión es una versión más lenta, cantada con una voz metálica, más apropiada para ambientar la importancia de la liberación de Ultrón.

Conclusiones

El tráiler de ‘Vengadores: Era de Ultrón‘ es, sin lugar a dudas, la noticia de la semana, y este análisis pretende encontrar detalles de la trama. Sin embargo, ahora mismo nos planteamos diversas preguntas: ¿Cómo, cuándo y con qué objetivo ha creado Tony Stark a Ultrón? ¿Qué es lo que hace que Bruce Banner se encuentre en el quinjet tan asombrosamente asustado? ¿Qué personaje interpreta Kim Soo-Hyun? ¿Es Andy Serkis el doctor Ulysses Klaw? ¿Cómo es posible que el escudo del Capitán América se haya roto de esa manera en particular? A la espera de obtener más información en nuevos tráilers, debemos esperar hasta su estreno el próximo año, concretamente hasta el 30 de abril para poder disfrutar de ella en los cines españoles.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores