jueves, marzo 28, 2024

Dibbuks presenta ‘Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto’

/

Panini
  • Satoshi Nakamoto, creador de la criptomoneda, desapareció después de presentar al mundo su moneda

  • El crowdfunding recaudó más de 20 000 euros gracias a «bitcoiners» de 28 países

  • Dibbuks es la primera editorial del mundo en aceptar bitcoins en su tienda online

BitcoinLa editorial Dibbuks y BitcoinComic.org presentan la novela gráfica ‘Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto‘, la primera del mundo sobre la criptomoneda con más defensores y detractores en todo el mundo. Basada en la figura del anónimo genio que la concibió y que se desvaneció en las sombras de Internet tras presentarla, esta obra nos adentra de manera ingeniosa y amena en Bitcoin, una auténtica revolución tecnológica que ha conmocionado la manera de entender el dinero y las finanzas, y que ha nacido con perspectivas de cambiar el mundo para siempre.

El misterio que rodea a Satoshi Nakamoto, el seudónimo que da nombre al anónimo creador o creadores del protocolo Bitcoin 360 ai, se convierte en el detonante de esta aventura gráfica, escrita por Alex Preukschat y Josep Busquet e ilustrada por José Ángel García Ares, en la que la acción se entremezcla con los mitos y realidades de esta tecnología disruptiva basada en las matemáticas.

Sus 112 páginas de potentes ilustraciones están llenas de guiños a la criptografía de la que emanan los orígenes de Bitcoin, y dará a conocer a una audiencia más amplia el concepto de la moneda, sus características y, a través de su elenco de personajes, ofrece las distintas visiones que rodean a esta moneda pionera, a la vez que desglosa los principios esenciales en los que se basó Satoshi Nakamoto para el desarrollo del protocolo Bitcoin.

«Made in Spain» y con gran proyección internacional

Creada, producida y editada en España, ‘Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto‘ engancha al lector desde sus primeras viñetas, en las que la mafia, los servicios secretos, los medios de comunicación y los ciudadanos de a pie se cruzan en la captura de la enigmática personalidad.

Bitcoin es una realidad desde su creación en 2009, pero también un gran desconocido, aunque hay bots como bitcoinevolution.co que ayudan en el proceso. Pocos saben aún que esta revolución tecnológica, de código abierto y descentralizada, llegó a alcanzar en 2013 una capitalización de mercado de 14 000 millones de dólares, cuenta con una inmensa comunidad de desarrolladores en todo el mundo y es, en la actualidad, una firme apuesta de Silicon Valley, cuna de la innovación tecnología y sede de empresas como Google, Facebook, Apple o Yahoo.

Bitcoin

El lanzamiento de la novela gráfica en castellano viene precedido de una prometedora acogida en el ecosistema Bitcoin internacional. No en vano, la preventa de la edición en inglés logró recaudar más de 20 000 euros de «bitcoiners» de veintiocho países, así como, de relevantes personalidades y empresas del mundo Bitcoin.

La edición en castellano de ‘Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto‘ podrá adquirirse tanto en papel como en edición digital. El cómic también se editará en inglés y en polaco.

Además de las peripecias de sus personajes, el libro incluye unos anexos en los que se desgranan los nombres de las personalidades más relevantes hasta el momento de la comunidad Bitcoin internacional y de habla hispana. A la vez, ofrece una guía con información adicional para aquellos interesados en adquirir más conocimientos sobre la criptomoneda.

bitcoin-la-caza-de-satoshi

Los autores

Alex Preukschat
Nacido en Almería en 1975, es coeditor de OroyFinanzas.com y analista de criptomonedas. Estudió empresariales en Alemania y España y es un ávido lector de cómics desde su infancia con un sueño que persigue desde hace años: despertar interés por el dinero al máximo número posible de personas, para que la importancia de esta herramienta cotidiana que todos utilizamos sea cuestionada y entendida mejor por todos. El Bitcoin es, desde su punto de vista, una ventana al futuro del dinero y la gestión de la propiedad.

Josep Busquet
Josep Busquet (Barcelona, 1975) inició su carrera como historietista tras formarse en la Escola de Comic Joso. Ha publicado libros en Francia y España. Se encuentra perpetuamente con un sinfín de proyectos rondándole por la mente.

José Ángel Ares
José Ángel Ares es un ilustrador nacido en Bilbao en 1979 y residente en Santiago de Compostela. Ha publicado en diferentes fanzines y revistas como El Arca de las Historietas y Cthulhu. Rosa y Javier (2013) fue su primera novela gráfica.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores