jueves, marzo 28, 2024

Entrevista a Masayuki Hirano: Conoce Dragon Ball Xenoverse

/

Panini

Logo salón del manga

Cómo ya os adelantamos en la crónica del viernes del Salón del Manga de Barcelona, La Casa de EL tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de ‘Dragon Ball Xenoverse’, el último lanzamiento relacionado con Goku y compañía dentro del mundo del videojuego. Aunque ya os habíamos comentado algo al respecto del juego, os recordamos que se trata de un juego con unas características nunca vistas en un título relacionado con Dragon Ball, tal y cómo nos presentó el propio Masayuki Hirano, productor del videojuego, antes de dar paso al tráiler.

 “Tras muchos juegos basados en el mundo de Dragon Ball, se buscaba hacer algo distinto, nuevo y original. Aquí podemos encontrar novedades tanto en contenidos como en el hecho de que es el primer videojuego para consolas de última generación, como PS4 y Xbox One”

Para iniciar la presentación, Masayuki Hirano formuló una pregunta clave a los medios: “¿Conocéis Dragon Ball?”. La respuesta que obtuvo el productor fue la de varias risas en la sala, no hacía falta decir más. Inmediatamente después, Hirano empiezó a contar la trama del videojuego, en la que las batallas míticas tal y cómo las conocemos, así como el rumbo de la historia, cambiará en un momento determinado y nosotros, como jugadores, nos veremos en la tesitura de encauzar la trama para que se respete el canon de Dragon Ball. Antes de finalizar la presentación, también tuvimos la oportunidad de ver a Masayuki Hirano probando su propio videojuego, aunque nervioso por miedo a la derrota, insistió que le aplaudiéramos igual para sentirse motivado a seguir ofreciéndonos juegos de Dragon Ball.

Personajes

Dragon Ball Xenoverse-AvatarEl protagonista no incluirá ningún personaje del universo Dragon Ball, ni siquiera uno creado exclusivamente para este juego, sino que será el mismo jugador, creando un avatar al que le podremos elegir la raza (Humano, Saiyan, Namekiano, Majin y Freezer), el sexo y una combinación prácticamente ilimitada de vestuario, atrezzo y fisionomía. Encontramos también una personalización más relevante para nuestro personaje: podremos elegir técnicas de combate.

Por otra parte, hay que destacar la novedad del “maestro-aprendiz” tan característica del universo Dragon Ball. Así pues, podremos elegir un maestro para entrenarse con él y convertirnos, literalmente, en los discípulos del mismísimo Goku o Vegeta, por ejemplo, y aprender sus técnicas de combate – el sueño de cualquier fan de Dragon Ball. Aunque no estaremos limitados a ellos, sino que el jugador podrá empezar siendo discípulo de Vegeta y después cambiar de idea y ser entrenado por Goku.
Pero cuidado con las consecuencias: Cuando vayamos a hablar con Vegeta no querrá saber nada de nosotros. Un ejemplo de las duras decisiones de la vida para los jugadores de Dragon Ball Xenoverse.

De esta forma se tendrá en cuenta el carácter de los personajes a la hora de construir el juego, y el rol del jugador adquiere un cariz más interesante frente a la idea más sencilla de encarnar a un personaje ya existente del universo: Se tratará de ganarse el respeto y la admiración del maestro, algo muy en la línea de la propia cultura japonesa. Además, una vez que nos hayamos ganado su apoyo, nuestro maestro podrá acompañarnos en algún combate y ayudarnos.

En cuanto a las transformaciones, el juego incluye la versión Super Saiyan Nivel 4 de Goku aparecida en Dragon Ball GT aunque la ambientación general del juego se centra en el universo de Dragon Ball Z. Se ha considerado esta transformación al ser una de las más importantes de Goku.

Dragon Ball Xenoverse-Nuevos personajesSe incorporan, por otra parte, nuevos personajes al universo Dragon Ball: Towa y Mira serán los encargados de cambiar el rumbo de la historia tal y cómo la conocemos; y el Kai Supremo del Tiempo y TokiToki, que lucharán contra los villanos y recurrirán a nosotros para solucionar el problema. Dos aliados para el jugador en su misión de derrotar a los malvados. Cabe destacar que para el propio productor del juego no queda muy claro si son dos personajes o si TokiToki es su mascota, algo que comenta entre risas.

Características

Destaca en este apartado que los desarrolladores han tratado de sacar todo el partido a las videoconsolas actuales, alcanzando unos niveles de realismo como no habíamos visto antes en Dragon Ball. La imagen favorita de Masayuki Hirano de entre las capturas que nos mostró es la que vemos en la parte inferior izquierda, donde Freezer está asombrado por el golpe que está recibiendo. Tal y cómo comenta Hirano, “esta riqueza en las expresiones aportará también más emoción a los combates”.

Dragon Ball Xenoverse-RealismoDestaca también otra novedad en el juego adaptada a los nuevos tiempos en los que vivimos y es que se ofrece el primer HUB online en un juego de Dragon Ball. Para ello se ha creado un amplio escenario conocido como la ciudad de Toki Toki en la que los jugadores que estén conectados en línea accederán y se pondrán en contacto con otros jugadores y, entre otras cosas, podrán entablar batallas contra ellos o junto a ellos.

Continuando con el partido que se le puede sacar al modo online, tendremos la oportunidad de participar en el torneo de artes marciales por primera vez en la historia de los videojuegos de Dragon Ball – lo que para muchos será, de nuevo, un sueño hecho realidad. Además, el torneo permitirá enfrentarse a cualquier persona conectada, en cualquier parte del mundo, y no únicamente contra conocidos.

De antemano Masayuki Hirano pide disculpas por si algo no funcionara como debería, pero tienen muchas ambiciones puestas en este juego y harán todo lo posible para que se desarrolle sin incidencias.

Dragon Ball Xenoverse-Juego

Lanzamiento

El juego estará disponible para cinco plataformas distintas: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC vía Steam. La edición coleccionista incluirá una figura de Trunks que no podrá encontrarse en tiendas y estará únicamente disponible para esta edición del juego.

Aquellos que hagan sus pre-reservas podrán obtener el personaje exclusivo de Vegeta en Super Saiyan 4, además de una caja metálica y vestidos exclusivos de Freezer de oro y plata. Masayuki nos anima a recordaros que “no podéis ir por la vida sin un Freezer de oro o plata por lo que ir pensando en la pre-reserva”.

La versión física saldrá a la venta el próximo 13 de febrero, mientras que para Steam habrá que esperar un poco más, hasta el 17 de febrero.

La conclusión de la presentación fue clara: “El día de los enamorados, a hostias”.

Dragon Ball Xenoverse-Lanzamiento

Entrevista

Desde La Casa de EL tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Masayuki Hirano al terminar la presentación del videojuego y pudimos hacerle algunas preguntas. Este fue el resultado:

La Casa De EL: ¿Tiene Akira Toriyama relación directa con el videojuego?

Masayuki Hirano: El concepto básico del juego, así como el guion, fue presentado a Toriyama así que es completamente consciente de cómo es el juego. Además, ha supervisado alguno de los personajes exclusivos del juego.

LCDE: ¿Tiene relación que ‘Dragon Ball Online’ se cancelase en 2013 y poco después se anunciara ‘Dragon Ball Xenoverse’?

MH: Diría que no hay ninguna relación. Sí que es cierto que algunos personajes se incorporan directamente desde ‘Dragon Ball Online’ además de algunos detalles de otros personajes, pero tanto la estructura, como el concepto, la historia y la atmósfera en general es nueva en ‘Dragon Ball Xenoverse’.

LCDE: Habéis recuperado ‘Dragon Ball GT’ para el videojuego con los anuncios de SSJ4, ¿veremos a todos los personajes emblemáticos de GT?

MH: De GT no habrá muchos personajes y la información sobre los personajes del juego en general se irá anunciando poco a poco, porque estamos apurando al máximo hasta la fecha de lanzamiento. Por otra parte, me han preguntado mucho sobre personajes por DLC, y si hubiera muchas peticiones quizá pudiéramos considerarlo. Sólo os adelantaré que lo que hemos presentado aquí no es todo lo que hay.

Masayuki HiranoLCDE: ¿Cuántos personajes podremos jugar en total?

MH: Es la pregunta más difícil de responder, aunque es una buena pregunta. Para ser sincero, no puedo especificar un número ahora mismo porque aún estamos trabajando en ello, pero queremos tenerlos definidos muy pronto. Estad atentos a nuestros anuncios.

LCDE: ¿Cómo funcionan las transformaciones de los personajes durante el combate?

MH: Se puede pasar de nivel 1 a 3 durante el combate, pero no al nivel 4 ya que en la propia historia original no se podía hacer sin haberse convertido en un Ozaru Dorado previamente.

LCDE: ¿’Dragon Ball Xenoverse’ podría convertirse en algo más que un videojuego?

MH: En relación al universo de ‘Dragon Ball Xenoverse’, me llevó mucho tiempo crear esa trama y los conceptos, pero son estrictamente para el videojuego. Personalmente, me gustaría que este universo estuviera fuera del juego, pero no depende de mí hacer un anime o un manga, solo soy un desarrollador de videojuegos. Aunque creo que si tuviera muchos fans esperando ese universo podría desarrollarse.

LCDE: ¿Qué crees que tiene Dragon Ball que sigue estando de moda por más años que pasen?

MH: Creo que tiene que ver con la idea de las batallas de Dragon Ball. Los personajes se van volviendo más fuertes conforme la historia avanza y ese es un concepto que todo el mundo entiende fácilmente, independientemente de su cultura o de donde sea. Es algo muy simple: yo soy más fuerte, tú eres más débil, y todos entendemos la idea. Creo que es una de las razones por la que sigue estando de moda en cualquier país.

LCDE: Muchas gracias por tu tiempo.

MH: A vosotros, ¡y recordad que la figura de Trunks solo estará disponible en la edición coleccionista del juego! (Risas)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores