sábado, abril 20, 2024

Podcast LCDE 5: Alan Moore

/

Panini

Desde ya mismo podéis escuchar el quinto programa del podcast de La Casa de EL. Esta vez dedicamos una tarde entera a charlar sobre el autor Alan Moore y su obra. Además, aprovechando el tema del programa, os daremos la oportunidad de conseguir el libro ‘Alan Moore, la autopsia del héroe’ publicado por Dolmen Editorial, el estudio más completo y pormenorizado sobre el autor británico publicado en cualquier idioma. De paso os recordamos que en este programa daremos el nombre de los ganadores del concurso de las tres ediciones Omnium de ‘Juego de Tronos’  del programa anterior.

Alan Moore

Esta vez, además de yo mismo, se pasarán por el programa los señores Juan Carlos Saloz, Jon Sedano y Eva Pérez. El contenido del programa es el siguiente:

El programa podéis descargarlo desde nuestra página de IvooxiTunes y Lektu, a las que os podéis suscribir para que no os perdáis ninguna futura entrega, y esperamos vuestros comentarios que nos podéis enviar a [email protected].

Enlace a iTunes

Enlace a Lektu

En cuanto al mencionado concurso para obtener el libro ‘Alan Moore, la autopsia del héroe’ que los chicos de Dolmen Editorial os quieren regalar, esta es la manera de poder participar y haceros con el premio:

FacebookBanner2

Mediante Facebook:

1º Tienes que ser seguidor de nuestra página de Facebook y de la de Dolmen Editorial, así que si no lo has hecho todavía, sólo tienes que entrar en ellas y darle al botón “Me gusta”.

2º Tras esto, tienes que ir a este enlace de Facebook, escribir en un comentario cuál es vuestro personaje favorito de una obra de Alan Moore y compartirlo en vuestro muro de forma pública.

twitter_competition_banner1

Mediante Twitter:

1º Tienes que seguirnos en Twitter tanto a @LaCasadeEL como a @DolmenEditorial.

2º Tras esto, escribe un tweet con el siguiente texto:

El podcast de @LaCasaDeEL y @DolmenEditorial sortean el libro ‘Alan Moore, la autopsia del héroe’ http://www.lacasadeel.net/2014/11/podcast-lcde-5-alan-moore.html #SorteoMooreLCDE

Banner de La Casa de EL

Mediante el Correo:

1º En este programa haremos una pregunta relacionada con el autor Alan Moore.

2º Tendrás que escribirnos con la respuesta a dicha pregunta a [email protected], indicando en el asunto “Concurso Alan Moore”.

Evidentemente si participáis tanto a través de Twitter, de Facebook y por correo tendréis el triple de oportunidades de ganar. El sorteo se realizará el próximo domingo 7 de diciembre a las 22h y daremos el nombre del ganador en nuestro siguiente programa que será publicado dentro de dos semanas, el sábado 13 de diciembre. Recordad que el sorteo es sólo válido para residentes en España.

¡Os deseamos mucha suerte a todos!

[note]

Alan Moore

‘Alan Moore: La autopsia del héroe’ es, hasta la fecha, el estudio más completo y pormenorizado sobre el autor británico publicado en cualquier idioma. En sus páginas, J. J. Vargas propone un viaje ameno, personal y riguroso a través de la biografía, obra, procesos y claves del hombre que cambió la industria del cómic para siempre.

En principio, para entendidos y profanos, sobran las presentaciones: se trata simplemente de Alan Moore, el diseñador de universos, el fractal histórico en que convergen los vasos comunicantes de lo que el cómic ha sido, es y será. Pero hay más, mucho más. Desde sus primeras colaboraciones en Sounds y 2000AD, hasta las creaciones de su propio sello America’s Best Comics (‘The League of Extraordinary Gentlemen’, ‘Tom Strong’, ‘Promethea’), atravesando la resurrección de series como ‘La Cosa del Pantano’ y ‘Supreme’, o sus célebres ‘Watchmen’, ‘V de Vendetta’, ‘Miracleman’, ‘Lost Girls’ y ‘From Hell’, Moore ha dejado a su paso un reguero de clásicos, pero también un reguero de cadáveres que reconocer: porque por encima de todo tópico, el pulso narrativo de Moore funciona como un despiadado escalpelo capaz de extender informes forenses sobre la muerte del héroe tradicional, y con ellos, de responder con precisión a algunas de las preguntas críticas de nuestro tiempo.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores