jueves, marzo 28, 2024

¿Por qué no aparecen cómics de Marvel en ‘The Big Bang Theory’?

/

Panini

Para cualquiera que vea la conocida serie de CBS titulada ‘The Big Bang Theory’, que actualmente está emitiendo su octava temporada, es evidente que las referencias al mundo de la subcultura popular, y más concretamente a los cómics, son una constante en cada episodio. Pero si nos paramos a analizar estas referencias, casi siempre son acerca de los personajes de DC Comics en detrimento de los de Marvel Comics, y lo que desde luego nunca se ha visto son los propios cómics de Marvel, cuando sí aparecen los de DC. Ante esto cabe preguntarse, ¿por qué?

Si bien la CBS no tiene ningún tipo de asociación con DC, hay que recordar que CBS simplemente es el canal que emite la serie, pero esta está producida por Warner Bros, quien también posee DC Comics. Aunque hemos podido ver pasar por la serie a Stan Lee, el yelmo de Iron Man o las famosas manos de Hulk, el ostracismo al que se ve sometido Marvel en ‘The Big Bang Theory’ tiene ahí su explicación.

Nótese que esto afecta únicamente a las marcas registradas. En ocasiones pueden surgir los nombres durante una conversación de Spiderman o Lobezno, pero no mostrar un cómic de alguno de estos personajes (a no ser que pidan permiso explícito a Marvel). Y en otras ocasiones simplemente “bordean” el asunto de las marcas registradas, como cuando Raj se disfraza de Thor… pero se trata del Thor de la mitología nórdica y no el miembro de los Vengadores. O cuando Amy, Penny y Bernadette discuten sobre cómo funciona el martillo de Thor en ningún momento se muestra un cómic de Marvel que lo ilustre.

Fuente: Comic Book Resources

[note] Big Bang TheorySerie en la que se narra la convivencia de dos físicos Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, sumamente frikis, cuyas vidas se ven trastocadas con la llegada de Penny, una aspirante de actriz, al apartamento de enfrente. Desde el primer momento, Leonard se enamora de Penny y seremos testigos de los encuentros y desencuentros de ambos, así como de la cantidad de situaciones cómicas que se dan con los demás protagonistas de la serie, Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali. El primero es un ingeniero de origen judío que aún vive con su madre e intenta, mientras que Rajesh, es un astrofísico de origen indio que tiene un trastorno que le impide hablar con cualquier persona del sexo femenino, excepto cuando se toma unas cuantas copas de más. Sin duda, una excelente serie con la que no podremos parar de reír.

La serie, creada por Chuck Lorre y Bill Prady comenzó en 2007 y el elenco lo forman Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Melissa Rauch y Mayim Bialik.

The Big Bang Theory‘ comenzó su octava temporada el pasado 22 de septiembre en CBS.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores