viernes, marzo 29, 2024

Posible nueva adaptación al cine de ‘1984’

/

Panini

‘1984’, la novela distópica escrita por George Orwell y publicada en 1949, posiblemente tendrá una tercera adaptación al cine y ya hay nombres escogidos para la tarea de llevar de nuevo a la gran pantalla una historia tan real como difícil de digerir para las masas.

En ‘1984’ se describe un futuro -desde el punto de vista de su publicación, 50 años antes- en que la sociedad vive reprimida en un estado de opresión, vigilada por el omnipresente ‘Gran Hermano’, una figura idílica que mantiene a raya la personalidad de los ciudadanos.

Para el guión se ha escogido a James Graham, el autor de ‘Descubriendo Nunca Jamás’ (2004) con la producción de Scott Rudin y Gina Rosenblum, según Deadline. Paul Greeengrass será el director de esta nueva versión –‘El Mito de Bourne’-.

Sobrecogedor fotograma de la versión del año 1984 con la aparición del Gran Hermano
Sobrecogedor fotograma de la versión del año 1984 con el Gran Hermano

La novela fue adaptada dos veces anteriormente. Una en 1956 por Michael Anderson con los actores Edmond O’Brien y Jan Sterling como protagonistas; la otra en el año 1984 -curiosamente- dirigida por Michael Radford y protagonizada por John Hurt, Richard Burton y Suzanna Hamilton. Existen dos versiones más como adaptaciones libres, una por Woody Allen.

George Orwell también es autor de ‘Rebelión en la Granja’. ‘1984’ es considerada, irónicamente, un retrato de los tiempos actuales y forma parte de la llamada trilogía distópica junto con los libros ‘Un Mundo Feliz’ de Aldous Huxley y ‘Farenheit 401’ de Ray Bradbury. A continuación el tráiler de la versión de 1984.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores