martes, marzo 19, 2024

¿Quién es el padre de Star-Lord?

/

Panini

Guardianes de la Galaxia Peter Quill

Queda poco más de una semana para que podamos tener entre nosotros los esperados BluRay y DVD de ‘Guardianes de la Galaxia‘, la película revelación de Marvel Studios de este 2014. Como muchos sabréis a estas alturas, la película se centra en un grupo de inadaptados de diferentes razas galácticas liderados por Star-Lord, un joven terrícola que acaba salvando junto a sus compañeros el planeta Xandar del asalto de Ronan el Acusador. Con ese toque nostálgico a los años ochenta, una fórmula que mezcla la aventura espacial junto a la comedia y unos personajes con un carisma impresionante, pocos son aquellos que no han disfrutado de ‘Guardianes de la Galaxia’. Y prácticamente todos nos hemos hecho una pregunta durante la película: ¿Quién es el padre de Star-Lord?

En los cómics, J’Son de Spartax es el padre de Peter Quill. Autoproclamado emperador de su propia gente en su planeta, es uno de los muchos antagonistas de la serie. Pero debemos descartarle debido a unas declaraciones de James Gunn en las que afirmaba que la identidad del padre de Star-Lord sería diferente a la de los cómics, debido a que él la había escrito antes de que apareciera en los cómics escritos hoy en día por Brian Michael Bendis. Así que debemos centrarnos en las pistas que nos regala la película, para poder establecer un pequeño listado de las posibilidades que podríamos considerar plausibles. Ya desde el principio de la película, tenemos un gran detalle que podemos usar, una parte de las últimas palabras de Meredith Quill a su hijo:

Eres igual que tu padre, hasta te pareces… Y él era un ángel, hecho de pura luz.

Young_Peter_Quill

Podemos tomar estas palabras al pie de la letra, pero quizás lo que más destaca no es sólo el porte del padre de Star-Lord, si no también su ímpetu heroico, dado que estas palabras surgen después de conocerse que Peter se había peleado con unos chicos por haber aplastado a una rana con un palo. Si continuamos con la película, descubrimos que Yondu y su banda se llevaron a Peter Quill de la Tierra bajo petición de su propio padre, un ser que debía estar vivo en los años ochenta y con la suficiente importancia en la trama galáctica para poder formar parte imprescindible de la secuela de ‘Guardianes de la Galaxia’. Y la última son las palabras de Nova Prime tras la derrota de Ronan el Acusador. El Cuerpo Nova analizó a Peter Quill tras arrestarle, descubriendo que había algo más en él:

Eres medio terrano. Tu madre era de la Tierra. Tu padre… Bueno, es algo muy antiguo, algo que nunca habíamos visto.

Así que ahora tenemos ante nosotros algo definitivo: El padre de Star-Lord pertenece a una civilización galáctica antigua y poderosa. Estos tres elementos se demuestran imprescindibles a la hora de proponer los siguientes pretendientes como posibles progenitores de Peter Quill. Analicemos pues las posibilidades.

Starfox

Starfox-and-She-Hulk

La decisión más obvia en este momento es que Starfox sea el padre de Star-Lord. Los aficionados a los cómics clásicos de Marvel, sobre todo de los Vengadores, podrán reconocer en Starfox a uno de los Eternos de Titán, Eros, conocido en la galaxia por haber tenido sus escarceos amorosos con muchas mujeres de diferentes razas y civilizaciones… Un rasgo que también podemos ver en Star-Lord en la película. Cumple perfectamente con todos los puntos que conocemos de él en la película: se le podría considerar un ángel, es de buen corazón y su raza es una de las más antiguas del Sistema Solar. Además, que Eros sea el padre de Star-Lord le da un nuevo giro al futuro de la franquicia, dado que es a su vez hermano de la gran némesis del Universo Cinematográfico Marvel: Thanos, el Titán Loco. Esta decisión además nos permitiría poder disfrutar de los Eternos en la gran pantalla en un futuro, añadiéndolos a los Inhumanos como una de esas grandes razas derivadas de los humanos de la prehistoria que merecen su propia película y su protagonismo en el UCM. Aunque también haría a Star-Lord primo de Gamora, algo que sería un poco raro… Aunque ya hemos visto a parejas de hermanos hacer cosas peores que flirtear, ¿no es así?

Adam Warlock

could-benicio-del-toro-play-adam-warlock-in-guardians-of-the-galaxy-guardians-of-the-galaxy-2-new-team-members-adam-warlock-mantis

El principal sospechoso siempre fue Warlock, sobre todo para los aficionados a los cómics que vieron el capullo de gestación del gran héroe cósmico de Marvel en ‘Thor: El Mundo Oscuro‘ y ‘Guardianes de la Galaxia‘. Aunque ahora se encuentre en ese estado, previamente pudo haberse encontrado libre y acabe liberándose después de la hecatombe en el museo del Coleccionista en Sapiencial, suceso ocurrido tras el frustrado ataque de la criada de Taneleer Tivan a su señor con la Gema del Poder. Habitual conocedor de los devenires del destino, siempre se ha visto con la necesidad de cumplir con aquello que se esperaba de él a la hora de salvar la galaxia. Quizás vio en el pasado la necesidad de que Star-Lord naciese y salvase Xandar de Ronan y sus aliados, motivo por el cual sedujo a Meredith Quill y pidió a Yondu que raptase al muchacho tras la muerte de su madre, sabiendo además que el saqueador nunca entregaría al niño. Un poco enrevesado, pero bastante posible si tenemos en cuenta la trayectoria del personaje en los cómics, que posee un poder equiparable al de Thanos y es uno de los pocos que han conseguido controlar el Guantelete del Infinito. Además, podemos añadir a la ecuación su lado oscuro, el Magus, el reverso tenebroso del personaje que puede servir como némesis de una secuela a la hora de preparar el camino hacia el enfrentamiento final contra Thanos.

Capitán Mar-Vell

1545418-captainmarvell_head

La posibilidad de que Mar-Vell entre en el Universo Cinematográfico Marvel con su identidad superheroica se ve ahora eclipsada ante la próxima película protagonizada por Carol Danvers y cuyo título es precisamente ‘Capitán Marvel‘. Sin embargo, utilizarle como la inspiración de una joven Carol al entrar en acción en los años 80 en la Tierra puede servir además como añadido a una posible historia de amor con Meredith Quill, convirtiendo al joven Star-Lord en medio kree. Sin embargo, esta teoría se desmonta con las últimas palabras que hemos citado de Nova Prime, ya que supuestamente nunca habían visto algo así. Aún así, la posibilidad de que Mar-Vell sea el padre de Peter Quill es algo que da esperanza a muchos aficionados que esperan ver al héroe kree en la gran pantalla.

¿Y qué hay de Maximus el Loco?

tumblr_inline_nfgsynjze01sjqvo9

Desde que Kevin Feige dijera, tras la presentación de la Fase Tres, que los Inhumanos serían presentados mucho antes de que apareciese su primera película, ha hecho que las especulaciones se uniesen a las teorías alrededor de la identidad del padre de Star-Lord. Una de las que más peso están cogiendo actualmente es la posibilidad de que Maximus, hermano del rey inhumano Rayo Negro, fuera el padre de Peter Quill, que dejaría embarazada a la joven Meredith tras una noche de locura. Además, la posibilidad de que Maximus quisiese deshacerse del niño haría que contratara a los Saqueadores para que abandonase la Tierra, motivo por el que Yondu además no le entregaría a su padre, apiadándose de él. Pero, ¿qué posibilidades tiene esto?

Teniendo en cuenta otra de las muchas teorías acerca del Universo Cinematográfico Marvel, ninguna. Nos referimos ahora, como no, a la posible presencia de Attilan en la presente temporada de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D. y la presencia del enigmático padre de Skye en la trama que gira alrededor del Obelisco. Si hacemos caso a todas las pistas ofrecidas desde la primera temporada de la serie, Maximus el Loco no sería el padre de Star-Lord, si no que en realidad bien podría ser el de Skye, interpretado por Kyle MacLachlan. Aunque de los Inhumanos tendremos tiempo para hablar más adelante y del padre de Skye también se ha dicho que bien podría ser Míster Hyde.

wwwo8ba8f0ytrqlra9ig

De entre todos los posibles, hemos preferido escoger a Starfox, Adam Warlock y el Capitán Mar-Vell como posibles padres de Star-Lord. ¿Por qué? ¿Por qué no abordar la posibilidad de que sea hijo de un Celestial o de un Anciano del Universo? ¿O del mismísimo Thanos? Estos tres últimos son prácticamente inviables, dado que de ser así, Thanos ya tendría conocimiento de la existencia del joven y habría dedicado su tiempo a acabar con él o a convertirle en otro asesino como Gamora y Nebula. Por otra parte, los Celestiales son seres gigantescos, más grandes que las montañas más altas jamás imaginadas, algo que descarta por completo una concepción habitual del niño, y los Ancianos del Universo son miembros de razas ya desaparecidas que son elegidos para formar parte de la historia del Universo, siendo recompensados por ello con la vida eterna; la existencia de un híbrido entre terrícola y un Anciano del Universo eliminaría la inmortalidad del progenitor, convirtiéndole en un mortal más.

Tenemos muchas posibilidades, muchas preguntas que hacernos alrededor del padre de Star-Lord. Sin embargo, no tenemos ninguna respuesta. Tendremos que esperar al estreno de su secuela el próximo 5 de mayo de 2017.

[note note_color=”#fff9a9″] guardianes-de-la-galaxia-logoGuardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache Cohete, Groot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora y Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores