jueves, marzo 28, 2024

Castings Ficticios: ‘Y, el último hombre’

/

Panini

Seguimos con una nueva entrega de nuestra sección Castings Ficticios en la que reuniremos el elenco óptimo de actores (en nuestra humilde opinión) para encarnar a los personajes principales de la adaptación de un determinado producto (ya sea cómic, libro, videojuego…) a la pantalla grande. Para ello, a diferencia de los productores reales, contaremos con un presupuesto ilimitado para sueldos y el “sí, quiero” de cualquier actor que queramos de antemano, lo cual lo hace todo mucho más fácil.

Tras el casting realizado para la adaptación de la saga de libros ‘La Torre Oscura’ de Stephen King, hoy vamos con un cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra titulado ‘Y, el último hombre’. La serie comienza desde su primera página con el fin de la vida de cualquier ser con el cromosoma “Y”, incluidos embriones, huevos fertilizados y espermatozoides. Las únicas dos excepciones a este exterminio en todo el planeta son nuestro protagonista, un joven neoyorquino aprendiz de escapista llamado Yorick Brown, y su mascota, un mono capuchino llamado Ampersand cuya mayor afición es arrojar sus excrementos. Acompañado por una agente de una organización secreta de los Estados Unidos que trata de protegerle, la Agente 355, y por una joven científica que cree estar relacionada de alguna forma con el suceso, la Dra. Allison Mann, Yorick intenta encontrar a su novia, Beth Deville, que se encontraba en Australia en el momento en el que se desató la plaga. En su camino descubrirá cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres y tendrá que evitar los peligros que le acechan al ser el último de ellos, como los servicios secretos israelíes o el grupo de extremistas feministas conocido como Las Hijas de las Amazonas.

Y, el último hombre

Aunque había planes para adaptar esta obra a la pantalla grande con Shia LaBeouf al frente, las últimas noticias que tenemos al respecto hablan de la cancelación total del proyecto. Veremos si con nuestro casting para los personajes principales del cómic conseguimos que algún adinerado productor lo reactive…

Yorick Brown

El personaje con nombre shakespeariano Yorick, además de ser el protagonista de ‘Y, el último hombre’, es el último hombre vivo en la Tierra tras la erupción de la plaga que acaba instantáneamente con todos los demás. Se trata de un joven escapista y prestidigitador amateur que tendrá que sobrevivir en un mundo de mujeres en el que él es el bien más preciado, y su objetivo principal es encontrar a su novia Beth con la que planeaba casarse antes de que todo se fuera al garete. El joven actor Justin Long al que hemos podido ver en películas como ‘Jeepers Creepers’ o ‘Arrástrame al infierno’ tiene exactamente el tipo de aura cómica a la par que cínica que el personaje de Yorick necesita.

Ampersand

Ampersand es el mono capuchino de Yorick y el único mamífero masculino que sobrevive a la plaga además de él, y una de las cosas que más le gusta es arrojar sus heces al bueno de Yorick. En teoría, el propósito de Ampersand en la vida iba a ser ayudar a personas con discapacidades físicas, pero la plaga evidentemente interrumpe estos planes. Para este papel recurrimos a uno de los monos más famosos de toda la televisión, ni más ni menos que Marcel, el compañero de Ross durante mucho tiempo en la sit-com más exitosa de todos los tiempos, ‘Friends’.

Agente 355

Ya hemos podido ver cómo se las gasta la actriz estadounidense de 36 años Danai Jekesai Gurira en la adaptación del cómic ‘The Walking Dead’ a la televisión en el papel de Michonne, un personaje fuerte tanto física como psicológicamente. Su aspecto es el adecuado para interpretar a la Agente 355, que hará las veces de guardaespaldas de Yorick (quiera él o no) y trabaja para el Culper Ring, una misteriosa agencia del gobierno de los Estados Unidos cuyo origen data de la época de la revolución americana, y cuyo objetivo primario es mantener con vida al último hombre en la Tierra.

Doctora Allison Mann

La doctora Allison Mann es una experta en ingeniería genética que busca la causa de la plaga y el porqué de la supervivencia de Yorick y Ampersand. Allison cree que de alguna manera ella puede ser responsable de lo ocurrido, ya que todo ocurre una vez ha dado a luz a su propio clon, resultado de uno de sus experimentos. Se trata de un personaje homosexual de ascendencia china y japonesa cuyo nombre real es Ayuko Matsumori que acabará sintiéndose atraída por la Agente 355, a pesar de lo cínica que es con respecto a las relaciones de índole romántica. La actriz Grace Park a la que siempre recordaremos por su múltiple interpretación de la teniente Sharon “Boomer” Valerii en la gloriosa serie de televisión ‘Battlestar Galactica’ podría dar vida a este personaje sin ningún problema.

Beth Deville

Beth Deville era la novia de Yorick Brown antes del inicio de la plaga. Cuando la Tierra se queda sin hombres, Beth está en Australia realizando algún tipo de labor relacionada con la antropología, convirtiéndose así en el objetivo principal del viaje de Yorick y del cómic mismo en cierta manera. Aunque poco sabremos de ella hasta bien avanzada la historia, el aire cándido e inocente que proyecta estaría perfectamente plasmado si ponemos a la actriz de ‘The Walking Dead’ y cantante Emily Kinney en su piel.

Hero Brown

Hero Brown es la hermana mayor de Yorick, una paramédica que tras la plaga se une a la banda de mujeres (obviamente) conocida como Las Hijas de las Amazonas, para lo cual debe cortarse un pecho como requisito, al igual que hacían las antiguas amazonas para poder disparar correctamente con el arco sin impedimentos. Tras el lavado de cerebro al que se ve sometida por parte de Las Hijas de las Amazonas, odia profundamente al último hombre sobre la Tierra (sin saber en un principio que se trata de su propio hermano) y trata de darle caza para matarle. La actriz idónea para el papel podría ser la muy solicitada Michelle Monaghan, a quien hemos podido ver por ejemplo en ‘Adiós pequeña, adiós’ o ‘Código fuente’.

Beth II

Beth, más conocida como Beth II debido a la coincidencia de nombre con Beth Deville, es una antigua asistente de vuelo que estaba en el aire cuando la plaga golpeó el planeta. Fue capaz de aterrizar el avión tras la muerte de los pilotos, aunque casi todos los pasajeros murieron en el proceso, bien por la plaga o bien por el aterrizaje en sí. Atormentada por la culpa, estableció su residencia en una iglesia católica abandonada donde conocería posteriormente a Yorick Brown y del que se quedaría embarazada de una niña tras una noche de sexo sin anticonceptivos. Kristen Connolly, a quien pudimos ver en la fantástica película ‘La cabaña en el bosque’, encajaría a la perfección en este papel.

Jennifer Brown

Jennifer Brown es la madre de Yorick y la representante del distrito 22 de Ohio del partido demócrata antes de la plaga, y tras esta se convierte en Secretaria del Interior debido a la muerte de gran parte de los miembros del gobierno por motivos evidentes. Una actriz que podría encajar muy bien en este papel es Sigourney Weaver, conocida sobre todo por sus personajes en las sagas ‘Alien’ y ‘Cazafantasmas’.

¿Qué os parece este casting para ‘Y, el último hombre’? ¿Tenéis otros candidatos mejores?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores