viernes, marzo 29, 2024

Las series más populares de 2014 en las redes sociales

/

Panini

2014 ha sido un año fantástico para las series de televisión. Productos de gran calidad han llegado a nuestras pantallas, sobre todo desde Estados Unidos, y de todo tipo. Hemos tenido relación con el mundo de los superhéroes (con los estrenos de ‘The Flash‘ y ‘Gotham‘), terror de lo más extraño (con ‘American Horror Story: Freak Show‘), género policíaco del más alto nivel (con ‘True Detective‘) y mucho más. Sin contar, además, con las que ya llevaban tiempo en pantalla y se han ido renovando con nuevas temporadas cada vez más interesantes, como es el caso de ‘The Walking Dead‘, ‘Orange is the new Black‘ o ‘Arrow‘.

twitter-vs-facebook

Y para finalizar el año, no hay nada mejor que hacer un repaso a lo que ha sido sucediendo, lo que repercute en la creación de listas de todo tipo. En este caso, os traemos las series más populares en las redes sociales, en concreto en dos de la más famosas en todo el mundo: Twitter y Facebook.

En el caso de Twitter, os traemos un top 10 en el que la propia red social, junto a Nielsen Social, publicó los programas de televisión más comentados en la red en todo el año. Aunque ni los tres últimos ni el segundo son series, son estas las que encabezan la lista con mucha diferencia:

10. ‘Dancing with the Stars’

9 ‘The Voice’

8. ‘The Bacholorette’

7. ‘Scandal

6. ‘Teen Wolf

5. ‘Juego de Tronos

4. ‘American Horror Story: Freak Show

3. ‘Pequeñas Mentirosas

2. ‘The Bachelor’

1. ‘The Walking Dead

walkingdead2

Los números son realmente sorprendentes. ‘The Walking Dead’ contó con una media de 576 mil tuits publicados por capítulo y ‘Pequeñas mentirosas’ con unos 489 mil. Pero no queda ahí la cosa, pues en Facebook también se ha elaborado una propia lista en la que se han publicado las 10 series más comentadas en la red social durante todo el año. Aunque muchas coinciden, son diferentes en varios aspectos a la primera lista.

10. ‘Scandal’

9. ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre

8. ‘True Detective

7. ‘Sons of Anarchy

6. ‘American Horror Story: Freak Show’

5. ‘Dowton Abbey

4. ‘The Big Bang Theory

3. ‘The Walking Dead’

2. ‘Orange is the new Black

1. ‘Juego de Tronos’

Juego de TronosEs curioso ver cómo, dependiendo de la red social de la que se trate, los datos muestran unas cifras u otras. Mientras ‘Juego de Tronos’ se corona como la reina de Facebook (si queréis descubrir por qué, podéis echarle un vistazo a nuestro podcast de la serie), ‘Walking Dead’ hace lo propio en Twitter (lo dicho, también podéis descubrirlo en nuestro podcast). En cualquier caso, queda claro que 2014 ha sido un gran año para las series, y solo nos queda esperar a 2015 para ver si nos seguirán deleitando con productos de tan alta calidad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores