martes, abril 16, 2024

Personajes Marvel de origen televisivo

/

Panini

Los Cuatro Fantásticos, el asombroso Spiderman, el increíble Hulk,  la imposible Patrulla X… El guionista Stan Lee, acompañado de diversos dibujantes (tales como Jack KirbySteve Ditko), consiguió crear en los años sesenta una gran caterva de superhéroes, cuyas aventuras aún levantan pasiones hoy en día entre los incontables fans de los cómics Marvel. A lo largo de los años, otros escritores han contribuido a esta labor al relatar el origen de otra inmensa cantidad de poderosos seres, de los cuales podemos seguir sus hazañas todos los meses en las páginas de los tebeos. Sin embargo, existe otro tipo de personajes de la Casa de las Ideas cuyo nacimiento no sucedió en las viñetas. Hablamos de H.E.R.B.I.E., Estrella de Fuego y Abraham Whistler. A continuación, hablaré del origen de cada uno de ellos.

1. H.E.R.B.I.E.:

H.E.R.B.I.EEn 1978, la factoría Marvel lanzó una serie de dibujos animados de 13 episodios, protagonizada por los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, aunque en ella podíamos ver a Mister Fantástico, a la Mujer Invisible y a la Cosa, la carismática Antorcha Humana no aparecía por ningún lado. En su lugar, nos encontrábamos con un robot llamado H.E.R.B.I.E. (obra de Stan LeeJack Kirby, que sustituyó al artista Dave Cockrum, al que no le hacía ninguna gracia la idea de incorporar al androide). Existen dos teorías para la ausencia de Johnny Storm: una dice que querían ofrecerle un show propio (aunque nunca llegó a realizarse) y la otra explica que los creadores de la serie tenían miedo de que los niños se prendieran fuego para imitar a su héroe televisivo. Sea cual sea la verdad, esto favoreció a H.E.R.B.I.E., que acabó saltando de la pequeña pantalla a las páginas del cómic del cuarteto fantástico, donde nos explican que Mister Fantástico y Xar Maestro lo construyeron para que les ayudara a localizar a Galactus. Aunque el robot ha sido destruido en más de una ocasión debido a las peligrosas misiones del grupo, siempre se ha encontrado la excusa para volver a montarlo. El androide, aparte de haber tenido algunos encontronazos con la Cosa, ha ejercido diversas tareas para sus creadores, como ser el  compañero de juegos de los hijos de Reed y Sue. Recientemente, H.E.R.B.I.E. ha hecho una nueva aparición en ‘Veneno‘: el cuarto episodio de la serie de dibujos ‘Ultimate Spiderman‘, aunque se trata de un simple cameo cómico.

2. Estrella de Fuego:

Spiderman-y-sus-amigosLa serie de dibujos ‘Las aventuras del sorprendente hombre araña y sus increíbles amigos‘ (1981-1983), de 24 capítulos, nos mostraba a Spiderman acompañado por otros dos heróicos personajes de poderes opuestos: el dominio del fuego y el hielo que, como todos sabemos, corresponden a Johnny Storm y a Bobby Drake, respectivamente. Sin embargo, los recelos hacia la Antorcha Humana debían seguir presentes, ya que se decidió volver a sustituir al miembro de los Cuatro Fantásticos por un personaje completamente nuevo: Angelica Jones, más conocida como Estrella de Fuego (heroína creada por Dennis Marks, Tom DeFalco, Dan Spiegle, Christy Marx, Chris Claremont y John Romita Jr). En la serie fue presentada como miembro externo de la Patrulla X, al igual que el Hombre de Hielo, ya que ambos se unían al arácnido para luchar contra la injusticia al grito de: ‘¡El mal nunca puede triunfar!‘ Esta poderosa chica corrió la misma suerte que H.E.R.B.I.E., ya que también logró saltar de la televisión a las viñetas. Dentro de los cómics, hemos podido verla como miembro de Los 198, Los Vengadores, Los Nuevos Guerreros y Los Infernales, además de algunos tebeos en los que se la ha visto protagonizar aventuras junto a Spiderman y el Hombre de Hielo, como homenaje a la vieja serie de televisión.

3. Abraham Whistler:

WhislerEntre  1994 y 1998, llegó a la televisión una nueva serie de dibujos de Spiderman. El octavo capítulo de la tercera temporada, titulado: ‘Blade, el cazavampiros‘, nos traía de vuelta a un antiguo personaje Marvel (que da nombre al episodio) que no gozaba de mucha fama en aquellos momentos. Junto a él encontrábamos a Abraham Whistler, su mentor (obra de David S. Goyer). Sin embargo, en los cómics nunca había aparecido tal personaje, ni tampoco posteriormente (al menos hasta ahora). No obstante, aunque su debut se produjera en la serie de Spiderman, Whistler fue creado desde un principio para aparecer en la saga cinematográfica del matavampiros, donde fue  interpretado por Kris Kristopherson en tres ocasiones: ‘Blade‘ (1998), ‘Blade II‘ (2002) y ‘Blade Trinity‘ (2010). Sin embargo, en estos films nos encontramos con el añadido de un tormentoso pasado, además de un aspecto visual bastante distinto de la versión animada, en la que nunca lo hemos visto con la melena, el bigote y la barba que luce el actor que lo interpreta.

Hay que reconocer que resulta bastante curioso comprobar que estos tres personajes, con mayor o menor fama, han pasado a formar parte del  gran elenco de héroes de Marvel gracias a su aparición en series de dibujos. No obstante,  los dos primeros vinieron para quedarse, por muy poco convencionales que puedan haber sido sus orígenes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores