sábado, abril 20, 2024

Jeff Wadlow termina el guión de ‘Masters del Universo’

/

Panini

Masters del Universo termina el guión

Nuestros lectores más jóvenes probablemente no recordarán la serie de dibujos ‘He-Man y los Masters del Universo‘, o las figuras de acción en las que se basaba, pero para muchos de nosotros constituyeron una parte  importantísima de nuestra infancia. La serie nos narraba las aventuras del príncipe Adam del planeta Eternia, que gracias a su espada mágica y al grito ‘¡Por el poder de Grayskull…! ¡Yo tengo el poder!’ se transformaba en He-Man, el ‘hombre más poderoso del universo’, para enfrentarse al malvado Skeletor y sus diabólicas huestes, que pretendían hacerse con el poder del castillo Grayskull. La serie tuvo varias adaptaciones a TV, algunas a cómic (incluso un bizarro cruce con Superman) , varias líneas de juguetes y una película que fue un fracaso de taquilla y crítica.

Pero en la era de los remakes, las capas y pijamas y de adaptar juguetes, mayormente de los 80, a películas (‘Transformers’, ‘G.I. Joe’, ‘Acero Puro’) una franquicia tan importante como ‘Masters del universo‘ no se podía dejar en el proverbial cajón de los recuerdos, por lo que un reboot era algo inevitable. Por fin, después de un año sin noticias desde el cambio de guionista, Jeff Wadlow por fin confirma que ha terminado el guión.

Masters del universo termina el guión 02

Según nos cuentan desde ‘Comic Book‘, Wadlow retomó el proyecto en Abril del ya pasado año 2014, terminándolo el 24 de Diciembre del mismo año. Se espera que él mismo sea el director de la nueva versión de ‘Masters del universo’, aunque aún no se ha confirmado ni esto ni más detalles sobre el filme. Cabe mencionar también que Wadlow presumiblemente será el director de ‘X-Force’ para la Fox, así que su agenda está bastante completa.

La anterior película de ‘Masters del universo’ fue un fracaso no solo de crítica y taquilla, sino también para los fans que se encontraron con un resultado final que distaba mucho de las series y cómics que durante tantos años habían disfrutado. ¿El motivo? aunque el cásting en un principio fue bastante correcto, con un por aquel entonces joven Dolph Lundgren en el papel de He-Man y con Frank Langella en la ‘piel’ de Skeletor; y los efectos estaban bastante logrados para la época, sufrió el mismo fallo que ‘Super Mario Bros.’ o ‘El señor de las bestias 3’: los productores consideraron el mundo original de la obra demasiado extraño y optaron por trasladar el grueso de la acción al ‘mundo real’ en un intento de hacer la película más cercana. Una verdadera lástima este error, que probablemente corregirán en esta nueva versión de ‘Masters del universo’ al tratarse de un ‘reboot’ (reinicio) y no un ‘remake’ (rehacer).

Fuente: Comic Book.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores