viernes, abril 19, 2024

‘Juego de Tronos’ se proyectará en IMAX a finales de enero

/

Panini

trailer-juego-de-tronos-t4

La espectacularidad de los paisajes y escenarios de los distintos reinos que podemos ver en ‘Juego de Tronos‘ lucirán todavía más cuando a finales de este mes se proyecten en las enormes pantallas de los 150 cines IMAX de Estados Unidos que han sido seleccionados para ello. Tal y como se informa en el prestigioso The New York Times, hoy martes se ponen a la venta las entradas para la proyección especial de los dos últimos episodios de la cuarta temporada mas un tráiler exclusivo de la quinta, durante la semana del 23 al 29 de enero.

Es una señal más acerca de cómo la línea divisoria entre televisión y cine se vuelve cada día más difusa, a lo que habría que añadir la proliferación de diversas plataformas para poder visionar sus contenidos en pantallas digitales, ya sean móviles, tablets u ordenadores portátiles. Las compañías se encaminan a convertir sus grandes éxitos en mega-eventos en lugar de dirigirse a un público masivo.

Para IMAX, la proyección de ‘Juego de Tronos‘ es un intento de ampliar su tipo de programación, hasta ahora basada principalmente en los estrenos cinematográficos, con el fin de evitar la caída de la recaudación en taquilla. Para ello se han reunido con diferentes compañías de entretenimiento para poder proyectar otras series de televisión y están desarrollando tecnologías para retransmitir eventos deportivos y conciertos en directo, así como el estreno simultáneo en salas IMAX y Netflix de la secuela de ‘Tigre y dragón’. Según ha declarado el Director Ejecutivo de IMAX, Richard L. Gelfond:

Vemos el pasado de nuestra empresa y nuestro futuro como la manera de innovar la forma en la que se muestran los contenidos.

Las negociaciones entre IMAX y HBO comenzaron hace varios meses, con la idea de que la calidad de la producción de la serie, la amplitud de la base de fans y las oportunidades que presenta la marca hacían que mereciera la pena hacer la prueba. El hecho de que cada episodio de ‘Juego de Tronos‘ tenga un coste de producción que va de los 6 a los 10 millones de dólares sitúan a la serie como una de las más caras de la televisión actual. Pamela Devine, Directora de Marketing de HBO, asegura que:

Es un lujo convertirse en la primera serie de televisión proyectada en este sistema. ‘Juego de Tronos‘ es uno de los pocos programas que tiene el alcance y cualidades cinematográficas para apoyar realmente el formato IMAX.

La proyección a finales de este mes en salas IMAX supone para la HBO el pistoletazo de salida oficial a la promoción de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos‘, que se estrenará en abril. La compañía espera que este año se produzca un incremento en la comercialización y promoción de la red de cable premium, a la que se unirá el servicio de streaming por Internet que anunciaron el pasado octubre y que podrá ser contratado de forma independiente a la suscripción por cable o satélite habitual.

El hecho de que la proyección se realice precisamente ahora es debido a que enero no es una fecha habitual para grandes estrenos cinematográficos, dándole a IMAX la flexibilidad necesaria en su programación para hacerle un hueco a ‘Juego de Tronos‘ antes de que lleguen ‘Vengadores: la era de Ultrón’, ‘Star Wars’ o James Bond, más habituales en sus pantallas.

Con sus 19 millones de espectadores, la cuarta temporada de ‘Juego de Tronos‘ es la más vista de la historia de HBO en relación a otras producciones originales propias de la cadena, por lo que se espera que las entradas para esta semana de proyecciones especiales se vendan más rápido de lo que George R. R. Martin escribe ‘Vientos de invierno’, cosa que tampoco es demasiado difícil.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores