jueves, marzo 28, 2024

Spiderman se vuelve punk

/

Panini

Spider Verse #2

A Spiderman no le importa el futuro. Marvel Comics ha desvelado, en la MTV, la última versión del hombre araña que será introducida en el Spider-Verso. Se trata del Spiderman punk, una versión del personaje que existe en un mundo inspirado por la música de grupos como The Clash o los Sex Pistols. Este Spiderman punk hará su primera aparición en el cómic ‘Spider-Verse #2’ , además, también podremos ver al personaje en el videojuego para móviles ‘Spider-Man Unlimited’. Tatiana de la empresa Gameloft (empresa que se encarga del desarrollo del videojuego) declaró lo siguiente:

Marvel estuvo genial mandándonos constantemente el contenido y los planes que tenían previstos para el Spider-Verso. Recuerdo que sonreí cuando vi los bocetos de Spiderpunk en blanco y negro.

Esos mismos bocetos fueron los que inspiraron al guionista Jed Mackay y al dibujante Sheldon Vella quienes se encargarán de la historia de este peculiar Spiderman en ‘Spider-Verse #2‘, así los mostró Mackay con sus declaraciones:

El punk y el hardcore han sido lo mío desde que era un niño. Así que estaba muy emocionado por poder hacer un cómic de un Spiderman que tiene este espíritu anti autoritario y rebelde. Y, sí, nos gustaba la idea de hacer que Spiderman luchase contra el presidente y contra la policía.

La identidad secreta de Spiderpunk no será el tradicional Peter Parker sino alguién que se ajusta más al universo del punk rock y que tendrá bastante sentido para los fans del lanza telarañas.

La idea de que una empresa de la dimesión de Marvel o Disney cree una historia con un sentimiento realmente punk es inconsevible y eso es algo que McKay sabe.

Es un cómic sobre el punk, no un cómic punk. Hay que hacer esa distinción, ya que la diferencia es muy importante. Sin embargo, esta es una historia que los niños punk, históricamente los matones del barrio que perdían los dientes al ser pateados por los heroes de los cómic de los 80, pueden verse a sí mismos como héroes.

De todos modos, si nos referimos a las ventas ¿Cuál es el indice de audiencia de ‘My Super Sweet 16’?

¿Puede el Spiderpunk tener el mismo potencial que mostró la Spider-Woman? Mackay cree que sí.

Es divertido ver a nuestro Spiderman en el Spider-Verso pero sería aún mejor verle por todo el universo Marvel. No sé si grabará un disco pero estoy seguro de que hará algun concierto y quizás este en el Salón de la Fama con Gwen Stacy a la batería

Esta versión punk de Spiderman debutará hoy 14 de enero en ‘Spider-Verso #2’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores