viernes, abril 19, 2024

Cómo conecta el ‘Daredevil’ de Netflix con el UCM

/

Panini

Daredevil - Netflix encabezado

Además de las imágenes y el póster en movimiento que os mostrábamos anoche, en la revista Empire de este mes podemos encontrar unas declaraciones de Emma Fleischer, en representación de la división televisiva de Marvel Studios, Stephen S. DeKnight, el showrunner de la serie además de guionista y director de varios episodios, y Charlie Cox, el Hombre Sin Miedo en persona, en las que se arroja más luz acerca del lugar que ocupa Daredevil en el Universo Cinematográfico Marvel, el nivel de violencia que podremos ver en pantalla, los diferentes uniformes que llevará el héroe a lo largo de los 13 capítulos, si Daredevil aparecerá o no en ‘Capitán América: Civil War‘, y más cosas que os contamos a continuación.

Emma Fleischer vuelve a confirmar que Daredevil se encuentra dentro del UCM, pero su relación con el resto no será tan directa como otras series:

Por supuesto que somos parte del Universo Marvel, pero no de forma tan explícita como ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’. Tenemos nuestro propio rincón. Así que los alienígenas vinieron en ‘Los Vengadores’ y destruyeron la ciudad de Nueva York. Nuestra historia es la de la reconstrucción de la Cocina del Infierno.

En el artículo de Empire comentan haber visto una portada enmarcada de periódico en la oficina del New York Bulletin, en la que se muestra la Torre Stark siendo destruida por un rayo Chitauri, así que podemos esperar menciones y detalles relacionados con la batalla de Nueva York que tuvo lugar en la primera película de los Vengadores.

Pensándolo bien tiene cierta lógica. Tras una catástrofe como esa las bandas de criminales aprovechan el caos para intentar hacerse con el control de las calles, creando el ambiente propicio para que surja un héroe como Daredevil para hacerles frente. Algo que queda claro con el eslogan que acompaña el póster en movimiento que os mostrábamos ayer:

El mal que inunda la Cocina del Infierno no me deja alternativa. #Daredevil

Sabemos, por las declaraciones de Joss Whedon y Kevin Feige, que los acontecimientos que veremos al final de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ cambiarán de forma sustancial el Universo Cinematográfico Marvel, dando lugar al enfrentamiento de dos de sus personajes más representativos en ‘Capitán América: Civil War‘. El showrunner Stephen S. DeKnight asegura que le encantaría explorar eso en una segunda temporada de ‘Daredevil‘:

¡Por supuesto que lo esperamos! Es decir, está en manos de Netflix. Pero creo que hemos realizado una temporada fenomenal y acabamos en un lugar desde el que podemos contar un montón de historias.

Charlie Cox reconoce que si Marvel Studios le ofreciese la oportunidad de participar en la tercera película del Capi no se plantearía rechazarlo, pero…

En nuestra serie Daredevil es alguien especial, algo grande, no como algo que puedas ver todos los días. No creo que él se sintiera parte de ese grupo.

Si hay una cosa que ha llamado la atención de los fans es que Daredevil no lleva puesto su icónico traje rojo en ninguna de las imágenes que hemos visto hasta ahora. La diseñadora de vestuario Stephanie Maslansky aclara este punto:

El traje negro de vigilante lo montamos tomando partes de ropa militar y de deportes extremos, cosiendo prendas de McDavid , CAT y G-Star, algo que Matt Murdock podría tener a su disposición si existiera realmente. Al final de la temporada alguien, no diremos quién, hace su traje de Daredevil. Lo que es realmente emocionante es la forma en la que va evolucionando y la manera en la que va haciendo su uniforme.

DeKnight señala, sin dar demasiados detalles, que la base de esta temporada es el aprendizaje de Matt Murdock hasta convertirse en el héroe que conocemos:

Él comienza con esta primera versión de su traje, que tiene mucho de lo que hizo Frank Miller en ‘EL Hombre Sin Miedo’. Pero algo que siempre me preguntaba es “si es ciego ¿cómo puede haberse cosido ese traje? ¿Cómo consigue hacer todo eso?”. Así que en realidad me pareció interesante llegar a ese punto.

El nivel de violencia en ‘Daredevil‘ es algo superior al que Marvel nos tiene acostumbrados. Stephen S. DeKnight ya tiene experiencia con la violencia gráfica en la pequeña pantalla al haber trabajado en la serie ‘Spartacus’ de Starz, y  habla sobre esta cuestión en particular:

La gente de Netflix no tiene ningún problema en subir el listón en cuanto a mostrar violencia en pantalla. Es decir, podíamos estar entre la calificación G (para todos los públicos) y NC-17 (mayores de 17 años). Pero la marca Marvel es algo diferente. Obviamente ellos no están tan cómodos cuando se llevan las cosas más lejos, y a pesar de ello nos han permitido grabar escenas que van mucho más allá en cuestión de violencia de cualquier cosa que hayas visto en el Universo Cinematográfico Marvel desde que salió la primera ‘Iron Man’. Es un nivel muy orientado a adultos al que llamamos PG-16 (mayores de 16 años con supervisión de un adulto). No llegamos a una calificación R, pero nos acercamos bastante.

Daredevil - Netflix new poster

[note]Con un estreno previsto para 2015, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que veremos tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox será el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, será interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson será Clare Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson dará vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpretará a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo estreno está previsto para el 10 de abril de 2015. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores