jueves, marzo 28, 2024

Grandes autores de Superman: El Hombre de Acero vol.9

/

Panini

Grandes autores de Superman: El Hombre de Acero vol.9Novena entrega de la mejor colección que hay ahora mismo sobre Superman: ‘Grandes autores de Superman: El Hombre de Acero’. Esta serie, que recopila la etapa del célebre John Byrne a cargo del último hijo de Krypton desde ‘Man of Steel’, nos ha ido proporcionando hasta el momento una gran cantidad de historias a lo largo de sus anteriores ocho números. Algunas mejores que otras, pero en definitiva, buenas historias, sobre todo por suponer el inicio de la nueva etapa del héroe que concluyó con los Nuevos 52.

Pese a lo abrumador de su portada, donde vemos a Superman y a Wonder Woman besándose (concretamente fue la portada alternativa del ‘Action Comics’ #600), este no es el arco más relevante que encontramos dentro del tomo. Pero vayamos por partes.

El primer relato, que lleva por nombre ‘Elemento 126’, nos deja ver un nuevo plan maléfico de Lex Luthor para acabar con Superman, utilizando para ello el cuerpo de uno de los Metal Men. La historia carece de demasiado interés salvo por tener entre sus filas al dibujante Ross Andru, quien fue invitado a este número 599 de la serie ‘Action Comics’. Aun así, se deja leer con soltura y no se hace pesada.

Grandes autores de Superman: El Hombre de Acero vol.9Le sigue el número 17 de la serie ‘Superman’, escrito y dibujado por Byrne, donde el héroe homónimo se enfrenta a la villana Silver Banshee, quien ha dado inicio a una ola de crímenes por toda la ciudad de Metrópolis buscando un antiguo libro. Ya en el prólogo de ese número nos vaticinan ciertos hechos sobre Wonder Woman y el Olimpo que se pondrán de manifiesto más adelante, aunque como se solía hacer en aquella época, las tres series ligadas al kriptoniano unían arcos entre sí.

Es por esto por lo que el siguiente número, ‘The Adventures of Superman’ #440, que cuenta con los lápices de Dave Gibbons, no es demasiado interesante salvo por una de las conclusiones que se dan tras un encuentro entre Batman y Superman y por el desenlace de la historia principal. Este da pie al especial que se publicó con motivo de la celebración del 50 aniversario del héroe en 1988.

Así, el último cómic incluido en este volumen es el ‘Action Comics’ #600, donde numerosos artistas se unen para dar lugar a un especial de 80 páginas que recopila en su interior cinco historias. Todas ellas ligadas entre sí pero a su vez capaces de ser consideradas como piezas individuales.

Grandes autores de Superman: El Hombre de Acero vol.9La primera de ellas, ‘Mundos diferentes’, se centra en la relación que hay entre Wonder Woman y Superman, llevando a los dos titanes al Olimpo, donde tendrán que enfrentarse al malvado Darkseid. Le sigue ‘A qué juega la gente’, que centra su atención en Lex Luthor y en las consecuencias de algunos actos de este villano. La siguiente historia, ‘Un amigo en apuros’, da pie al inicio de todo el arco final, que tiene como premisa la llegada de la radiación de Krypton a la Tierra. Continúa con ‘La oscuridad donde yace la noche’, donde un acertado Mike Mignola se encarga de dibujar el guion de Byrne, que enfrenta a Superman con Manbat. Finalmente, ‘Regreso a Krypton’ es una de las mejores historias que se han recopilado dentro de esta colección, ya que sirve para conocer qué hubiese ocurrido si varios kriptonianos hubiesen huido a la Tierra. Un relato que pudimos ver reflejado en pantalla años después en la serie ‘Smallville’.

El volumen mantiene el mismo formato cartoné que los anteriores números. Una edición acertada para esta recopilación de la etapa de John Byrne que la editorial ECC Ediciones nos está haciendo llegar. Con un total de 176 páginas por un precio recomendado de 17,95€, este tomo incluye en su interior los números ‘Wonder Woman’ núm. 16 USA, ‘Action Comics’ #599-600, ‘Adventures of Superman’ núm. 440 USA y ‘Superman’ núms. 17 a 18 USA. Además, en su parte final encontramos varias ilustraciones publicadas con motivo del 50 aniversario del héroe.

John Byrne nació en 1950 en Inglaterra, pero se considera a sí mismo un canadiense de adopción. Sus primeros trabajos en el mundo del cómic los realizó para la Editorial Charlton, entrando poco después en Marvel, donde se encargo de Iron Fist entre otros, hasta que poco después, a finales de la década de los setenta, saltó a la fama por su buen trabajo en la serie Uncanny X-Men que realizó junto a Chris Claremont. Después de crear al grupo de héroes canadiense Alpha Flight y tras un tiempo en La Casa de las Ideas entró a trabajar en DC Comics, donde se le encomendó el relanzamiento de Superman, creando una de las mejores series sobre el personaje. Años después volvería a crear un grupo de héroes, pero esta vez con un estilo más adulto, como fueron los Next Men.

[review]

Grandes autores de Superman 9

[note]Grandes autores de Superman: El Hombre de Acero vol.9GRANDES AUTORES DE SUPERMAN: JOHN BYRNE – SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO VOL. 9

Nacido en Krypton, criado en Kansas. Bajo un sol amarillo es más rápido que una bala, más potente que una locomotora, y se ha convertido en el campeón por la verdad y la justicia, pero también en el más humano de todos los habitantes de la Tierra. Ese es el Superman que John Byrne imaginó para los lectores de mediados de los años ochenta.

En este nuevo volumen de aquellas aventuras intemporales verás al Hombre de Acero enfrentarse a villanos como Silver Banshee, Darkseid, Lex Luthor, con aliados como Batman, Hawkman o Wonder Woman, y sin dejar de explorar el lado más humano del personaje en su identidad de Clark Kent. Disfruta de un nuevo volumen de Grandes autores de SupermanJohn Byrne, a quien le acompañan en esta ocasión artistas de la talla de, entre otros, Jerry OrdwayGeorge PerezCurt Swan Mike Mignola.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores