jueves, marzo 28, 2024

Un estudiante de diseño hace un traje de Batman funcional

/

Panini

Traje de Batman hecho por fan 00

A través de USA Today nos ha llegado la noticia de la fabricación de un traje de Batman por parte de Jackson Gordon, un estudiante de diseño industrial en la Universidad de Filadelfia. Como podéis ver en el proceso que se refleja en las fotografías, no se trata de un disfraz como los que se pueden comprar en cualquier tienda, sino de un traje con un blindaje ligero capaz de soportar puñetazos y patadas, golpes de bates de béisbol e incluso de machete.

Gordon, que evidentemente no tiene nada que ver con el comisario de los cómics de Batman, ha realizado anteriormente réplicas de sables de luz y modificado pistolas de agua simplemente para divertirse y aprender. Incluso se fabricó un Bat-traje para acudir a las convenciones de cómics que se realizan en Estados Unidos, pero simplemente era una copia estética del que viste el Hombre Murciélago en las viñetas. Así que a la hora de enfrentarse a un nuevo diseño como reto se planteó que éste fuese totalmente funcional, que actuase como protección pero que además le permitiese moverse para atacar a sus oponentes. No en vano Gordon es cinturón negro de Kung Fu.

Los primeros bocetos de este traje de Batman se realizaron durante el pasado mes de septiembre, pero poco a poco el proyecto fue creciendo y Gordon inició una campaña de recogida de fondos a través de la plataforma Kickstarter en noviembre. Un mes después ya disponía de 1255 dólares para comprar kevlar y silicona para moldes. Lo más complicado de hacer fue el casco, que comenzó a partir de unas gafas de sol y realizó una versión en plástico ligero para conseguir con él un molde de silicona con el que fabricar la versión definitiva hecha de un plástico más rígido y duro.

El peso del casco es de 1,360 kilos, mientras que el del traje completo asciende a casi 11 kilos y medio, pero según cuenta Gordon apenas se nota una vez lo llevas puesto. A pesar de haber quedado contento con el acabado final del traje, Gordon ya se está planteando realizar una nueva versión, confirmando el dicho de que en diseño o no se acaba nunca, o te pasas de plazo o te quedas sin presupuesto.

¿Qué os parece el resultado final? Tenéis más fotografías y el proceso de fabricación en la página de Facebook de Jackson Gordon, que ha llamado Armatus Designs de manera muy adecuada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores