martes, marzo 19, 2024

Alicante acogerá una exposición sobre Tolkien en el Castillo de Santa Bárbara

/

Panini

tolkien alicante santa barbaraSegún ha comunicado la Sociedad Tolkien Española, llevaban tiempo preparando el proyecto que ya ha salido a la luz: una gran exposición sobre la vida y obra del escritor y filólogo John Ronald Reuel Tolkien, más conocido como J. R. R. Tolkien, creador de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’, entre otras obras. La exposición llevará por título ‘La Fortaleza del Anillo’ y podrá visitarse en el emblemático Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Siguiendo la estela de la exposición ‘Toda la Galaxia en el Castillo’ dedicada a Star Wars que desde abril de 2014 estuvo hospedada en el Castillo durante casi un año (pues no cumplió los 12 meses de apertura al público, cancelándola el pasado mes de febrero), la STE promete que será la exposición de Tolkien más grande de España.

El evento ha podido cobrar vida gracias a la colaboración con ESATUR, el centro de formación especializado, entre otros campos, a la gestión cultural y de turismo, junto con la empresa gestora del Castillo y socios coleccionistas de STE. Toda la exposición, de un total de 700 piezas, se dividirá en zonas temáticas para el estudio de la obra de Tolkien tanto escrita como de los cómics y películas derivados: literatura, arte, coleccionismo, merchandising, dioramas artesanos, ilustraciones, objetos curiosos, ediciones de las obras de Tolkien, incluso incluso la influencia musical de dichas obras o vestidos inspirados en la Tierra Media. También contará con un espacio multimedia, un photocall para los recuerdos de los visitantes y tienda de souvenirs.

castillo-de-santa-barbara

Las zonas ocupadas en el Castillo son la Sala Taberna, plantas principal, superior y sótano del Cuerpo de Guardia. Para rematar la celebración de esta exposición también tendrán lugar ciclos de charlas, talleres de baile o caracterización de personajes y objetos y prendas de vestir, cuentacuentos, y conciertos que ayuden a difundir y dar a conocer la obra del escritor inglés nacido en Sudáfrica. En verano actuará el grupo ‘Innerlands’ con su estilo musical celta. Lo más llamativo serán las conferencias ‘Tolkien y la Ciencia’, avaladas y acompañadas por la Asociación Española de Comunicación Científica. En estas charlas se hablará de curiosidades como los nombres científicos de animales y plantas inspirados en los que creó Tolkien; o bien cómo las historias de la Tierra Media han dado fama a teorías y hechos científicos en los campos de la genética, evolución biológica, química, física o astronomía.

La fecha prevista de la inauguración es el 26 de marzo, ya próxima, y que se centrará en una rueda de prensa. El sábado 28 de marzo se abrirán oficialmente las puertas al público, pudiendo comprar las entradas a la misma entrada al Castillo por un precio de 4 euros. Ese día, entre las 11h y las 20h, tendrá lugar un evento especial en el que los visitantes podrán interactuar con los personajes de la Tierra Media, incluso convertirse en uno. Ya se encuentra preparada la página web oficial de la exposición, si bien no tiene contenido todavía hasta dentro de unos días. A continuación, el video de presentación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores