martes, abril 16, 2024

George R. R. Martin se centra en ‘Vientos de invierno’

/

Panini

George R R Martin

Parece que George R. R. Martin ha decidido complacer a sus lectores dedicándose a terminar de escribir ‘Vientos de invierno‘, el sexto tomo de su saga literaria ‘Canción de hielo y fuego‘. Al menos va a centrarse en ello algo más de lo que lo estaba haciendo ya que, según cuenta en su blog personal, no acudirá a varias convenciones a las que estaba invitado durante este año ni escribirá ningún episodio de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘, por lo que tendrá más tiempo para concluir el libro.

Así es como Martin le comunicaba a sus fans hace un par de semanas que no viajaría este año a la World Fantasy Convention que se celebra en Saratoga:

George R R Martin blog 01

No asisto muy a menudo a la World Fantasy Convention (que no se debe confundir con la World Science Fiction Convention, la cual solo me he perdido una vez en treinta años) pero estuve allí la última vez que se celebró en Saratoga, y lo pasé en grande. Un fantástico pueblo, una maravillosa convención.

Este año la convención regresa a Saratoga de nuevo, y yo esperaba poder volver allí. No soy un invitado de honor y (al menos que yo sepa) no recibiré ningún premio; solo quería ir.

Muy a mi pesar, de todos modos, he tenido que borrar Saratoga de mi lista de apariciones públicas en 2015. Y no ha sido por ninguna razón que tenga que ver con la propia convención. Estoy convencido de que será fantástica. Es solo por cuestión de tiempo.

Tengo mucho que hacer. Demasiadas cosas en mi bandeja. ‘El Hijo de Kong’ es lo primero de ellas.

Mis disculpas a cualquiera que viese Saratoga en mi página de apariciones públicas y hubiese planeado ir para poder verme. No estaré allí. Id de todos modos. Lo pasaréis bien.

Además, he decidido que tampoco asistiré a la Comic Con de San Diego de este año. Por las mismas razones. Pero como la Comic Con no estaba en la lista de apariciones, no ha resultado difícil borrarla.

(Debería completar y entregar ‘Vientos de invierno’ antes de que la ronda de convenciones vuelva a empezar, me reservo el derecho a cambiar de opinión).

Lógicamente este mensaje provocó alegría y tristeza a partes iguales. Muchos lectores de las obras de George R. R. Martin esperaban poder encontrarse con su autor favorito en alguna de las convenciones a las que suele asistir, pero por otro lado esto supone que tendrá más tiempo disponible para adelantar los proyectos que tiene en marcha.

La cuestión es que parece que sus palabras se malinterpretaron en algunos medios de comunicación que se hicieron eco y el propio escritor ha tenido que salir al paso dando nuevas explicaciones, añadiendo además algunos hechos relevantes. Esto es lo que publicaba ayer mismo en su blog:

George R R Martin blog 02

Un par de post más abajo, anuncié que había decidido cancelar un par de mis apariciones públicas planeadas para 2015, concretamente la World Fantasy Convention de Saratoga y la Comic Con de San Diego.

Tal y como parece suceder con todo lo que posteo estos días, esto fue rápidamente malinterpretado y transcrito erróneamente. El habitual juego del teléfono loco de internet tuvo lugar, y de repente se decía que yo había cancelado TODAS mis apariciones públicas de 2015. Esto inmediatamente derivó en una inundación de correos electrónicos y comentarios aquí en el blog, de fans que habían comprado membresías de la Norwescon o la Conquest o la Sasquan para poder verme, y ahora estaban preocupados de que eso no pasara.

No. No es así. Escuchadme, por favor. Me voy a saltar la San Diego Comic Con y la World Fantasy Convention… pero mientras estoy escribiendo esto, sigo planeando hacer todas mis otras apariciones previstas. ¿De acuerdo? ¿Está claro? Eso quiere decir que sí, que estaré en Seattle para la Norwescon la semana que viene, y sí, iré a Kansas City para la Conquest el Día de los Caídos. Y a las restantes. Y a todas.

Por favor, fijáos que en estas dos convenciones soy un invitado de honor. Me lo pidieron hace años, y llevan anunciando mi asistencia desde hace muchos meses. Los fans y los lectores han hecho sus planes en consecuencia. No me sentiría bien desatendiendo un compromiso como este, a no ser que se debiera a una emergencia médica o familiar, y este no es el caso. En San Diego y Saratoga yo no era un invitado de honor, sino un participante más en el programa, atendiendo al resto por cuenta propia. Eso lo hace mucho más fácil de anular.

Es posible que anule alguna otra aparición anunciada más adelante durante este año… sobre todo en verano y otoño… pero si tengo que hacerlo no serán convenciones en las que sea el invitado de honor. Perferiría no tener que cancelar nada, pero depende de cómo vayan funcionando las cosas.

Y con “las cosas” me refiero a ‘Vientos de invierno’, por supuesto… pero no exclusivamente ‘Vientos de invierno’. Cuando dije que “mi bandeja está llena” no hablaba solo de “Vientos”. Todavía estoy corrigiendo el último tomo de ‘Wild Cards’, ‘High Stakes’. Tengo una acuerdo global con la HBO, y tres conceptos para nuevas series de televisión en varias etapas de desarrollo, junto a cantidad de colaboradores y socios. Soy asesor de un para de videojuegos. Se está planeando una película de ‘Wild Cards’ con la Universal. Y recientemente he fundado una nueva productora para hacer cortometrajes de bajo presupuesto basados en tres clásicas historias cortas de… bueno, no, todavía no, ya lo contaré. Es demasiado pronto.

(Muchos de estos proyectos se quedarán en nada. Así es como funcionan las cosas en Hollywood. Si algo llega a buen puerto, lo podréis leer aquí. Hasta entonces no aguantéis la respiración).

De todos modos, estoy ocupado. Pero daos cuenta de que estoy involucrado en muchos de estos proyectos corrigiendo, produciendo, asesorando, o financiando. Lo único que estoy escribiendo ahora es ‘Vientos de invierno‘.

Y hablando de eso… tras estar dándole vueltas durante un mes más o menos, he decidido no escribir el guion de un episodio de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘. Escribir un guion me lleva unas tres semanas, como mínimo, y aún más si no es una adaptación directa de las novelas. Aunque en realidad me cuesta más tiempo que eso, ya que nunca se me ha dado bien cambiar los engranajes de escribir para un medio y regresar a otro. Escribir un guion para la temporada seis me quitaría al menos un mesde trabajo en ‘Vientos de invierno’, quizá hasta mes y medio, y eso no puedo permitírmelo. Estando a bordo David Benioff, D. B. Weiss, y Bryan Cogman, la escritura de los guiones de la sexta temporada está más que cubierta. Es mejor que dedique mis energías a ‘Vientos de invierno’.

Así que… vuelvo a ello.

Suponemos que ya lo sabéis, pero los ‘Wild Cards‘ de los que habla Martin es otra serie de novelas de corte superheroico y ambientadas en un mundo donde un virus alienígena ha proporcionado poderes extraordinarios a unos cuantos supervivientes, contando sus aventuras desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta los años ochenta. Ya os hablamos en su día de la publicación del segundo volumen aquí, y de la adaptación cinematográfica que desarrolla la Universal aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores