jueves, abril 25, 2024

Hawkgirl y Rip Hunter en el spin-off de ‘Arrow’ y ‘The Flash’

/

Panini

Arrow - The Flash spin off (Brandon Routh, Caity Lotz, Wentworth Miller, Victor Garber)

Las cosas van poniéndose interesantes a medida que se desvelan datos sobre el spin-off de ‘Arrow’ y ‘The Flash’ que actualmente está desarrollando la cadena de televisión estadounidense The CW. Hace unas horas hemos podido averiguar que dos de los personajes misteriosos de los que os hablábamos no hace mucho son Hawkgirl y Rip Hunter. Y no solo eso, sino que además ya tienen actores asignados para interpretarlos en la pequeña pantalla.

Ciara RenéeFue Deadline la web que reveló anoche que la actriz encargada de dar vida a Kendra Saunders, más conocida como Hawkgirl, será Ciara Renée, una recién llegada a la interpretación televisiva a la que apenas hemos podido ver participando en tres episodios de la serie ‘Crime Stoppers Case Files’ y en uno de ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’, ya que la mayor parte de su carrera como actriz la ha desarrollado en Broadway, participando en musicales como la adaptación de la película ‘Big Fish’ de Tim Burton, ‘El jorobado de Notre Dame’ o el reestreno de ‘Pippin’ con gran éxito de crítica y público, habiendo actuado en otras producciones teatrales como ‘Rent’, ‘The Wild Party’ y ‘Ragtime’ antes de llegar a los escenarios más famosos de Nueva York. Como podéis comprobar viendo su curriculum, el papel de Hawkgirl supondrá el despegue de la carrera de Ciara Renée a nivel mundial.

Hawkgirl Kendra SaundersAunque varias han sido las encarnaciones de Hawkgirl en los cómics de DC, la serie de televisión ha optado por la más reciente: Kendra Saunders. En la descripción del personaje facilitada por la productora se describe a Kendra como una joven que acaba de descubrir que se ha estado reencarnando durante varios siglos. Cuando se le provoca manifiesta su personalidad guerrera más antigua, acompañada por unas alas que nacen en su espalda, lo que le da su apodo de Hawkgirl. En los cómics, Kendra Saunders obtuvo la personalidad de Hawkgirl después de que el espíritu de su abuela Shiera (la Hawkgirl original) tomase posesión de su cuerpo tras su suicidio, aunque actualmente es Kendra la que tiene el control. Shiera Saunders y el arqueólogo Curtis Hall descubrieron ser las reencarnaciones de dos antiguos amantes príncipes egipcios, Khufu y Chay-Ara, asesinados por el celoso sacerdote Hath-Set, siendo los tres condenados a reencarnarse eternamente, conocerse, enamorarse y ser asesinados por Hath-Set. En la serie de animación de La Liga de la Justicia, Hawkgirl ha tenido otra encarnación diferente: la de la guerrera Shayera Hol, originaria del planeta Thanagar.

Arthur DavillEl segundo personaje que se ha desvelado hace escasas horas (a través de la web Ksite TV) es el del viajero en el tiempo Rip Hunter, que en la serie será interpretado por Arthur Darvill. Conocido por ser uno de los acompañantes de la encarnación del Doctor con los rasgos de Matt Smith en ‘Doctor Who’, también ha compartido pantalla con otro Doctor ya que apareció junto a David Tennant en la serie dramática ‘Broadchurch’., así que ha pasado de ser un compañero de reparto de dos Señores del Tiempo a ser uno él mismo. Además, Darvill participó en la adaptación cinematográfica de ‘Robin Hood’ dirigida por Ridley Scott que protagonizó Russell Crowe, interpretó a Mefistófeles en ‘Doctor Faustus’, la versión teatral que hizo Christopher Marlowe del mito de Fausto, y ha sido el famoso pirata Long John Silver en la adaptación del National Theatre de ‘La isla del tesoro’.


Rip HunterRip Hunter apareció por primera vez en ‘Showcase’ en 1959, obteniendo colección propia (‘Rip Hunter: Time Master’) poco después, aunque solo durase 29 números. A principios de los años 90 regresó como personaje principal de la serie ‘Time Masters’ y tiene un lugar destacado en los cómics de Booster Gold (ya que es en esa colección donde descubrimos que Rip es el hijo de Booster). Aunque en la continuidad de DC se le suele acreditar como el inventor de los medios tecnológicos para viajar en el tiempo (en contraposición a lo que hacen por ejemplo personajes como Flash) el verdadero nombre, su fecha de nacimiento y dónde creció Rip Hunter se desconocen. Lo único que sabemos es que se ha preparado desde muy joven para ser un viajero temporal y es uno de los Hombres Lineales, una especie de policía del tiempo que se dedica a mantener la corriente temporal resolviendo las posibles paradojas que puedan surgir. En la versión televisiva que veremos, Rip Hunter es descrito como un pícaro viajero del tiempo que mantiene oculto el hecho de ser el responsable de la propia historia, tras la fachada de una personalidad encantadora e ingeniosa. Quizá las habilidades temporales de Hunter ayuden a explicar el regreso de Caity Lotz al universo televisivo de DC, ya que hasta el momento a todos los efectos su personaje de Sarah Lance (Canario Negro) está muerto.

En principio y a falta de alguna sorpresa de última hora, solo quedaría por saber quién es el tercer personaje del que nos hablaban los productores de la serie spin-off de ‘Arrow’ y ‘The Flash’. Se trataría de un veinteañero de raza afroamericana que ha conseguido sus poderes de forma inesperada y le gusta bromear sobre la locura de las situaciones que vive como parte del equipo. Algunos personajes que encajan en esta descripción podrían ser Static, Black Lighting o Black Vulcan.

No dudéis de que en cuanto tengamos alguna novedad sobre esta serie aún sin título, os la comunicaremos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores