jueves, marzo 28, 2024

John Cassaday dejará los cómics de ‘Star Wars’

/

Panini

John Cassaday, el dibujante encargado de los nuevos cómics de ‘Star Wars’ publicados por Marvel, ha anunciado su marcha de la serie. El rumor de que solo dibujaría el primer arco argumental ya estaba extendido por la red, pero ha sido él mismo el que, en su página de facebook, ha asegurado estar “acabando su número final (#6)”.

El artista ha querido aprovechar la publicación para mostrar en detalle el proceso de creación de una portada. La elegida ha sido la emblemática portada de ‘Star Wars #1’, de la que ha subido varias imágenes que van desde la primera idea hasta el coloreado digital de Laura Martin. Según explica el propio Cassaday:

Al ser el primer número, necesitaba mostrar al reparto, pero no quería seguir el camino de hacer el montaje del póster de la película (por supuesto, ya habría tiempo para eso más tarde). Había muchos elementos que encajar, así que empecé con algo que me recuerda mucho a las fotos publicitarias que hizo el reparto, especialmente en las dos primeras películas. Todos en poses de acción, medio acorralados en una esquina y ciñéndose al espacio de un 8×10… Máximo impacto en un espacio pequeño.

¿Y qué es una portada del primer número de Star Wars sin Star Fighters? Así que encajé X-Wings y TIE fighters. Fijaos que en primer lugar situé un grupo de TIE fighters estilo Vader en el centro, pero nuestros amigos de Lucasfilms se negaron a tener más de uno (yo había construido una flota en mi cabeza) y los deseché a favor de naves estándar.

Como elemento de encuadre quería tener la silueta reconocible de Darth Vader. Al principio, simplemente iba a poner un campo de estrellas con la forma de Darth Vader, pero al final no pude resistirme a usar el efecto de velocidad luz. Es algo muy simbólico de la franquicia. Además me gusta cómo emana desde Luke, reforzando el aspecto de ‘El Elegido’ en plan Jesucristo.

Sobre el guionista de esta serie, Jason Aaron, no ha habido ninguna información, por lo que todo hace pensar que continuará a cargo del siguiente arco argumental. Falta por saber quién será el sustituto de Cassaday, y sin duda este anuncio dará lugar a todo tipo de especulaciones. ¿Qué opináis de la marcha de John Cassaday? ¿Y quién creéis que podría ser el nuevo dibujante de ‘Star Wars’?

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Marvel ya ha anunciado al nuevo dibujante de la serie, que será Stuart Immonen, toda la información en esta noticia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores