jueves, abril 18, 2024

La relación de Leo Fitz y Jemma Simmons en ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’

/

Panini

Muchas relaciones entre personajes han cambiado en la actual segunda temporada de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ con respecto a la primera, y una de ellas es la de los agentes Leo Fitz y Jemma Simmons, en parte debido al trauma sufrido por el primero al final de la primera temporada y en parte debido a los recientes acontecimientos ocurridos en torno a Skye en esta segunda temporada.

Agentes de SHIELD
Jemma Simmons y Leo Fitz

Ahora Elizabeth Henstridge y Iain De Caestecker, encargados de interpretar a Simmons y Fitz respectivamente, hablan la situación de sus personajes en la serie. Con respecto a la fractura que está sufriendo el grupo de agentes y en concreto sus dos personajes, Elizabeth Henstridge dice:

Esta temporada vamos a explorar todo eso, veremos si S.H.I.E.L.D. es buena o no. Creo que todo el mundo está cuestionando al agente Coulson y preguntándose si deberían seguir su propio camino. Nada es tan sencillo como en la primera temporada, donde S.H.I.E.L.D. eran los buenos e H.Y.D.R.A. eran los malos, porque ahora sabemos que S.H.I.E.L.D. tenía un poco de H.Y.D.R.A., y creo que eso ha dejado la puerta abierta a que nada sea ahora blanco o negro.

No creo que Fitz y Simmons se hayan dado cuenta de como de alejados se encuentran el uno del otro ahora mismo. Hay mucho dolor entre ellos. No creo que se hayan percatado de lo que están sacrificando por no ser conscientes de ello. Cuando todo eso sale a la luz, el secreto de la transformación de Skye que Fitz le ocultaba a Simmons, supone el principio de como van a ser las cosas si no resuelven la situación, con secretos por el medio. A ella también le duele el hecho de que él haya llevado encima el peso de ese secreto y ella no haya sido capaz de ponerle las cosas más fáciles. La cosa va a ponerse peor antes de mejorar.

Sobre este tema, Iain De Caestecker dice:

Supongo que lo que pasa desde el comienzo de la segunda temporada es que ambos se han convertido en unos personajes mucho más fuertes como individuos. Pero creo que aún se preocupan el uno por el otro y se necesitan mutuamente un montón, y también trabajan mejor cuando están juntos. Pero hay muchas cosas que no se han dicho y que deberían salir a la luz…

Sobre el trauma de mi personaje, sé que los guionistas investigaron un montón al respecto con doctores. Cuando lo descubrí, hice mi propia investigación y lo juntamos todo. Es algo que no debería tratarse de forma trivial. El trauma cerebral es una cosa muy serie que afecta a mucha gente, así que en todo momento tratamos de ser lo más respetuosos posible con el tema, hablamos de ello a todas horas. El hecho es que nunca vas a mejorar, que debes abrazar ese nuevo lado tuyo y hacer que funcione en el mundo en el que vives ahora. Supongo que la idea de una cura podría llegar pero no lo se. No estoy muy seguro al respecto. Aún es algo en lo que él está trabajando.

Acerca de la actitud de Simmons con respecto a Skye y los Inhumanos, Elizabeth Henstridge comenta:

En cierta forma, se trata de Simmons completando el círculo, porque antes de llegar a este equipo y practicar la medicina, ella siempre había sido muy matemática. Tiene sentido que si existe esta gente (llámalos como quieras, Inhumanos) causen destrucción, y si te encargas de ellos no habrá más destrucción. Ahí es donde ella empieza en la primera temporada, siendo muy matemática. Es una científica. En la primera temporada ella llegó a entender que había más de lo que ella creía en cuestiones como las relaciones humanas, lo que significa salvar la vida de alguien y la conexión que ello implica. Ha sufrido un evento traumático y por ello vuelve a lo que conoce, tratando de que todo sea blanco o negro de nuevo. Por supuesto, no lo es, y se verá otra vez en la misma situación.

Fuente: Comic Book Resources

[note]Agentes-de-sheild

Clark Gregg retoma su papel del agente Phil Coulson que le hizo famoso en las películas del universo cinematográfico de Marvel, para reunir a un pequeño y selecto grupo de agentes de la organización S.H.I.E.L.D. Juntos investigarán lo nuevo, lo extraño y lo desconocido a lo largo de todo el mundo, protegiendo a gente ordinaria de personas extraordinarias.

El equipo de Coulson está formado por el agente Grant Ward (Brett Dalton), entrenado en combate y espionaje, la agente Melinda May (Ming-Na Wen), piloto experta y buena en las artes marciales, el agente Leo Fitz (Iain De Caestecker), un ingeniero brillante y la agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), un genio en la bio-química, a los que pronto se les unirá la nueva recluta y hacker Skye (Chloe Bennet).

De los productores Joss Whedon, Maurissa Tancharoen y Jed Whedon, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” es la primera serie para televisión producida por Marvel y ambientada en su universo cinematográfico. La segunda temporada se estrenó el pasado 23 de Septiembre de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores