viernes, marzo 29, 2024

Marvel anuncia portadas alternativas centradas en Nueva York

/

Panini

Marvel Portada Hulk

Ya es habitual que, cada mes, las principales series de Marvel y DC presenten portadas alternativas organizadas en torno a una temática. Estas portadas son muy populares entre los lectores y se convierten rápidamente en objeto de colección. En esta ocasión, la protagonista de las portadas del mes de mayo será Nueva York.

A finales de febrero, se anunció en el New York Times que Marvel publicaría 15 portadas alternativas que rendirían homenaje a la ciudad más icónica de los cómics. Junto con ese anuncio se revelaron cuatro de las portadas. Hoy, otras cuatro han sido mostradas en el Daily News y el New York Post. Precisamente, la editorial ha escogido a la prensa local neoyorquina para ir revelando sus portadas, lo que constituye otro guiño al tema.

La decisión no resulta extraña teniendo en cuenta la estrecha relación entre los héroes de Marvel y la ciudad de los rascacielos. Personajes tan populares como Peter Parker, o el propio Capitán América, crecieron en barrios neoyorquinos. Otros como Los Vengadores, Daredevil o los X-Men han tenido a la ciudad como centro de operaciones. Y así, la ciudad tiene lazos con un enorme número de personajes de la Casa de las Ideas.

Por otro lado, la propia editorial es neoyorquina. El editor jefe de Marvel, Axel Alonso, ha afirmado que “Nueva York siempre ha sido el hogar del Universo Marvel. Nacimos aquí hace 75 años. Estamos orgullosos de ser neoyorquinos y pensamos que esto es una forma de demostrarlo”.

Lo cierto es que no deja de resultar curioso ver a Hulk relajándose en Central Park o a Howard el Pato tomando el ferry de Staten Island, con la Estatua de la Libertad de fondo. Aún quedan otras 7 portadas por descubrir que, sin duda, tendrán como protagonistas a personajes muy populares que aún no han aparecido. ¿A qué otros personajes de Marvel os gustaría ver en estas portadas, y en qué lugares de Nueva York? Podéis ver las que ya se conocen en la siguiente galería:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores