jueves, marzo 28, 2024

Nace ‘Espai Daruma’ como alternativa cultural japonesa

/

Panini

Ayer Daruma, la empresa de servicios lingüísticos y traducción afincada en Barcelona, anunció que iba a dar una campanada muy sonada y lo ha logrado con el lanzamiento, desde la cuenta Twitter @EspaiDaruma, de una iniciativa cultural y lúdica para los amantes de lo japonés.

espai daruma tweetEn sucesivos tweets lo ha explicado mejor, así como en su nueva cuenta Facebook Espai Daruma, donde ya han anunciado las primeras actividades. Para saber mejor de qué va el nuevo Espai Daruma reproducimos las palabras publicadas.

Ha nacido Espai Daruma. Un espacio físico, un punto de encuentro e intercambio lingüístico, cultural y lúdico para:

1. Aficionados al manga y la animación japonesa que, a raíz de esta afición, están interesados en la lengua y la cultura de Japón, tradicional y contemporánea

2. Estudiantes de lengua japonesa con un objetivo o necesidades concretas no cubiertas en los estudios reglados

3. Aspirantes a trabajar en la industria del manga y la animación o en otros aspectos relacionados con la cultura popular japonesa

El Espai Daruma quiere convertirse en un punto de encuentro regular, más próximo y recogido que un salón o convención, y un punto de intercambio, enfocado básicamente a compartir experiencias, conocimientos y afición.

Un espacio polivalente donde se organizarán actividades propuestas por Daruma pero también te invitamos a ti a proponer, organizar e iniciar iniciativas propias. ¿Te animas?

espai daruma

Y no han tardado mucho en publicar la primera actividad planeada para inaugurar esta nueva alternativa, a la que han llamado Las Noches Temáticas. Estos encuentros tendrán lugar los jueves entre las 19h y 21h cada dos semanas e irán dirigidos a todos los interesados e intersadas en la cultura japonesa, el manga y el anime, los videojuegos… Espai Daruma se convertirá en esas dos horas en un espacio de tertulia y profundización sobre aspectos sociales, históricos e iconográficos de la cultura japonesa.

Además, Las Noches Temáticas irán dirigidas y moderadas por un sempai (en Japón es un título cordial usado entre estudiantes para nombrar a compañeros de mayor grado). No olvidemos que uno de los principales integrantes de Daruma es Marc Bernabé, famoso por traducir numerosos mangas en nuestro país.

Espai Daruma se encuentra en la Calle del Secretario Coloma, 32, Local 7, de Barcelona. A continuación el mapa de situación.

mapadaruma

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores