viernes, marzo 29, 2024

Valiant adaptará sus cómics en cine y televisión

/

Panini

Valiant - logo con personajes

La editorial norteamericana Valiant Comics, que en España publica actualmente Aleta Ediciones, pretende plantar cara a Marvel y DC más allá de las viñetas. Para ello se ha asociado con la productora de origen chino DMG Entertainment con el fin de realizar adaptaciones de su amplio catálogo de personajes tanto en cine como en televisión.

Valiant celebra en 2015 su vigésimo quinto aniversario como editorial, y a lo largo de estos años ha obtenido un más que razonable éxito de ventas y críticas en el sector. Entre sus personajes más conocidos se encuentran X-O Manowar, HarbingerShadowman, Bloodshot, Archer y Armstrong, Eternal Warrior o Quantum & Woody. Todas estas colecciones se encuentran a la venta en España y podéis saber más sobre ellas pinchando en el banner que aparece en la columna de la derecha, o leyendo las reseñas que les hemos dedicado a algunos en La Casa de EL y que podéis leer haciendo clic en el nombre de cada uno de ellos.

Por su parte, DMG Entertainment no es una novata en el terreno superheróico ya que en 2013 se involucró en la producción y financiación de ‘Iron Man 3’ junto a Marvel Studios, que resultó ser la película extranjera con mayor recaudación en China ese año y la sexta en éxito de taquilla en todos los tiempos. Además en 2015 se estrenan otros dos largometrajes coproducidos por DMG: ‘Autobahn’, un thriller de alto octanaje con un reparto que incluye a actores como Anthony Hopkings, Ben Kingsley, Felicity Jones y Nocholas Hoult bajo la dirección de Eran Creevy, y ‘Point Break’, una cinta de acción extrema dirigida por Ericson Core (responsable de la fotografía en la primera ‘Fast & Furious’) en la que aparecen Delroy Lindo, Ray Winstone y Teresa Palmer.

El acuerdo al que han llegado Valiant y DMG se detalla en el comunicado de prensa que podéis leer a continuación:

Valiant Entertainment, la galardonada editorial de cómics con una biblioteca de más de 2000 personajes – entre los que se incluyen X-O Manowar, Bloodshot, Harbinger, Shadowman, Archer y Armstrong, y más – y DMG Entertainment, líder en entretenimiento global con sede en Beijing, han anunciado hoy una nueva asociación que abarca cine, televisión, edición y concesión de licencias que culminarán en el debut en la gran pantalla del universo de personajes de Valiant en los cines de todo el mundo.

Junto con esta nueva asociación, DMG ha efectuado una inversión de capital de una cantidad de ocho cifras de dólares estadounidenses en Valiant, que la compañía usará para promover sus esfuerzos en la edición internacional, el cine, la televisión, la concesión de licencias y más allá. DMG ha dedicado una cantidad adicional de nueve cifras en dólares estadounidenses que será capital de financiación del cine hacia la producción de películas y programas de televisión basados en la biblioteca de personajes icónicos de Valiant.

En total, el nuevo acuerdo es el primero de su tipo que se realiza entre una empresa de entretenimiento internacional y una editorial independiente de cómics y novelas gráficas. Con la experiencia de DMG en el desarrollo internacional de cine, producción y distribución, Valiant comenzará a establecer su universo cinematográfico en EE.UU., China y más allá. Algunos largometrajes que actualmente se encuentran en desarrollo incluyen la ya anunciada ‘Bloodshot’ de Sony Pictures en asociación con Original Film, ‘Shadowman’ en asociación con la Sean Daniel Company y un guion de J. Michael Straczinsky, y ‘Archer y Armstrong’, también con la Sean Daniel Company y guion de Ben David Grabinsky. Además, Valiant ya ha comenzado el desarrollo de varios proyectos en televisión.

La asociación sin precedentes entre Valiant y DMG ofrece a ambas compañías la capacidad de desarrollar y coproducir grandes éxitos que se distribuirán y estrenarán de forma simultánea en Estados Unidos, China (el mercado cinematográfico de mayor crecimiento en el mundo, con más de 4,8 mil millones de ingresos en taquilla durante 2014), y el resto del mundo.

Póster de Kano celebrando el 25 aniversario de Valiant

El directivo de DMG Entertainment, Dan Mintz, ha declarado que “Los mercados globales, como China, ofrecen las mayores oportunidades de monetización del merchandising y licencias, así como unos mayores beneficios en cine y televisión. Los cómics de superhéroes son los elementos más lucrativos y buscados para realizar franquicias cinematográficas, por lo que tomar una participación en el último universo del cómic independiente es una inversión estratégica para DMG, que producirá películas y espectáculos televisivos que serán al mismo tiempo relevantes y atractivos para la audiencia global. Estamos muy emocionados por tener la oportunidad de llevar a estos personajes increíblemente atractivos y sus historias a la gran pantalla“.

Más allá de las películas, DMG y Valiant trabajarán en conjunto para crear licencias en China y poder editar sus cómics en su idioma, series de animación, juegos online, juguetes, ropa, espectáculos en vivo, parques temáticos y mucho más, con la intención de llevar a los héroes emblemáticos de Valiant a nuevos espectadores en China y el resto de Asia.

Peter Cuneo, Presidente de Valiant Comics, afirmó que “la estabilidad de la propiedad intelectual de Valiant junto a la habilidad sin igual de DMG en construir marcas de entretenimiento en China, hacen formidable esta alianza. Esperamos introducir algunos de los superhéroes más populares de todos los tiempos en el mercado de más rápido crecimiento a través de todas las formas posibles“.

Finalmente, el Presidente de DMG Entertainment, Wu Bing, comenta que “El público en China y en el resto del mundo está hambriento de historias heroicas con las que puedan identificarse más fácilmente… y contando con la taquilla internacional como la mayor parte del beneficio en bruto, es el momento adecuado para una franquicia de superhéroes verdaderamente internacional. DMG aportará su singular perspectiva global a la hora de transformar el universo Valiant en el primer universo internacional de cómics y películas“.

Fuente: SuperHero Hype

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores