sábado, abril 20, 2024

Así podría ser la película de ‘Namor’

/

Panini

Namor-Marvel-Studios-Fan-Title-Card

La situación de los derechos cinematográficos de los personajes de Marvel es compleja. Cuando la editorial se encontraba en bancarrota, tuvo que venderlos a diferentes productoras, repartiéndolos al mejor postor. De este modo, todos los mutantes, los 4 Fantásticos, Daredevil y Ghost Rider pasaron a ser propiedad de la 20th Century Fox, la Universal compró a Hulk y Namor, y Spiderman fue adquirido por Sony Pictures.

Poco a poco algunos fueron recuperados por Marvel Studios, ya fuera porque las películas no obtuvieron el éxito esperado, por cumplirse los plazos para hacerlas o por acuerdos con las productoras para compartirlos. Así, Hulk ha participado en ‘Los Vengadores‘ y su secuela, Daredevil ha tenido serie propia en Netflix, y pronto veremos a Spiderman formando parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Quizá el caso de Namor es el más complejo ya que de todos los personajes mencionados anteriormente es el único que no ha tenido película. A pesar de ello, Universal Pictures parece mantener cierto control sobre el príncipe de Atlantis a pesar de que los derechos pueden haber vuelto a ser propiedad de Marvel Studios, según unas declaraciones de Kevin Feige a IGN de hace un año. En principio Marvel podría realizar una película de Namor pero Universal tendría los derechos de distribución. No queda claro si se refieren a los derechos a nivel global o solo fuera de Estados Unidos.

De todos modos, entre los planes de Marvel Studios no se encuentra incorporar a Namor a su universo cinematográfico, al menos durante la Fase 3 que abarca hasta 2019. Aun así, se han ido dejando pistas en algunas películas que hacen sospechar que el atlante se dejará ver antes o después: si recordamos la escena de ‘Iron Man 2‘ en la que Tony Stark habla con Nick Furia sobre su incorporación a la Iniciativa Vengadores, al fondo pueden verse varios monitores. En uno se muestran diversos puntos que señalan actividad superhumana, uno de ellos en pleno océano Atlántico. También se supone que está Wakanda, pero esa es otra historia.

Black_panther_-_iron_man_2_wakanda_easter_egg-02
¿Será esa la localización de Atlantis en el UCM?

Además, si recordáis el barco de S.H.I.E.L.D. que aborda Steve Rogers, Natasha Romanoff y el resto de su equipo al principio de ‘Capitán América: El soldado de invierno‘ llevaba por nombre ‘Estrella de Lemuria’, y los lemurianos son otra raza subacuática que se distingue de los atlantes por el color de su piel.

La cuestión es que muchos aficionados tienen ganas de ver a Namor en la gran pantalla, y algunos de esos aficionados han puesto en marcha el Proyecto Bluefish. En él, el guionista y actor de cortomentrajes Benjamin Watts, el director Ethan Teller y el diseñador de vestuario John Wrightson, han desarrollado un tratamiento para realizar una trilogía de películas que encajarían dentro del UCM y se ofrecen a Marvel para llevarlas a cabo. Watts lo explica así:

Teniendo en cuenta los retrasos y toda la burocracia que pesa sobre Namor, nos pareció que era una buena oportunidad de emplear nuestro tiempo en montar algo especial. Es un personaje muy complejo y siempre me ha gustado que se le pudiese considerar tanto un villano como un héroe. Creo que es importante que se le vea como villano al principio, ya que fue así como lo conocí yo mientras leía cómics. Él hace lo que es mejor para su pueblo, y la línea que separa al héroe del villano se difumina porque se toma las cosas de una forma bastante extremista.

Siempre he tenido una conexión con Namor. Poder ver a un personaje increíblemente egoísta y poderoso decidirse a detener guerras por amor, o descubrir que estaba equivocado en algunos casos, nos muestra lo vulnerable y apasionado que puede llegar a ser. Desde que yo era pequeño siempre he estado fascinado por el océano, por lo que, tanto visual como artísticamente, hay otro punto en común con Namor.

La trilogía del príncipe de Atlantis llevaría a Namor a enfrentarse contra un buen puñado de advesarios, entre los que se encuentran el Dr. Dorcas, Tiger Shark, Krang, la petrolera Roxxon y algunos héroes.

John Wrightson ha sido el encargado del aspecto visual en el tratamiento de esta potencial adaptación cinematográfica. Además de diseñador de vestuario, Wrightson es creador de efectos especiales prácticos (ha trabajado en ‘Terminator Salvation’, ‘El corredor del laberinto’, ‘Tron: Legacy’ y ‘El Hombre de Acero’, y las serie de televisión ‘House M.D.’, ‘Sleepy Hollow’ y ‘Grimm’), y puede que os suene su apellido ya que es hijo del co-creador de La Cosa del Pantano, Bernie Wrightson.

Me encantó poder introducir tantos aspectos del océano como pude en el vestuario, pero manteniendo un aspecto central que lo identificaba como Namor. Las zonas con escamas fueron hechas a mano… y el color, aunque es claramente verde, tiene una cualidad translúcida que saca tonos azules y púrpura cuando se mueve bajo la luz, como un pez nadando.

Por su parte, el director Ethan Teller ha realizado anuncios para televisión y vídeos musicales además de trabajar como consultor en ‘X-Men 2’ y ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que la gente de Marvel Studios debería darle una oportunidad a este proyecto para llevar ‘Namor‘ a la pantalla grande?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores