jueves, marzo 28, 2024

El Festival de Fantasía de Fuenlabrada regresa el 17 y 18 de abril

/

Panini

FFFIII cartel

La Literatura y los géneros regresan a Fuenlabrada. Los próximos 17 y 18 de abril tendrá lugar la tercera edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (FFF), con un cambio de fecha y muchas novedades respecto a ediciones anteriores.

El FFF contará con autores como el dibujante malagueño Carlos Pacheco (‘Los Vengadores’, ‘Los 4 Fantásticos’, ‘Arrowsmith’), reconocido autor de cómic que ha trabajado para Marvel y DC. También habrá hueco para la Literatura con autores de la talla de Juan de Dios Garduño (‘Y pese a todo’, ‘El Arte sombrío’, ‘El camino de baldosas amarillas’), cuya novela ‘Y pese a todo’ va a ser estrenada en cines con el nombre de ‘Welcome to Harmony’ y Javier Negrete (‘Estado Crepuscular’, ‘Señores del Olimpo’). En el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) hay nombres como Juan Muñoz Martin (‘Fray Perico y su borrico’, ‘El Pirata Garrapata’), ganador del premio Cervantes Chico, y Martín Piñol (‘Los dragones de hierro’, ‘Macarrones con zombie’), guionista y cómico, además de escritor infantil con docenas de libros.

La animación también está representada en esta edición con Rubén García, vecino de Fuenlabrada, y creador del popular personaje infantil ‘Pocoyo’ que participará en la mesa redonda ‘Fantasías Animadas’. El también vecino de Fuenlabrada, Daniel Retuerta, actor reconocido sobre todo por su papel de Roque en ‘El Internado’, participará en la mesa redonda de cine junto con Juan de Dios Garduño, Carlos García Miranda (‘Conexo’, ‘Enlazados’) y Rubén García.
Habrá otras mesas redondas, como la titulada ‘¿Sueñan los escritores con palabras eléctricas?’, centrada en la literatura de ciencia ficción con León Arsenal (‘Máscaras de matar’, ‘Besos de alacrán’) Premio Minotauro 2004 y uno de los más importantes escritores de género en nuestro país. Y la mesa redonda de LIJ, dirigida por la escritora leganense, Ana Coto Fernández, con Juan Muñoz Martin, entre otros.
Carlos Pacheco será guía de excepción de la exposición sobre su obra que podrá ser visitada en la ‘Sala Enterprise’ del Espacio Joven La Plaza. Además participará en la mesa redonda ‘Alquimistas de las tintas’, centrada en el cómic y la ilustración.

Entre las novedades de esté año se encuentra el Certamen de Cortos Sci-Fest, un certamen internacional organizado por la Asociación de Cineastas Salto de Eje que incluirá ponencias, encuentros con los directores y proyecciones de los cortos seleccionados.
Otra novedad la trae la 501 Spanish Garrison: un desfile de tropas imperiales de Star Wars que recorrerá las calles de Fuenlabrada. La 501 es una asociación sin ánimo de lucro que realiza eventos y actividades benéficas disfrazados de personajes de la popular saga galáctica.

El fin de fiesta lo marcará una Edición Especial de El Bunker Z, programa de radio cultural de la zona sur de Madrid. Será un programa especial con entrevistas con algunos de los autores que pasaran por el evento.

El resto de actividades, que se pueden consultar en el Programa, consisten en talleres, el Mercado Troll, que incluye puestos de artistas y tiendas especializadas, las actividades infantiles, juegos de rol y mesa, rol en vivo y mucho más.

A continuación os mostramos el dossier del III Festival de Fantasía de Fuenlabrada, así como algún cartel y su programa de actividades.

Dossier FFFIII Final by La Casa de EL.net

Festival de Fantasia de Fuenlabrada Festival de Fantasia de Fuenlabrada Festival de Fantasia de Fuenlabrada

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores