viernes, marzo 29, 2024

El regreso de Deathlok a ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’

/

Panini

Sabemos gracias a los vídeos promocionales que en el último capítulo de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ (emitido hace tan solo unas horas) titulado ‘Afterlife’ volvemos a ver a Deathlok, personaje interpretado en la serie por el actor J. August Richards (mítico en el Buffyverso de Joss Whedon), que ha hablado sobre su personaje en la serie de Marvel en ABC.

Deathlok Agentes de SHIELD
J. August Richards es Deathlok

Parece ser que desde su última aparición en la serie, Deathlok ha estado realizando misiones para Phil Coulson y permanece como posible as en la manga de este.

Coulson mantiene a Deathlok oculto desde la última vez que le vimos, y recurre a mi para ayudarle para esta gran misión de vital importancia para S.H.I.E.L.D.. Tengo un montón de mejoras que me han hecho en este periodo. Mi vestuario es muy diferente. Hay cosas que siguen siendo iguales. El personaje ha estado evolucionando desde la última vez que supimos de él. Ahora es Deathlok 2.0. ¡Tengo muchas nuevas habilidades! Poseo tres puertos USB, una conexión Firewire, puedes coger wi-fi de mi, la cosa de mi brazo hace capuchinos y tengo todos esos pequeños poderes guays aquí y allá [risas]…

Me gusta pensar que ahora Mike, mi personaje, controla a Deathlok. Antes no era así. Las otras veces que interpreté al personaje, francamente, no sabía como moverme o actuar. Sentía que Mike, con ese cuerpo que le impusieron tener (su pierna artificial que bromeamos con que costó diez millones de dolares o los cohetes de su brazo), no era capaz de incorporarlo de forma normal a su vida y su forma de moverse.

En lo referente a su relación con otros personajes, esta ha cambiado drásticamente desde el primer episodio si nos fijamos en Skye

Sí, Chloe Bennet y yo siempre decimos que nosotros comenzamos todo esto. Grabamos juntos la escena en la que ella me ve saltar del edificio. ¡Yo fuí lo primero que se grabó del episodio piloto! No puedo hablar sobre como será nuestra relación en un futuro, pero diré que nuestros poderes son muy diferentes. Mike es un tipo normal que tiene que lidiar con la responsabilidad de tener una enorme cantidad de poder, lo cual es muy distinto a lo que ella está atravesando ahora.

En cuanto a Coulson, la relación de ambos también ha evolucionado…

Los fans de la serie van a descubrir que Coulson y Mike han estado trabajando en secreto desde la última vez que les vimos. Siempre he tenido en cuenta la humanidad de este personaje, así que siento que Coulson es alguien al que Mike no le gustaría decepcionar y alguien a quien admira. También siento desde el principio que ha estado buscando redención y que Coulson es la clave de ello. Le puede ayudar a ser el héroe que siempre ha querido ser por su hijo, e incluso ese aspecto es algo con lo que se puede jugar ya seas un superhéroe o un personaje dramático.

Deathlok
Deathlok

Sobre esto último, parece ser que todo va encaminado a que el personaje continúe evolucionando. Comenzó siendo un hombre corriente, luego una víctima, después un villano y ahora parece en camino de transformarse en todo un héroe, todo ello con el objetivo de volver a ver a su hijo.

Pienso en ello a todas horas. En serio. Es muy divertido, porque es lo que hace que sea un personaje tan interesante para mí. Incluso si salva al mundo entero no sé si sería capaz de encarar a su hijo. Creo que es necesario que ocurra algo muy gordo para que olvide todo por lo que se siente culpable. Quiero decir que Mike siente una profunda culpa por sus actos. Yo creo que no debería sentirse tan culpable, porque todo ha ocurrido por culpa del Ciempiés que le volvió loco, pero él carga con mucha responsabilidad debido a sus pecados y le llevará un tiempo sentirse a gusto consigo mismo.

Otro aspecto del personaje que ha ido cambiando a lo largo de la serie es el porcentaje de él que es Mike Petersen y el porcentaje que es Deathlok.

Es una cuestión que me pregunto a mi mismo y que continúa dando vueltas en mi cabeza. Creo que cuando en una ocasión dije que Mike Petersen estaba muerto pensaba en la única forma en la que esto tuviera sentido si no era cierto. Siempre he pensado que Mike Petersen estaba en el núcleo del personaje, y pasara lo que pasara como resultado de eso, todo es Mike Petersen. Creo que el cien por cien de él está ahí.

Pero es difícil de decir. Estuve muy excitado en un episodio en el que Mike era examinado por rayos-x y podíamos ver qué había en su interior y se parecía bastante al personaje de los cómics. Veremos que está en constante evolución.

Fuente: Comic Book Resources

[note]Agentes-de-sheild

Clark Gregg retoma su papel del agente Phil Coulson que le hizo famoso en las películas del universo cinematográfico de Marvel, para reunir a un pequeño y selecto grupo de agentes de la organización S.H.I.E.L.D. Juntos investigarán lo nuevo, lo extraño y lo desconocido a lo largo de todo el mundo, protegiendo a gente ordinaria de personas extraordinarias.

El equipo de Coulson está formado por el agente Grant Ward (Brett Dalton), entrenado en combate y espionaje, la agente Melinda May (Ming-Na Wen), piloto experta y buena en las artes marciales, el agente Leo Fitz (Iain De Caestecker), un ingeniero brillante y la agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), un genio en la bio-química, a los que pronto se les unirá la nueva recluta y hacker Skye (Chloe Bennet).

De los productores Joss Whedon, Maurissa Tancharoen y Jed Whedon, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” es la primera serie para televisión producida por Marvel y ambientada en su universo cinematográfico. La segunda temporada se estrenó el pasado 23 de Septiembre de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores