viernes, abril 19, 2024

Filtrados los 4 primeros capítulos de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

El estreno de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ es inminente. En pocas horas comienza HBO a emitir el primer capítulo de su serie estrella (y Canal+ Series también, de forma simultánea), pero esta vez no va a ser una novedad lo que ocurra ni siquiera para los que no se han leído los libros de George R.R. Martin, ya que los cuatro primeros capítulos de esta nueva temporada se han filtrado en internet y están a disposición de cualquiera para ser vistos en su hogar.

Juego de Tronos 3ª 50
Esta cara se le ha quedado a Jon Nieve tras leer esta noticia

Parece ser que estos cuatro episodios que abren la quinta temporada de la serie han sido publicados en internet hace unas horas a través de varios trackers privados, pero como es evidente su propagación por la red ha sido prácticamente instantánea y ya pueden encontrarse en sitios populares de descargas de series. En el instante en el que estoy escribiendo esta noticia, los routers de muchos están echando humo…

Parece ser que las copias de estos cuatro episodios filtrados provienen de envíos realizados de forma promocional a la prensa, y en las pocas horas que llevan deambulando por la red han sido descargados ya cientos de miles de veces, y es más que posible que antes de acabar el día de hoy las descargas se cuenten ya por millones. Es llamativo que tras el importante esfuerzo que ha hecho HBO para acabar con la piratería al estrenar la quinta temporada de su serie de forma simultánea en 170 países del mundo haya ocurrido esto.

Es una lástima que cuando una cadena pone empeño no en prohibir la piratería sino en hacer que esta no sea necesaria, le ocurran estas cosas. De todas formas, dado el nivel de fanatismo que tiene esta serie es muy posible que a pesar de la filtración las audiencias de los episodios cuando sean emitidos no se vean severamente afectadas, ya que si por algo son famosos los fans de ‘Juego de Tronos’ es por ser capaces de ver el mismo capítulo varias veces y seguir disfrutándolo.

Para los que prefieran esperar a ver cada capítulo de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ en su emisión televisiva en lugar de pegarse el atracón y tener que esperar luego varias semanas para continuar con la serie, hay que decir que los episodios filtrados por el momento no están disponibles en formatos de alta calidad, por lo que aquellos fanáticos de las enormes resoluciones harán bien en esperar. Eso sí, siempre se corre el riesgo de que los impacientes que hayan visto estos episodios comiencen a hacer spoilers de la serie a través de las redes sociales y puedan arruinarle la experiencia a más de uno…

Fuente: Torrent Freak

[note]Logo de Juego de Tronos

‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’creada por George Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la quinta temporada se estrenará en el canal HBO el 12 de abril de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores