jueves, abril 18, 2024

Los Chicos de la semana: Hermanos Maximoff

/

Panini

Chicos de la semana maximoffPietro y Wanda Maximoff, más conocidos como Mercurio y Bruja Escarlata, son una de las parejas de hermanos más famosas de Marvel. Los gemelos Pietro y Wanda aparecieron por primera vez en el número 4 de ‘Uncanny X-Men‘, convirtiéndose a partir de ahí en personajes muy importantes en La Casa de las Ideas, destacando en series como X-Men o Los Vengadores.

Wanda y Pietro nacieron en los Balcanes, en la región europea de Transia, siendo criados desde bebés por Django y Marya Maximoff, una pareja gitana. Durante su juventud descubrieron sus poderes mutantes, y al ser atacados por unos aldeanos por ser diferentes, Magneto les salvó sin saber que eran hijos suyos y los acogió como miembros de la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Tras la desaparición de Magneto, pudieron dejar la hermandad y se convirtieron en ilustres miembros de los Vengadores en el número 16 de la colección, al igual que Ojo de Halcón dejando atrás su papel como villanos para formar parte de la familia vengadora, sustituyendo a los miembros fundadores, Iron Man, Thor, la Avispa y el Hombre Hormiga.

vengadores-union-bruja-escarlata-mercurio

Durante una de sus aventuras con los Vengadores, los hermanos Maximoff descubrieron que su padre biológico no era otro que el mismísimo amo del magnetismo, Magneto, que les salvó la vida en el pasado y quien les tuvo fruto de una relación con una gitana llamada Magda. Por lo tanto, por parte de padre, se convirtieron en medio hermanos de Lorna Dane, más conocida como la mutante Polaris.

Siendo miembro de los Vengadores, Wanda tuvo un romance con el androide conocido como como La Vísión, con el que se casó y vivió felizmente, incluso llego a tener dos hijos, que en realidad no eran reales sino que eran fruto de su magia bajo la influencia de Mefisto. Años más tarde se reveló que sí existían de verdad, cuyos nombres eran Billy y Tommy, conocidos como los jóvenes vengadores Wiccan y Veloz. Posteriormente Wanda mantendría una relación con el resucitado Wonder Man (en cuya mente se basó la creación de La Visión).

Al igual que su hermana, Mercurio también tuvo también tiempo para el amor durante su etapa vengadora, conociendo a la inhumana Crystal, casándose con ella y marchándose a vivir a Attilan, reino de los poderosos inhumanos, teniendo una hija en común, Luna.

vengadores-boda-vision-bruja-escarlata

Uno de los acontecimientos más trágicos en la familia vengadora fue la saga ‘Vengadores Desunidos‘, en la que tuvo Wanda total responsabilidad, debido a su inestabilidad por culpa de varios sucesos en su atormentado pasado y del abuso de la magia del caos, provocando un tremendo ataque a la mansión vengadora, donde murieron miembros como el Hombre Hormiga Scott Lang, Sota de Corazones, la Visión y Ojo de Halcón. Tras este dramático suceso el grupo actual de los vengadores se disolvió.

bruja-escarlata-mercurio-ultimateLa descontrolada situación de la Bruja Escarlata continuaría en los hechos ocurridos en ‘Dinastía de M‘, en la que estuvieron involucrados tanto los X-Men como los Vengadores, quienes intentaron parar a Wanda. Ésta despojó de sus poderes a la raza con el Gen-X, borrando de la faz de la tierra a casi toda la poblacion mutante, mientras recitaba la frase “No más mutantes”.

Tras su desaparición después de los hechos de ‘Dinastía de M’, pudimos volver a saber de Wanda y Pietro en la saga ‘Vengadores: La Cruzada de los niños‘ en la que Wiccan y Veloz, buscan a su madre biológica, Wanda, con la ayuda del resto de miembros de Jóvenes Vengadores y los Vengadores, en la que también aparecieron el Doctor Muerte o el mismo Magneto, que conocería a sus dos nietos. Allí, la Bruja Escarlata recupera sus poderes y su memoria, arrepentiéndose de sus anteriores actos, y conociendo a sus hijos.

bruja-escarlata-cruzada-de-los-niñosPosterioremente tras la dramática batalla entre Vengadores y X-Men, la Bruja Escarlata volvería a ser vengadora, formando parte de la alineación de Los Imposibles Vengadores. Su hermano le seguiría más tarde junto a la Visión en la segunda formación del grupo y que podemos leer actualmente de los cómics de Marvel Now.

En esta etapa reciente, concretamente en el número 7 de la saga ‘Axis‘, se ha cambiado su origen en los cómics. Durante un combate contra Magneto y Mercurio, Wanda descubrió que no tenía efecto un hechizo de sangre sobre el primero, por lo que no es su verdadero padre, lo que podría indicar que los dos hermanos tienen ascendencia inhumana. Dicho cambio podría deberse a que el universo mutante no pertenece al universo cinematográfico Marvel, como hemos podido ver en la disputa con Fox por sus nombres, donde Pietro y Wanda no podrán llevar sus apodos ni mencionar su pertenencia a la raza mutante. Esto hace que, a falta de mutantes, Marvel quiera usar a los inhumanos como su raza sustituta en el UCM, a la que podrían pertenecer estos dos vengadores en ‘La Era de Ultrón’.

imposibles-vengadores-mercurio-bruja-escarlata

Mercurio tiene poderes pertenecientes a la supervelocidad, incluyendo una velocidad supersónica y un físico adaptado a gran velocidad, por lo que le permite a su metabolismo y su cerebro actuar con increíble rapidez. A su vez, Pietro tiene una personalidad algo fría y brusca, siendo tremendamente protector con su hermana.

La Bruja Escarlata es capaz de realizar poderosos hechizos que más adelante serían definidos como magia del caos. Durante la saga de ‘Vengadores Desunidos’ y ‘Dinastía de M’, se revelaría que en realidad su verdadero poder era manipular la realidad. Al contrario que su hermano, Wanda es dulce y compasiva, sin embargo, su alto nivel de poder mágico le hace una persona altamente inestable. Si tuviéramos que buscar unos personajes equivalentes con poderes similares en DC Comics estos serían el velocista Flash y la maga Zatanna.

Hemos podido ver a estos dos hermanos en televisión, concretamente en las series animadas de los X-Men, como ‘X-Men‘, ‘X-Men Evolution‘ y ‘Lobezno y los X-Men‘, donde ambos pertenecían a la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Wanda también apareció como miembro de los Vengadores en la serie animada de 1999The Avengers: United They Stand‘, en la que formaba grupo con Ojo de Halcón, la Visión, la Avispa, el Hombre Hormiga, Halcón, Wonder Man y Tigra, formación basada en los Vengadores de la Costa Oeste, donde no estaban héroes como el Capi, Iron Man o Thor.

Tras su aparición en la escena de los créditos de ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘ apareciendo capturados en la base secreta del Barón Von Strucker. Wanda y Pietro debutarán oficialmente en ‘Vengadores: La era de Ultrón‘, siendo unos de los miembros del grupo más esperados por parte de los fans. Pietro será interpretado por Aaron Taylor-Johnson (‘Kick-Ass’), mientras la actriz encargada de Wanda será Elizabeth Olsen, hermana pequeña de las famosas gemelas Olsen. Hemos podido ver juntos a los dos actores en el último remake de ‘Godzilla‘.

Mercurio también apareció en ‘X-Men: Días del Futuro Pasado‘ interpretado por Evan Peters. Wanda también tenía prevista su aparición en ella como la hermana pequeña de éste, pero su escena fue eliminada del montaje final. En dicha película, a modo de broma, se hace una referencia a su parentesco con Magneto.

A pesar de ser muy populares por los fans de los cómics, su incursión en el próximo filme de Marvel les hará ganar relevancia en un futuro cercano, así que está claro que seguiremos viendo a estos dos atípicos hermanos tanto en cine como en los cómics.

mercurio-bruja-escarlata-vengadores-era-de-ultron

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores