miércoles, abril 24, 2024

Sony quiere hacer una saga fílmica con ‘La Torre Oscura’ de Stephen King

/

Panini

Stephen King se ha pasado gran parte de su carrera literaria escribiendo la saga de ‘La Torre Oscura’, una historia que, aunque muchos podrían decir que es imposible de ser llevada a la pantalla grande, lleva años dando vueltas de despacho en despacho buscando su lugar en el séptimo arte. Parece ahora que Sony podría haber encontrado en esta saga su próxima franquicia fílmica.

Stephen King
Stephen King y Roland, el héroe de ‘La Torre Oscura’

Sony y Media Rights Capital unirán fuerzas para adaptar esta obra de Stephen King a la pantalla grande, proyecto que será completado por una serie de televisión que se encuentra también en desarrollo. El guión de la primera película será de Akiva Goldsman, quien está trabajando también en la franquicia ‘Transformers’ para Paramount, y Jeff Pinkner, y estará basada mayormente en ‘El Pistolero’, la primera de las novelas de ‘La Torre Oscura’.

Aunque no es la primera vez (ni la segunda, ni la tercera…) que surge la noticia de que ‘La Torre Oscura’ será por fin adaptada al cine y la televisión, podría ser esta la hora de la verdad. El propio Stephen King parece confiado en esto:

Estoy excitado por el hecho de que ‘La Torre Oscura’ será por fin llevada a la pantalla grande. Aquellos que han viajado con Roland y sus amigos en su búsqueda de la Torre Oscura van a ver sus sueños realizados de una vez por todas. Se trata de una aproximación a mis libros brillante y creativa.

Sin duda Stephen King estará realmente emocionado de que esto vaya a ocurrir finalmente. Recordemos que comenzó a trabajar en el primer volumen de ‘La Torre Oscura’ allá por 1982 con el primer libro, ‘El Pistolero’, y que en 2012 publicó el que es (de momento) el último libro relacionado con la saga, ‘El viento a través del ojo de la cerradura’. También hay que recordar que Marvel ya realizó adaptaciones al mundo del cómic de esta saga a partir de 2007.

La película parece ser una prioridad total para Sony, y comienzan a sonar los nombres de Javier Bardem y Russell Crowe para interpretar a Roland Deschain, el protagonista de la historia, nombres que ya sonaron fuerte en el pasado cuando eran otros (Universal en una ocasión, Warner Bros en otra) los que iban a poner el dinero para trasladar esta historia al cine.

Habría que decirle a la gente de Sony que se pasaran a ver el “Casting Ficticio” que hicimos en La Casa de EL para llevar esta historia al cine, ¿no os parece?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores