sábado, abril 20, 2024

Tom Hardy será Mad Max en otras tres películas

/

Panini

Mad Max - Furia en la carretera

Parece que Max Rockatansky ha vuelto para quedarse durante una buena temporada. Si hace un par de días os mostrábamos el nuevo y espectacular tráiler de ‘Mad Max: Furia en la carretera, y ayer os comentábamos que en el estreno de la película se proyectará en cines por primera vez el esperadísimo tráiler de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, hoy hemos sabido que Tom Hardy ha firmado para protagonizar otros tres largometrajes de Mad Max. El propio actor lo confirma en una extensa entrevista concedida a la edición británica de Esquire, de la que a continuación os resumimos los puntos más relevantes acerca de la saga creada por George Miller:

A pesar de haber participado en varios éxitos de taquilla y películas de gran presupuesto (‘Black Hawk derribado’, ‘Origen’, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’) esta es la primera en la que Tom Hardy es el protagonista absoluto, y además en ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ sustituye a Mel Gibson, que interpretó al personaje en las tres anteriores entregas.

La presión es enorme. Nunca he estado tan emocionado ni tan lejos de mi zona de confort. Pero he visto el montaje final de la película y es jodidamente increíble. Tengo contrato para tres entregas más, pero ya sabes que todo se basa en cifras y la aceptación que tenga. Inevitablemente al final esto es un negocio.

La producción de este cuarto largometraje de Mad Max no ha sido nada sencilla. Su desarrollo estuvo parado durante casi tres décadas por lo que hubo que cambiar de actor principal, ya que en ese tiempo Gibson envejeció (lógicamente) y además dejó de ser la gran estrella reclamo de taquilla que era en los 80.

Cuando por fin George Miller obtuvo luz verde por parte de Warner Bros. en 2011, una temporada de lluvia cubrió de verde la zona de Nueva Gales del Sur donde se habían rodado las anteriores entregas de la saga, teniendo que trasladarse a Namibia en busca de los extensos paisajes desérticos tan característicos del futuro postapocalíptico de Mad Max:

Estábamos en medio de ninguna parte. Tan lejos del sistema de estudios que la gente de Warner no podía ver lo que estábamos haciendo, y solo el hecho de llevar cosas o sacarlas del set era una locura. Se nos enterró medio vehículo en la arena y tuvimos que sacarlo prácticamente a mano. Era como un plató de x millones de kilómetros cuadrados con solo el equipo de rodaje y un montón de lunáticos vestidos de cuero, como una fiesta extraña sadomaso o una convención de ángeles del infierno. Era como si el Circo del Sol se encontrase con los jodidos Slipknot.

La idea de Miller es que esta película sea “un western sobre ruedas” consistente en una persecución de dos horas a través del desierto, con la menos cantidad posible de efectos generados por ordenador.

Por mucha planificación y medidas de seguridad que tengas, siempre hay accidentes. Afortunadamente no murió nadie.

Desde luego, viendo las imágenes de los tráilers no cabe duda de que ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ será una de las películas más espectaculares de este año y una más que digna sucesora de la trilogía original.

[note]Al igual que en las películas precedentes, en ‘Mad Max: Fury Road‘, nos situaremos en un mundo apocalíptico donde la violencia y la decadencia moral estarán a la orden del día. En este caso, Max (Tom Hardy) seguirá viajando por las insólitas carreteras de este mundo distópico hasta llegar a una tierra extraña, la cual está dominada por Furiosa (Charlize Theron), una mujer que ha tomado el control y tiene sometidos al resto de personas.

El reparto está formado por los citados Tom Hardy y Charlize Theron además de Rosie Huntington-Whiteley, Nicolas Hoult, Zoë Kravitz y Riley Keough.

Mad Max: Fury Road‘ estará dirigida por George Miller y su estreno se prevé para el 15 de mayo de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores