jueves, marzo 28, 2024

Viggo Mortensen rechazó ser Lobezno

/

Panini

Hoy no podemos imaginar a Lobezno en la gran pantalla con una cara que no sea la de Hugh Jackman, pero inicialmente no iba a ser él quien interpretase al mutante de las garras de adamantium. Es un hecho conocido que una de las primeras opciones era el escocés Dougray Scott, que renunció al papel por coincidir con el rodaje de ‘Misión Imposible 2’ en la que era el antagonista de Tom Cruise y a priori parecía una mejor elección para lanzar su carrera. Otra posibilidad fue Russell Crowe, quien rechazó ser Lobezno porque acababa de estrenar ‘Gladiator’ y no se veía en el papel pero acabó recomendando a Jackman, lo que fue una suerte para todos.

Lo que mucha gente no sabía hasta ahora es que otro candidato que incluso llegó a entrevistarse con Bryan Singer fue el neoyorquino de ascendencia danesa Viggo Mortensen. Él mismo lo ha contado en una entrevista concecida a The Daily Beast:

Me ofrecieron el papel de Lobezno para la primera película, aunque supongo que entonces hubiera sido para la franquicia. Fue antes de que llegara a ‘El Señor de los Anillos‘. Recuerdo que fui a ver al director, Bryan Singer, acompañado de mi hijo Henry que era un total experto en cómics. Estaba a punto de cumplir diez años en aquel momento. Henry llegó, y Bryan nos enseñó todas las maquetas y los storyboards… y Henry se puso a dar indicaciones a Bryan diciéndole “¡Oh, tenéis que cambiar esto de aquí, y poner esto otro allí!”. Creo que al final me coincidió con otro proyecto y no pude hacerlo.

Viggo Mortensen - LobeznoPero esa no ha sido la única oportunidad en la que Viggo Mortensen ha estado relacionado con adaptaciones de cómic. En 2005 estrenaba ‘Una historia de violencia‘, dirigida por David Cronenberg y basada en la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke, por cuya interpretación estuvo nominado a diversos premios junto a otros compañeros de reparto.

El actor reconoce que más recientemente le ofrecieron hasta dos papeles diferentes en ‘El hombre de acero‘, pero tampoco estaba disponible en ese momento. Algunos medios publicaron en su día que uno de esos papeles era el del General Zod que acabó siendo para Michael Shannon, pero el otro personaje sigue siendo un misterio por ahora. También estuvo a punto de ser el cazador, rol que finalmente obtuvo Chris Hemsworth, en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘, aunque el guion que le ofrecieron era bastante distinto del que acabamos viendo en la gran pantalla:

‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ no es un cómic, pero acabó siendo casi como un cómic. Lo cambiaron mucho. Cuando me lo ofrecieron era una historia diferente y parecía más justificado que tuviera ese título. Lo que acabaron rodando debería haberse llamado ‘Blancanieves y la Bruja Mala’. El guion original era mucho más divertido y había un periodo de aprendizaje más largo. Era un poco como ‘La reina de África’.

¿Os hubiera gustado ver a Viggo Mortensen siendo Lobezno a costa de haber tenido a otro actor interpretando a Aragorn en ‘El Señor de los Anillos‘ o creéis que tanto Hugh Jackman como él son irreemplazables en sus respectivos roles?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores