viernes, marzo 29, 2024

Ya tenemos a Betsy Braddock para ‘X-Men: Apocalipsis’

/

Panini

Uno de los mutantes más populares tendrá su hueco en ‘X-Men: Apocalipsis’, la próxima película del director Bryan Singer, tal y como él mismo ha anunciado. Y este personaje no será otro que Betsy Braddock, más conocida como Mariposa Mental.

Betsy Braddock Mariposa Mental
Olivia Munn será Betsy Braddock

La actriz Olivia Munn ha sido la elegida para interpretar a Betsy Braddock tras lo que seguro ha sido un casting de lo más complicado. Munn se ha hecho un nombre tras varios años de carrera en los que destacan sus papeles en las películas ‘Magic Mike’ y ‘Deliver Us From Evil’ y sobre todo en la serie de HBO ‘The Newsroom’. Pero los fans de Marvel es más probable que recuerden a Olivia Munn por su breve aparición en la película ‘Iron Man 2’, como reportera en la apertura de la Stark Expo. De esta forma Munn se une a un reparto que incluye los nombres de James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Evan Peters y Oscar Isaac como el principal villano de la película.

No se puede decir que esta vaya a ser la primera aparición de este personaje en el cine, ya que ya pudimos ver brevemente a alguien con el sobrenombre de Mariposa Mental en la película de 2006 ‘X-Men: La decisión final’, interpretada por la actriz Meiling Melançon, en lo que era más un guiño a los fans que otra cosa.

Betsy Braddock o Mariposa Mental es un personaje del universo Marvel que fue creado por el mítico Chris Claremont y por Herb Trimpe (quien también fue co-creador del mismísimo Lobezno) y tuvo su primera aparición en el número #8 de la colección ‘Capitán Britania’ allá por 1976, unos años antes de ser introducida en toda la mitología mutante con el anual número #2 de la colección ‘Nuevos Mutantes’ en 1986.

Braddock, hija del Dr. James Braddock y hermana gemela del Capitán Britania, es una mutante que posee poderes telepáticos. Fue agente de RCX y de STRIKE, una subdivisión de SHIELD. En algún momento llegó incluso a tomar el lugar de su hermano como Capitán Britania cuando este renunció, pero esta etapa duró poco debido a su enfrentamiento con Slaymaster, tras el cual quedo ciega y medio muerta. Posteriormente fue raptada por Mojo, villano del que los nuevos mutantes del Profesor Charles Xavier la rescataron, pasando así a formar parte del grupo. Rápidamente se convirtió en un miembro muy valeroso dentro de los X-Men y uno de los más populares, sobre todo durante el esplendor de los mutantes en el mercado a principios de los años 90.

Fuente: Comic Book Resources

[note]

X-Men Apocalipsis - encabezado

La secuela de ‘X-Men: Días del futuro pasado’, Apocalipsis, nos acercará a la historia del origen de los mutantes pero ambientada en los años 80, siguiendo así la línea temporal de ‘X-Men: Primera generación’.

En el reparto tendremos nuevos actores encarnando a versiones jóvenes de personajes conocidos ya que Tye Sheridan será Scott Summers/Cíclope, Sophie Turner será Jean Grey/Fénix, Alexandra Shipp Será Ororo Munroe/Tormenta, Kod Smit-McPhee será Kurt Wagner/Rondador Nocturno, Lana Condor será Jubilation Lee/Júbilo y Ben Hardy será Warren Worthington III/Ángel/Arcángel, y también contaremos con la vuelta de algunos miembros del casting original de películas anteriores de la franquicia mutante. Nicholas Hoult como Hank McCoy/Bestia, Jennifer Lawrence como Raven Darkholme/Mística, Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto, Evan Peters como Peter/Quicksilver, James McAvoy como Charles Xavier. Además Oscar Isaac encarnará al villano En Sabah Nur/Apocalipsis y se rumorea que Channing Tatum y Hugh Jackman podrían aparecer interpretando a Remy Labeau/Gámbito y Logan/Lobezno en sendos cameos.

‘X-Men: Apocalipsis’ dirigida por Bryan Singer, se estrenará en EEUU el 27 de mayo de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores