jueves, abril 18, 2024

Alfonso Azpiri presenta un nuevo libro de portadas

/

Panini

Azpiri Tape Covers 2

El reconocido historietista y dibujante Alfonso Azpiri publica un nuevo libro de portadas de videojuegos. El autor madrileño es reconocido, además de por sus aportaciones al mundo del cómic, por haber realizado más de doscientas portadas de videojuegos durante la década de 1980. Colaboró con compañías españolas como Dinamic Multimedia Software, Topo Soft u Opera Soft, entre otras. Sus magníficas portadas contribuyeron sin duda al éxito de esos juegos que marcaron a una generación.

En los últimos años, Azpiri volvió al mundo del videojuego ilustrando ‘La Corona Encantada‘ de Karoshi Corp en 2009, y encargándose de la portada alternativa de ‘Dark Souls II‘ de Namco Bandai, a partir de la que se crearon unas litografías numeradas en metal que se dieron como regalo de reserva del juego.

La recopilación de sus portadas en un libro no es una idea nueva. Ya en el 2010, la editorial Planeta publicó ‘Spectrum: el Arte de los Videojuegos‘. Más recientemente, ha sido Dibbuks la encargada de traernos las nuevas recopilaciones del artista: dos portafolios de láminas en edición de coleccionista (limitada a 500 ejemplares, firmada y numerada) con los carteles de videojuegos más emblemáticos del autor. Estos dos portafolios han sido llamados ‘Tape Covers‘.

En esta ocasión tenemos ‘Tape Covers-2‘. Este nuevo libro se presenta el próximo sábado 30 de mayo a las 18.00 en la tienda de videojuegos Emere, en Guadalajara. Por supuesto, el autor estará presente y firmará ejemplares a los asistentes, así que si lo tenéis cerca, no os lo perdáis. A continuación os dejamos algunas de las portadas clásicas de Alfonso Azpiri, que podéis ver ampliadas si hacéis click sobre ellas:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores