jueves, marzo 28, 2024

Bryan Fuller y la adaptación ‘American Gods’ de Neil Gaiman

/

Panini

En el pasado ya os hablamos de la adaptación para televisión que se está preparando por parte de la cadena Starz del aclamado libro de 2001 ‘American Gods’, obra del idolatrado Neil Gaiman, todo a cargo del señor Bryan Fuller. En principio está previsto que esta adaptación vea la luz a finales de 2016, y ahora el mismo Fuller ha entrado a detallar algunos aspectos de la producción.

American Gods

En cuanto al trabajo creativo que se ha estado llevando a cabo para que la serie salga adelante, Fuller dice:

Los dos primeros guiones han sido escritos y estamos trabajando con ilustradores para el diseño del mundo, por lo que ya tenemos unas fantásticas ilustraciones del Jack’s Crocodile Bar, el Bone Orchard y la azotea de Zorya con todos los telescopios mirando al cielo.

También hay nuevas cosas que serán únicas en la serie de televisión y que no están en el libro. Vamos a hacer una presentación visual para los ejecutivos de Starz, quienes están muy felices con los dos guiones que han recibido, y seguiremos a partir de ahí.

La serie ‘American Gods’, que iba a ser desarrollada en un principio para su emisión en el canal HBO, nos presenta la idea de que todas las deidades y las figuras mitológicas existen por la sencilla razón de que la gente cree en ellos. En la historia asistimos a una mezcla de folclore estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías, todas girando alrededor del misterioso y taciturno protagonista, un ex-recluso conocido como Sombra que acepta trabajar como guardaespaldas del misterioso Señor Miércoles. Sabemos de Sombra que su esposa (Laura Moon) falleció en un accidente de tráfico, y de Miércoles sabremos que en realidad no es otro que el dios Odín, padre de todos, que viaja por America reclutando deidades olvidadas para una épica batalla contra los nuevos dioses americanos, que no son más que manifestaciones de la vida moderna y la tecnología, como internet y las tarjetas de crédito.

Fuller también ha dado a conocer que Bilquis, un súcubo que supuestamente es una reinvención de la Reina de Saba, será un personaje importante en la serie junto a otros como los ya mencionados o Mad Sweeney y el Chico Tecnológico. En el libro nos encontramos con una infinidad de personajes muy interesantes que habrá que ver si tienen cabida en la serie, como puedan ser el Señor Jacquel (Anubis), el Señor Ibis (Thot) o el Señor Nancy (Compé Anansi). Además ha reiterado su intención de componer un reparto formado por actores de todas las etnias.

Una de las cosas que me excita más de ‘American Gods’ es la diversidad en el reparto porque hay un gran rango de dioses étnicos en el mundo. Ahora mismo estamos pensando en tener solo a dos personajes blancos de entre todo el reparto, así que el objetivo de Michael Green, Neil Gaiman y el mio propio es tener un reparto etnicamente variado. Es algo importante para todos nosotros.

De todas formas, aunque Starz dé definitivamente luz verde a ‘American Gods’, parece ser que pasará un tiempo hasta que sepamos algo respecto a los actores que formarán parte del reparto de la serie, ya que por lo visto el señor Neil Gaiman está haciendo presión para que todos los detalles de esta se guarden bajo llave.

Es su plan. Él dice que no quiere hacer ningún tipo de anuncio relacionado con el reparto de la serie, que quiere anunciarlo cuando vayan a la Comic-Con.

Sin duda, la serie se plantea muy interesante y las probabilidades de que acabe llegando a buen puerto y podamos verla en Starz son altas. ¿Estaremos ante un producto de calidad o un fracaso que será cancelado a las primeras de cambio?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores