jueves, abril 25, 2024

Candidatas para ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlas’

/

Panini

Fantastic beasts - fan logo

Hace pocos días os contábamos que Alfonso Cuarón no iba a hacerse cargo de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, la posible trilogía de películas (aunque por el momento solo hay una confirmada) basadas en la novela homónima de J. K. Rowling, extensión del mundo de Harry Potter y ambientada unos 70 años antes de las aventuras de éste. A falta de apenas año y medio para su estreno todavía no hay noticias sobre quiénes interpretarán a los diferentes personajes, aunque los últimos rumores situaban a Eddie Redmayne muy cerca de hacerse con el papel protagonista llamado Newt Scamander, el ficticio autor de la Guía de Animales Fantásticos que usan los magos en el mundo creado por Rowling.

Muy poco se sabe sobre los personajes que podremos ver en la película, dada la naturaleza enciclopédica del libro original, aunque la breve descripción de Newt Scamander y su entorno que aparece en la novela puede darnos alguna pista.

Ha sido en The Wrap desde donde se ha anunciado que Warner Bros. y el director David Yates, responsable de las últimas cuatro películas de Harry Potter, han reducido la lista de actrices candidatas a interpretar los dos papeles femeninos principales de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘. Por el momento se trata únicamente de una “lista de deseos” ya que se desconoce si todas están disponibles o interesadas en conseguir el papel.

Para el rol de Tina descrita como una chica americana joven y muy sensata, que podría acabar resultando ser la esposa de Scamander ya que en la novela responde al nombre de Porpentina, se barajan los nombres de Saoirse Ronan, Dakota Fanning, Lili Simmons y Alison Sudol.

Saoirse Ronan
Saoirse Ronan

La neoyorquina Saoirse Ronan comenzó su carrera a los nueve años en la serie de televisión ‘The Clinic’ para poco después dar el salto al cine en ‘El novio de mi madre’. Muy pronto destacó lo suficiente como para protagonizar ‘City of Ember: En busca de la luz’, la adaptación de la novela ‘La ciudad de la oscuridad’ escrita por Jeanne Duprau, y a continuación ‘The lovely bones’ a las órdenes de Peter Jackson. Con ‘Hanna’, ‘Byzantium’ y ‘El gran hotel Budapest’ ha obtenido el reconocimiento de la crítica especializada.


Dakota Fanning
Dakota Fanning

A Dakota Fanning también llevamos viéndola toda su vida. En el 2000 se estrenó en la pequeña pantalla en la serie ‘Urgencias’, y ya no ha parado de trabajar. ‘Ally McBeal’, ‘C.S.I.’, ‘El abogado’ o ‘Spin City: Loca alcaldía’ le sirvieron de aprendizaje antes de pasar a la gran pantalla en ‘Yo soy Sam’ junto a Sean Penn y Michelle Pfeiffer. Su primer gran papel fue en ‘El fuego de la venganza’ bajo la protección de Denzel Washington, y al año siguiente hizo de hija de Tom Cruise en ‘La guerra de los mundos’ y le puso voz a Satsuki en el doblaje al inglés de ‘Mi vecino Totoro’. Su personaje reciente más conocido es el de Jane en las últimas películas de la saga ‘Crepúsculo’.


Lili Simmons
Lili Simmons

Lili Simmons se estrenó también en televisión, más concretamente en la serie ‘Hollywood es como un patio de colegio’. Después tuvo pequeños papeles en otras producciones en la pequeña pantalla, hasta que en 2013 entró a formar parte del reparto de ‘Banshee’, que continúa grabando en la actualidad. Además hemos podido verla en ‘Hawaii 5.O’ y en la primera temporada de ‘True Detective’. Su experiencia en cine se limita a tres largometrajes de escaso éxito: ‘Fat Kid rules the world’, ‘The Guilty Innocent’ y ‘Dirt Lies’. Este año estrenará el western ‘Bone Tomahawk’ junto a Kurt Russell.


Alison Sudol
Alison Sudol

Alison Sudol ha destacado más como cantante que en su faceta interpretativa, donde solo ha intervenido en un par de cortometrajes y alguna serie de televisión como ‘C.S.I. Nueva York’, ‘The Dig’ o ‘Transparent’. En cambio sus créditos musicales incluyen canciones en ‘One Tree Hill’, ‘House M.D.’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘Guapas’, y en las películas ‘Qué esperar cuando estás esperando’, ‘Noche de fin de año’ o ‘Proceso de admisión’.


El otro papel femenino que se menciona es el de Queenie, la hermana mayor de Tina, que es descrita como una mujer de belleza explosiva. Las candidatas en este caso se reducen a tres: Kate Upton, Katherine Waterston y Elizabeth Debicki.

Kate Upton
Kate Upton

Poco a poco la modelo Kate Upton va haciéndose un nombre como actriz, pero por el momento solo hemos podido verla en comedias. Junto a Eddie Murphy y Ben Stiller en ‘Un golpe de altura’, a las órdenes de los hermanos Farrelly en ‘Los tres chiflados’ y acompañando a Cameron Díaz y Leslie Mann en ‘No hay dos sin tres’, aunque a principios del próximo año llegará a los cines ‘The Layover’ en la que aparece junto a Alexandra Daddario y William H. Macy, que además dirige. Participar en ‘Animales extraños y dónde encontrarlos’ supondría un buen empujón a su carrera interpretativa.


Katherine Waterston
Katherine Waterston

Puede que a priori la londinense Katherine Waterston no encaje en lo que llamamos “belleza explosiva”, pero su crédito como actriz es bastante superior al de la anterior candidata. Películas como ‘Michael Clayton’ con George Clooney, ‘The babysitters’ con John Leguizamo, ‘Un amigo para Frank’ con Peter Sasgaard, Frank Langella y Susan Sarandon, ‘La desaparición de Eleanor Rigby’ con Jessica Chastain y James McAvoy, o ‘Puro vicio’ con Joaquin Phoenix y Josh Brolin, la convierten en un valor interpretativo seguro. Este otoño estrenará el biopic ‘Steve Jobs’ junto a Michael Fassbender.


Elizabeth Debicki
Elizabeth Debicki

Y cerramos la lista de candidatas con Elizabeth Debicki. A esta rubia nacida en París, hija de padre polaco y madre australiana con raíces irlandesas, hemos podido verla junto a Rebel Wilson en ‘Una boda de muerte’ y en ‘El Gran Gatsby’ con Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Este verano llegará a los cines ‘The man from U.N.C.L.E.’ acompañada de Henry Cavill y Armie Hammer a las órdenes de Guy Ritchie.


Por otro lado, en Hypable aseguran tener conocimiento del casting de un nuevo personaje masculino llamado Jacob, que sería rival del magizoólogo Newt Scamander en ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘. La lista de candidatos para este papel se reduciría a Steve Zissis, Zack Pearlman y Dan Fogler por lo que, dada la experiencia de los tres oponentes, podemos suponer que se trata de algún rol cómico.

En cuanto dispongamos de más información sobre esta película spin-off de la saga de Harry Potter os lo iremos contando.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores