jueves, marzo 28, 2024

Día del Cómic Gratis Español 2015

/

Panini

Día del Cómic Gratis Español 2015

Por fin llega el ‘Día del Cómic Gratis Español‘ que tendrá lugar el próximo 9 de mayo de 2015. El pasado año fue todo un éxito con 78 tiendas participantes en 34 provincias; 13 editoriales; 7 cómics exclusivos y más de 30.000 cómics regalados. En esta ocasión se vuelven a sumar varias editoriales y librerías para llevar a cabo la sexta edición del ‘Día del Cómic Gratis Español’.

Esta iniciativa surgió primeramente en Estados Unidos en el año 2002 con el objeto de promocionar los cómics, teniendo lugar cada año el primer sábado de mayo. En España llegó el año 2010 y se realiza el segundo sábado de mayo, por lo que en 2015 tendrá lugar el próximo día 9 de mayo.

Además de potenciar la compra de cómics y dar a conocer las librerías especializadas al público en general obsequiándoles con un cómic a todo el que visite la tienda, lo que se pretende con esta iniciativa es que se considere como un día festivo para el establecimiento en cuestión, ya que durante este día suelen realizarse sesiones de firmas u otras actividades relacionadas.

En esta ocasión serán ocho los cómics que regalarán las distintas editoriales participantes y serán los siguientes:

  • Especial DDCGE 2015: El cómic especial para este día será una selección de historias cortas y avances ofrecidos por varias editoriales y constará de 72 páginas.
  • Bribones (Dibbuks): Cómic de 24 páginas de El Torres y Juanjo RYP.
  • La Carta 44 (Norma Editorial): Cómic de 24 páginas de Soule y Albuquerque.
  • Clase Letal (Norma Editorial): Cómic de 32 páginas de Remender y Craig.
  • Star Wars (Planeta DeAgostini Cómics): Cómic de 32 páginas con avances de las nuevas series ‘Star wars’, ‘Darth Vader’ y ‘Princesa Leia’.
  • Secret Wars (Panini Cómics): Cómic de 32 páginas que publica este año Marvel en el FCBD americano, TOTALMENTE INÉDITO.
  • Universo Valiant (Aleta Ediciones): Libro de fichas de los personajes del universo Valiant de 32 páginas.
  • Green Arrow Número 35 (ECC Ediciones): Cómic de 24 páginas, de Andrew Kreisberg (guionista de la serie de TV) y Ben Sokolowski (guionista del episodio de TV “Arrow vs Flash”)

A continuación os mostramos las portadas de cada uno de estos cómics:

En cuanto a las tiendas participantes, podéis ver cuáles son en la página web oficial del ‘Día del Cómic Gratis Español‘. Además, varias de estas realizarán sesiones de firmas y otra clase de actividades.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores