jueves, abril 25, 2024

Dos películas del Universo Transformers en desarrollo

/

Panini

Transformers BumblebeeHace ya dos meses que se supo que la productora cinematográfica Parmount Pictures y la compañía juguetera Hasbro tenían intención de desarrollar un universo compartido de Transformers al estilo de Marvel Studios, y desde entonces apenas han surgido noticias al respecto. El plan inicial incluía un equipo formado por el guionista Akiva Goldsman, el director Michael Bay, y los productores ejecutivos de la saga Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura que se reunirían periódicamente para compartir ideas.

Poco después han ido sumando a gente como Robert Kirkman (creador de ‘The Walking Dead’, ‘Invencible‘ o ‘Super Dinosaur’ y guionista de varias colecciones de Marvel Comics), el tandem de guionistas Art Marcum y Matt Holloway (responsables de la primera ‘Iron Man’, ‘Punisher: War Zone’ o el próximo remake de ‘Highlander’), Zak Penn (guionista de ‘El increíble Hulk’, ‘Los Vengadores’ o la secuela de ‘Pacific Rim’ que se estrenará en 2017), Jeff Pinkner (cuyos créditos incluyen ‘The Amazing Spider-Man 2’ y series como ‘Fringe’, ‘Alias’ o ‘Lost’), y Andrew Barrer y Gabriel Ferrari (que revisaron de forma conjunta el guion de ‘Ant-Man’ escrito inicialmente por Edgar Wright).

Precisamente son Barrer y Ferrari quienes suenan para firmar el argumento de la primera película de esta nueva etapa de los Transformers que, según informa Deadline, llevaría por título de trabajo ‘Transformers One‘ y estaría ambientada en su planeta de origen, Cybertron. La misma fuente indica que en Paramount todavía no han decidido si esta precuela sería una película de animación o de imagen real (bueno, todo lo real que pueda ser un largometraje protagonizado por una raza de robots gigantes) aunque las expectativas de los guionistas al incorporarse al equipo era realizar una película de acción en vivo.

Por otra parte, Brian Goldner (CEO de Hasbro) ha participado en una presentación durante la Global Consumer Conference 2015, confirmando los planes para una película protagonizada por uno de los Transformers más apreciados por el público:

El año pasado tuvimos ‘Transformers 4’, que supuso un gran éxito para nosotros. Hemos empezado a trabajar con varios escritores y actualmente estamos desarrollando el universo de los Transformers más allá de esas cuatro películas.

A medida que avanzamos nos gusta imaginar varias películas más de Transformers. No solo en una línea central sino también con spin-off centrados en ciertos personajes clave. Muchos de vosotros conocéis a Bumblebee, el Camaro amarillo… que anteriormente era un VolksWagen Escarabajo amarillo y que es un personaje muy querido por los niños de todo el mundo. Podremos ver historias contadas sobre Bumblebee y otros personajes.

Estamos en pleno proceso de construcción de la equidad de una marca que incluye negocios en cómics,  negocios en televisión, negocios en videojuegos digitales… a los que hay que añadir nuestro nuevo negocio que son las películas de Transformers.

Nosotros no pagamos para producir las películas. Lo que asumimos con cada una es un riesgo de nuestra reputación, no un riesgo financiero. Obviamente, la gente de Paramount lo está haciendo increíblemente bien.

La idea es que alguna de estas películas ambientadas en el universo compartido de Transformers (preferiblemente la ambientada en el planeta de los Autobots y Decepticons) esté lista para comenzar a rodarse una vez que Michael Bay termine la postproducción de ’13 horas’, el largometraje que está filmando actualmente.

No cabe duda de que, con todas las historias que hemos visto en los cómics y las diferentes series de animación, las nuevas películas de Transformers tienen material de sobra para inspirarse. ¿Os gustaría ver cómo se inició la lucha entre los Autobots y los Decepticons? ¿Y una película con los Beast Wars o los Dinobots o incluso los Pretenders de protagonistas? ¿Y qué tal una adaptación de la Trilogía del Unicron? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente de las declaraciones de Brian Goldner: TFW2005

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores