jueves, marzo 28, 2024

La ‘Justice League’ de George Miller tendrá un documental

/

Panini

George Miller's Justice League logo

Muchos habréis escuchado o leído algo acerca de la película de la Liga de la Justicia que iba a comenzar a realizarse allá por 2007 con un estreno previsto para 2009. El mismo George Miller que ahora está recibiendo alabanzas de todo tipo sobre ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ iba a ser el encargado de dirigirla en Australia, pero todo se puso en su contra. A pesar de que el guion preliminar había sido aceptado otorgándole un presupuesto de 220 millones de dólares, tenía cerrado un reparto , e incluso habían comenzado las pruebas de vestuario, desde Warner Bros. cambiaron de idea y cancelaron la película.

Justice League: Mortal‘ simplemente no llegó en el momento adecuado. El éxito que tuvo ‘El caballero oscuro‘ y la huelga de guionistas que tuvo lugar durante 2007 y 2008 fueron dos de los muchos factores que hicieron inviable el proyecto. Por aquél entonces Marvel Studios apenas comenzaba a planificar su universo compartido y los directivos de Warner ni se planteaban tener a un mismo actor interpretando el mismo personaje en dos proyectos tan diferentes, por lo que ni Christian Bale ni Brandon Routh formaban parte del reparto. En cambio estaban Armie Hammer (‘El llanero solitario’) como Batman/Bruce Wayne, Adam Brody (de la serie televisiva ‘The O.C.’) como Flash/Barry Allen, D.J. Cotrona (‘G.I. Joe: La venganza’) como Superman/Clark Kent, Megan Gale (‘El maestro del agua’) como Wonder Woman/Princesa Diana, Santiago Cabrera (‘Heroes’) como Aquaman/Arthur Curry, Hugh Keays-Byrne (‘Sleeping beauty’) como el Detective Marciano/J’onn J’onzz, Teresa Palmer (‘Memorias de un zombi adolescente’) como Talia al Ghul, Jay Baruchel (‘El aprendiz de brujo’) como Maxwell Lord, Common (‘Wanted’) como Green Lantern/John Stewart, Anton Yelchin (‘Star Trek’) como Wally West, Zoe Kazan (‘The Savages’) como Iris West y Stephen Tobolowsky (‘Garfield’) como Alfred Pennyworth.

De la reunión de gran parte del reparto para la lectura preliminar del guion acabaron saliendo a la luz unas cuantas fotografías que podéis ver a continuación:

Curiosamente Hugh Keays-Byrne, el actor escogido para interpretar al Detective Marciano, había trabajado anteriormente con George Miller en la primera ‘Mad Max: Salvajes de la autopista‘ y recientemente ha repetido en ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ donde también aparece Megan Gale, la que iba a ser Wonder Woman en ‘Justice League: Mortal‘.

Todas estas aventuras y desventuras de la producción del largometraje han llamado la atención del director australiano Ryan Unicomb que, junto a los productores Aaron Carter y Steven Caldwell y la guionista Maria Lewis, tiene la intención de realizar un documental sobre el proyecto cancelado, incluyendo diseños conceptuales, entrevistas con algunos actores, con el propio George Miller y otros miembros del equipo de producción, con el fin de esclarecer de una vez por todas qué pasó.

Por ahora parece que ni Miller ni su socio y productor Doug Mitchell han sido entrevistados para el documental, pero de momento Unicomb ha abierto una cuenta de Twitter en la que está publicando algunas muestras de lo que hubiéramos podido ver si ‘Justice League: Mortal‘ llega a estrenarse, para dar a conocer el documental y buscar financiación.

Como podéis comprobar, en los diseños conceptuales tenemos a Diana llegando a Themyscira o cayendo con un coche deportivo (en el que está rotulada la palabra “Krypton” en la puerta) junto al edificio propiedad de Maxwell Lord, quien era el villano principal de la película, en la que puede leerse el título de trabajo (‘7 Friends’) que tenía el largometraje. Además hay un boceto del aspecto que hubiera tenido Aquaman que curiosamente recuerda algo al que tendrá Jason Momoa en la próxima ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, y un busto de arcilla de la cabeza de J’onn J’onzz que hubiera servido como referencia para los artistas de modelado en 3D, ya que este personaje iba a realizarse mediante captura de movimiento.

Según cuenta Unicomb, su documental sobre la inacabada versión de George Miller de la Liga de la Justicia seguiría la estela de los recientes ‘El “Dune” de Jodorowsky’ y ‘La muerte de “Superman Lives”: ¿Qué pasó?’ (sobre la película que Tim Burton preparaba con Nicholas Cage interpretando al hombre de acero), tratando de dar una explicación imparcial del desarrollo, preproducción y cancelación del proyecto, así como el impacto en la industria cinematográfica australiana.

Si todo sigue como Ryan Unicomb planea, poco a poco iremos conociendo más detalles sobre este documental que quiere contar la verdad sobre la ‘Justice League: Mortal‘ que iba a dirigir George Miller y que finalmente no llegó a comenzar. Os mantendremos informados aquí, en La Casa de EL.

Fuentes: If.com y Twitter oficial del documental.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores