jueves, abril 18, 2024

Mark Ruffalo habla de Whedon y de ‘Star Wars’

/

Panini

Mark Ruffalo es uno de los actores del momento gracias a su interpretación de Bruce Banner/Hulk en las películas del universo cinematográfico Marvel. Hulk es uno de los personajes más populares  de Marvel, tanto en los cómics como en sus apariciones en el cine junto a los Vengadores. Sin embargo, como el propio actor ha explicado, sería muy difícil realizar una película en solitario sobre su personaje. Posibles historias para el guión no faltan, y precisamente una de las más queridas por el público, ‘Planeta Hulk‘, es la que más entusiasma a Ruffalo, que aseguró que había “conversaciones sobre esa posibilidad”.

marc-ruffalo-thanks-580x324

Sin embargo, hoy el actor ha expresado su interés por algo muy diferente, y es que estaría encantado de participar en el episodio VIII de la saga de ‘Star Wars‘. El tema surgió al participar Ruffalo en un ‘AMA’ (acrónimo de ‘Ask Me Anything’ o ‘Pregúntame lo que sea’) en la red social Reddit. En estos eventos, los usuarios preguntan al invitado famoso sobre todo tipo de temas. Uno de ellos le preguntó qué tal había sido trabajar con el director Rian Johnson en la película ‘The Brothers Bloom‘. Os recordamos que , según Johnson es el director confirmado para el episodio VIII, y además parece ser que escribirá el guión tanto de esa película como del episodio IX. La respuesta de Mark Ruffalo es perfecta:

Me encantó trabajar con Rian. Es un cineasta muy talentoso y un buen hombre. Espero que tenga sitio para mí en la nueva de Star Wars. Toc toc, Rian.

Entendiendo el comentario en su contexto, no deja de ser una broma simpática en una conversación relajada, así que no deberíamos tomarlo de otra forma. Sin embargo, ¿por qué no? Si Johnson ya ha trabajado con Ruffalo, puede que le guarde un papel a un actor que ha demostrado su talento. El único problema es que el estreno del episodio VIII está previsto para el 26 de mayo de 2017, y quizá el rodaje interfiera con los compromisos del actor en las películas de Marvel.

Joss Whedon, Mark Ruffalo, Star Wars

Como era de esperar, a Ruffalo también le han preguntado por la reciente polémica en torno a Joss Whedon y el supuesto machismo de ‘Vengadores: la era de Ultrón‘. El actor se ha posicionado claramente del lado de Whedon, diciendo que le resulta una situación muy triste y que está seguro de que al director le ha dolido todo este tema. Ha llamado la atención sobre los personajes femeninos fuertes que ha creado Whedon y lo ha definido como “un feminista profundamente comprometido“. El actor ha definido el problema así:

Creo que parte del problema es que la gente está frustrada porque quiere ver más mujeres haciendo más cosas en las películas de superhéroes, y porque no tenemos tantas mujeres como deberíamos todavía, así que están muy, muy sensibles ante cualquier trama argumental que surja ahora mismo. Pero creo que es hermoso lo que Joss ha hecho con la Viuda Negra – no creo que la haga más débil en absoluto, simplemente aporta la idea del amor a una superheroína, y yo creo que eso es hermoso.

En todo caso, la Viuda Negra es mucho más fuerte que Banner. Ella le protege. Hace su trabajo, y básicamente empiezan a tener una relación como amigos, así que pienso que es un enfado inapropiado. Creo que por lo que la gente debería molestarse de verdad es por el hecho de que necesitamos más mujeres superheroínas. Los chicos pueden hacer cualquier cosa, pueden tener historias románticas, pueden ser débiles o fuertes y nadie se inmuta. Pero cuando lo hacemos con una mujer, como hay tan pocas líneas argumentales para las mujeres, nos volvemos hiper críticos con cada paso que damos porque no hay mucho más con lo que comparar.

De hecho a Ruffalo también le preguntaron por cuál era su Vengador favorito, sin incluir a Hulk. Y sin dudarlo ni un segundo respondió que la Viuda Negra porque “ella es fantástica“. También se alegró de que, a pesar de las críticas y la polémica, hay una gran cantidad de gente que está disfrutando de la película y que ha visto la historia amorosa entre Banner y la Viuda Negra como algo positivo. Sin embargo, cuando le han preguntado qué ocurrirá con su personaje en próximas películas, ha dicho no saber nada de lo que Marvel tiene previsto.

Viuda Negra Vengadores

Los fans también estaban interesados en saber cuál era su parte favorita de la película y cuál la escena más divertida. Por un lado, al hablar de su parte favorita ha hecho referencia al conflicto que sufre su personaje como Banner/Hulk: es un pacifista que no quiere usar la violencia como solución, pero en el mundo actual termina siendo necesario que la use. Ruffalo cree que todos los seres humanos compartimos este conflicto hasta cierto punto, el choque entre el poder de la ira y la bondad humana. Con respecto a la escena más divertida, ha hecho referencia a la fiesta de los superhéroes que ya pudo verse en el tráiler, cuando intentan levantar el martillo de Thor. Según el actor, “los momentos en que vemos a nuestros superhéroes simplemente siendo humanos son mis favoritos en la película”

¿Qué os parecen estas declaraciones de Mark Ruffalo? ¿Estáis de acuerdo con los argumentos que da sobre las críticas a Whedon? Y, ¿os gustaría verle en alguna de las películas de ‘Star Wars’?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores